Ruta de actualización para fotografía de deportes en interiores desde 7D + lente Samyang 85mm f/1.4 MF

Regularmente grabo videos y fotos en eventos de patinaje sobre hielo con una lente de enfoque manual Canon 7D + Samyang 85mm f/1.4. Establecí el ISO en 6400 y con la apertura en 11, tengo la mayor parte de la pista de hielo enfocada.

Siempre sigo el mismo patrón: hacer fotos durante el calentamiento y video para el baile en sí.

Desafortunadamente, las condiciones de luz a veces me obligan a abrir hasta 4, y el enfoque manual se vuelve muy difícil de lograr con los patinadores sobre hielo que se mueven rápidamente.

Pensé en cambiar a un sistema de montura X con Fujifilm X-E3 y una lente XF 56 mm f/1.2, pero no tuve la oportunidad de probarlo. ¿Es más fácil el enfoque manual con un EVF? Parecen tener algunos modos que ayudan al enfoque manual, pero ¿qué pasa con el retraso del EVF?

¿Alguna otra recomendación? Sony A7S es un poco caro, y tampoco estoy seguro de que pueda enfocarse lo suficientemente bien para mis necesidades.

También puedo cambiar de 7D a 5DmkII y seguir disparando a 720p/50fps con la sensibilidad extra de un sensor más grande. Pero esto significará perder algo de DOF, entonces, ¿cuál es el punto?

Nota del moderador: guarde las respuestas a la parte de fotografía de la pregunta. Si desea responder recomendaciones basadas en la parte del video, se trata aquí .

¿Estás principalmente haciendo video? Tu último párrafo insinúa que lo eres.
Tenga en cuenta que la 5D Mark ii no se enfoca automáticamente cuando graba videos.
Y la 7D tampoco hace AF continuo en modo video.
Siempre sigo el mismo patrón: hacer fotos durante el calentamiento y video para el baile en sí. El video y la foto están muy interrelacionados hoy en día.
Muchas cámaras diseñadas principalmente como cámaras fijas también pueden grabar videos en estos días. Pero los mejores enfoques para tomar fotografías y videos del mismo tema con muy poca luz, incluso con la misma cámara, pueden ser muy diferentes. Hay una gran diferencia entre tratar con el movimiento y el ruido del sujeto en una imagen fija de resolución 5184x3456 y una señal de video de 960x720 píxeles que se actualiza a 24-60 fps. La forma en que las dos cámaras en su pregunta AF para fotos fijas y no para video también es extremadamente significativa. Lo que funciona para uno es casi diametralmente opuesto para el otro.
Las limitaciones en esta pregunta se deben a que la cámara se usa para video y no son relevantes para la fotografía fija con el equipo descrito en el contexto del tiro deportivo.

Respuestas (3)

¿Por qué no obtener una lente de enfoque automático de comunicación total para Canon que sea f/2? Un EF 85 mm f/1,8 USM, EF 100/2 USM o EF 135 mm f/2L USM puede usar el enfoque automático de seguimiento en el 7D para mantener las cosas enfocadas, y en f/2, podría usar iso 1600 en su lugar de iso 6400 (a f/4).

El Samyang 85/1.4 manual sin comunicación es simplemente la herramienta equivocada para los deportes de interior. Conozco a personas que disparan roller derby con él, pero no son fotógrafos deportivos habituales y se las arreglan con el enfoque previo donde saben que alguien va a estar (fácil de hacer con roller derby, no tan fácil de hacer con patinaje artístico) .

Obtener un 7D para usarlo en enfoque manual y una lente f/1.4 para usarlo en f/11 simplemente no tiene mucho sentido para mí.

"¿Por qué no obtener una lente de enfoque automático de comunicación completa para Canon que sea f/2?" Probablemente porque el OP parece estar principalmente haciendo video y el 7D no ofrece AF continuo en modo de video.

Hay toneladas de preguntas en su pregunta, por lo que abordaré algunas de ellas que aún no se han cubierto bien:

  • La mejora más significativa posible para fotografiar deportes es una lente de enfoque automático. Esto será cierto independientemente de si cambia de cámara. Los sistemas modernos de AF de detección de fase son increíblemente rápidos y ciertamente mucho más rápidos que una persona puede hacerlo manualmente, especialmente si dispara de forma continua y utiliza el enfoque automático continuo o de seguimiento.
  • Pasar a una X-E3 y XF 56 mm F/1.2: esto le permitirá enfocar automáticamente, por lo que ya es una buena actualización. El EVF de la X-E3 es excelente y es muy fácil de enfocar manualmente con él. Tiene un modo MF-Assist que amplía el área alrededor del punto AF seleccionado (incluso en el modo MF) y hace que el MF sea muy preciso pero no lo hace más rápido. Lea mi reseña de la Fujifilm X-E3 para obtener más información. Tenga en cuenta que descubrí que el enfoque automático con poca luz es más vacilante que en las cámaras sin espejo modernas que probé. No notará ningún retraso en el EVF, ya no existen en los EVF modernos.
  • Otra recomendación : aunque todavía tengo que probar el A7S, el A7R 3 ya es extremadamente rápido y el que probé era un modelo de preproducción. El A9 también es una excelente opción para AF de seguimiento rápido, pero es muy costoso. Depende de la frecuencia con la que grabes estos eventos, alquilar uno podría ser una opción. Una opción más asequible entre las cámaras sin espejo es una Olympus OM-D E-M1 Mark II. Su sistema AF es muy rápido y el seguimiento puede seguir el ritmo de sujetos que se mueven rápidamente a 18 FPS. También he revisado la Olympus E-M1 Mark II recientemente.
  • Actualice a una 5D Mark II : claro, puede obtener una DSLR mejor. Incluso ir a una 7D Mark II le dará un sistema AF mucho mejor, pero en este punto no está usando ningún enfoque automático, por lo que no tiene mucho sentido a menos que cambie la lente. Si desea enfocar mejor manualmente, hoy en día es más fácil trabajar con un EVF.

Hasta que esté usando lo que ya tiene al máximo de su potencial, actualizar su equipo no mejorará sus resultados a menos que también actualice su conocimiento, habilidad, técnica y experiencia.

El resto de esta respuesta se dedicará a tomar imágenes fijas, ya que la parte del video está expresamente fuera de tema aquí. Tenga en cuenta que la 7D no tiene la capacidad de AF continuo mientras graba videos, por lo que la respuesta para el uso de videos será totalmente diferente. Sería mucho mejor que preguntaras sobre cómo grabar un video en esta situación en video.stackexchange.com .

Todo el desarrollo de la tecnología de enfoque automático durante los últimos 30 años ha sido impulsado por el deseo de aplicarlo a los deportes de tiro y la acción con mayor precisión y consistencia. Claro, es bueno para otras aplicaciones, pero la vanguardia de la tecnología AF siempre ha sido sobre deportes/acción. Ahí es donde primero se obtuvieron los logros que luego también se pueden aplicar a otras formas de fotografía.

Si va a fotografiar deportes o acción en un entorno con poca luz, el enfoque habitual es utilizar la apertura más amplia que proporcione una calidad de imagen aceptable. Esto permite disparar a un ISO más bajo de lo que sería el caso con una apertura muy estrecha. La reducción de ruido necesaria cuando se dispara en un entorno oscuro con un ISO muy alto, como ISO 6400 con APS-C Canon 7D, reducirá los detalles de la imagen hasta el punto de que toda la imagen se verá borrosa de todos modos, incluso cuando se tome con f/11. . También tenga en cuenta que para imágenes fijas de resolución completa tomadas con la 7D, la apertura limitada de difracción (DLA) para la 7D es f/6.9. Para f/11 es probable que uno pueda comenzar a ver los detalles reduciendo los efectos de la difracción incluso cuando se ve la imagen a menos del 100 %.

La 7D tiene un sistema AF muy configurable. Se necesita algo de trabajo y práctica para aprender a usarlo en todo su potencial. Como cualquier herramienta compleja, cuantas más opciones le da al usuario, más habilidad necesita el usuario para usar esas opciones a su favor. No es el sistema AF más consistente en términos de precisión de cuadro a cuadro, pero funciona lo suficientemente bien como para que muchos fotógrafos hayan logrado obtener buenas tomas de acción con él.

Secuencia de imágenes de algo ó alguien en movimiento
Canon EOS 7D + EF 70-200 mm f/2.8 L IS II, ISO 2500, f/2.8, 1/400 seg.

Secuencia de imágenes de algo ó alguien en movimiento
Canon EOS 7D + EF 70-200 mm f/2.8 L IS II, ISO 1600, f/2.8, 1/200 seg.

Si la distancia focal de 85 mm le brinda el campo de visión que desea, considere un lente AF como el EF 85 mm f/1.8. Es un objetivo "económico" bastante popular para fotografiar deportes de interior. Úselo a f/2.2-2.8 con cualquier velocidad de obturación que pueda con base en el movimiento del sujeto y configure el ISO en lo que necesita para obtener una exposición lo suficientemente decente. Dependiendo de su flujo de trabajo posterior a la toma, puede aprovechar el poder del procesamiento de imágenes en bruto para usar tiempos de obturación más cortos que de otra manera.

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O podría seguir adelante y cambiar totalmente los sistemas porque está usando la lente equivocada de la manera incorrecta para lo que está tratando de fotografiar.

Lo entiendo, estoy usando la lente. Estoy haciendo tomas fotográficas con una lente que solo es adecuada para video en mi configuración. Debo usar diferentes lentes para diferentes tareas.
No es solo la lente, es todo el enfoque. Consulte el enlace a la pregunta de hockey anterior para saber cómo planea posprocesar una imagen fija que puede afectar las elecciones que hace cuando la toma.