¿La sobreexposición o la subexposición dan los resultados de post-edición más realistas?

Tengo una Canon 600D con un objetivo 70-200 f/4 L y, a menudo, fotografío personas al aire libre a plena luz del día. Ahora, siempre disparo en RAW y realizo algunas ediciones posteriores en Photoshop/Lightroom, pero no estoy seguro de cómo obtener el mejor resultado más realista. ¿Con subexposición o sobreexposición? ¡Esto, por supuesto, es si no puedo hacerlo bien la primera vez!

Esto, por supuesto, es si no puedo hacerlo perfecto la primera vez ; es posible que desee dejarlo más claro en su título.
Si ya está disparando en RAW y le preocupa la mayoría de los resultados realistas, preocúpese por la configuración del balance de blancos en la publicación. Además, si aún no tiene un parasol para el 70-200/4, considere seriamente conseguir uno. El 70-200 es bueno, pero los destellos siempre corren el riesgo de reducir la calidad de la imagen sin importar qué tan bueno sea el lente, y una visera reduce en gran medida el riesgo de destellos.

Respuestas (5)

Las áreas sobreexpuestas tienen un corte nítido cuando se alcanza el valor máximo de píxeles. Tienes un área completamente blanca si esto sucede en todos los canales de color. No hay nada que pueda hacer en la publicación para recuperar información en esas áreas.

Por el contrario, las áreas subexpuestas retienen información, pero cuando las ilumina, también amplifica el ruido, y con menos bits para registrar detalles, pierde gradación.

Entonces, en conclusión, una ligera subexposición permite procesar la imagen a un resultado aceptable con algo de reducción de ruido, mientras que los blancos apagados se pierden para siempre.

Aún así, el mejor curso de acción es exponer lo más brillante posible sin quemar ningún punto destacado importante, una técnica llamada "Exponer a la derecha (ETTR)".

Ninguno de los dos. La subexposición significa que no entregó suficiente luz y está perdiendo información en las sombras. La sobreexposición significa que entregó demasiada luz y perdió información en las altas luces. Ambos están equivocados. Exponer correctamente. Verifique su histograma o permita que la alarma de sobreexposición o subexposición parpadee en la vista previa para ver cómo le va. Corrija si es necesario.

Fotografiar personas con luz brillante está bien, pero si combina sombras oscuras y áreas muy brillantes (como un día soleado al mediodía), tendrá problemas con el rango tonal de sus fotografías. Trate de evitar situaciones de contraste extremadamente alto para tomas normales. Encuentre una mejor ubicación, mejor momento del día o use algunas de las técnicas que igualan el contraste (reflector, flash, mejor ángulo seleccionado al sol...)

Cuando la composición requiere detalles de las sombras, sugeriría exponer a la derecha en el histograma asegurándose de no sobreexponer y soplar las áreas brillantes de la foto, ya que eso significaría perder información en la toma.

Al tomar fotos en bruto con algunas habilidades de procesamiento posterior, podrá obtener detalles de las sombras. Pero la luz del sol intensa y brillante siempre arruinará los contrastes, así que considere el horquillado de exposición y/o el doble iso (linterna mágica: la advertencia podría bloquear su cámara y anular la garantía).

No estoy seguro de cómo obtener el mejor resultado más realista.

Si por "más realista" quiere decir que desea evitar las sombras oscuras y los sujetos entrecerrados y, en cambio, capturar gradaciones más suaves, sombras más suaves y expresiones faciales más naturales, deje de disparar a la luz del sol y, en su lugar, mueva a los sujetos a áreas con sombra abierta.

Luz dura significa luz de una fuente pequeña o distante como el sol; es muy direccional y proyecta una fuerte sombra. Luz suave significa luz de una fuente grande, como una gran área de cielo abierto; la luz suave proviene de muchas direcciones, por lo que las sombras son mucho más suaves y agradables, y también es mucho más cómodo.

Las áreas sombreadas por objetos grandes como edificios brindan mucha luz suave sin los problemas causados ​​por la luz solar directa muy brillante y muy fuerte. Sombra abierta significa áreas donde el cielo no está bloqueado, pero el sol no brilla directamente sobre el sujeto.

Fotografiar en días nublados/nublados es similar a fotografiar en la sombra abierta: las nubes bloquean el sol directo y, en cambio, le brindan grandes fuentes de luz con sombras suaves.

Al tomar la fotografía, debe usar el método de exposición a la derecha (ETTR) como se explica en la respuesta de ths. Al realizar el trabajo de procesamiento posterior, puede decidir reducir la exposición para que la escena se vea más natural. Por ejemplo, si toma una fotografía de noche, normalmente puede aumentar la exposición para que parezca de día. Esto puede ser lo que desea, pero tal vez quiera mostrar cómo se ve realmente la escena para usted, que luego será mucho más oscura de lo que parece la imagen. Como se explica en las otras respuestas, sigue siendo ventajoso exponer durante el mayor tiempo posible y luego reducir la exposición en el procesamiento posterior, ya que eso reducirá el ruido relacionado con tomar la fotografía con la exposición que desea de inmediato.