Tengo problemas para obtener imágenes nítidas mientras grabo un concierto desde una ubicación de pase de prensa

Soy un poco novato cuando se trata de fotografía. Pero recientemente tuve la oportunidad de fotografiar a John Mayer el pasado fin de semana en Wisconsin. Al llegar a casa, noté que las imágenes no eran tan nítidas como podrían haber sido, y vi que casi todas tenían un ligero desenfoque.

Siendo nuevo en el mundo de la fotografía, es bastante abrumador saltar a un acto tan grande como John Mayer. Seguí algunos consejos de un empleado de Nat Cam sobre cómo disparar.

Me dijo que disparara en modo de prioridad de apertura. Mantenga mi lente completamente abierta en 2.8 (la lente que estoy usando es una Tamron 17-50 mm (sin función de estabilización) en mi Nikon D5100). Me limité a disparar desde un ISO de 800-1600 la mayor parte del espectáculo. El medidor de exposición estuvo en 0.0 todo el tiempo.

Adjunto algunas fotos.

Pero necesito ayuda urgentemente, ya que filmaré a John Mayer nuevamente la próxima semana, y realmente no quiero estropear las cosas esta vez. Porque todas mis fotos hasta ahora no son realmente utilizables.

Me detuve en Nat Cam ayer para ver si podían explicar el problema. El tipo pensó que eran los "puntos de enfoque" los que se enfocaban en cosas aleatorias en el fondo, parlantes, soporte de micrófono, etc. y que debería cambiarlo de AF de área automática a área Dinámica para poder poner un punto de enfoque en su cara para que el punto de enfoque no se distraiga con nada más. También me dijo que aumentara mi ISO a 3200 porque la "D5100 puede manejarlo". Por último, dijo que debería mantenerlo en la medición ponderada central como lo tengo.

¿Todos ustedes creen que ese podría ser el problema? ¿O es otra cosa?

Me vendría bien toda la ayuda que pueda obtener, simplemente no quiero arruinar mis tiros la próxima semana.

¡Gracias a todos los que responden!

http://s806.photobucket.com/user/AKOG/media/DSC_0135_zpsd975cd62.jpg.html

http://s806.photobucket.com/user/AKOG/media/FinalJM2_zpscbf304db.jpg.html

Mirar algunas de las otras fotos en su álbum photobucket demuestra que gran parte del problema parece estar relacionado con la configuración de nitidez utilizada. Tiene varias tomas allí con dos versiones muy diferentes que se muestran: una muy suave y otra con nitidez aplicada y un poco menos de saturación/exposición también.
Las otras fotos duplicadas "afiladas" fueron mi intento de usar Photoshop por primera vez. Falló bastante mal.
¿Cómo se procesaron los demás?
@MichaelClark ¿Puedo chatear contigo y hacerte algunas preguntas si estás disponible? No se procesaron en absoluto, ya que no tengo ni idea de cómo usar Photo Shop.

Respuestas (3)

Cuando filmo un concierto u otro evento con iluminación de tipo teatral, utilizo un solo punto de enfoque (generalmente el centro) y utilizo la medición evaluativa o ponderada al centro en el modo de apertura cuando filmo en ángulo amplio/normal (menos de 80 mm en un cuerpo FF) en orientación horizontal.¹ Si el fondo es oscuro, como suele ser el caso, uso alrededor de -1 a -2 paradas de compensación de exposición (EC). Tiendo a disparar en modo manual con el teleobjetivo usando un punto AF centrado aproximadamente dos tercios en el centro del marco vertical. La clave es que, independientemente del modo de disparo que seleccione, debe vigilar la velocidad de obturación (Tv) y la apertura (Av) que se muestran en el visor para cada disparo y ajustar si es necesario.

Mi configuración general es una lente IS de 24-105 mm en un cuerpo FF, ISO alrededor de 3200, Av alrededor de f/4, medición evaluativa con -2 EC y el punto de enfoque central único. (La "medición matricial" de Nikon es un poco menos consistente que la "evaluativa" de Canon, por lo que si fotografío a Nikon, probablemente elegiría ponderada al centro y aproximadamente -1 EC). Mi segundo cuerpo es una Canon 7D (sensor de tamaño APS-C, como su D5100) con una lente IS de 70-200 mm, ISO a 1600-3200, Av a f/2.8, medición ponderada al centro con -2 EC y punto de enfoque único. Mi 7D me permite usar el punto central para tomas horizontales y automáticamente detecta cuando voy vertical y cambia a uno de los puntos cerca de la parte superior del marco que he seleccionado para la orientación vertical. Con ambos cuerpos lo mezclaré un poco y pasaré de Aperture a Manualexposición, así como de la medición evaluativa a la ponderada al centro. ¡Aprender los controles de la cámara lo suficientemente bien como para hacer esto sobre la marcha sin siquiera apartar la vista del visor es primordial!

El IS/VR no ayuda con el movimiento del sujeto, pero ayuda con la estabilidad de la superficie sobre la que se encuentra. Los escenarios temporales al aire libre se mueven mucho, e incluso en el suelo del foso de los medios, el suelo tiembla debido a la energía que sale de los altavoces (no olvides tus tapones para los oídos si quieres seguir teniendo una buena audición en unos años) . Soy dueño de la versión Canon del Tamron 17-50 mm f/2.8 Di II y lo usé en mis cuerpos APS-C como mi principal lente de zoom normal durante varios años, pero con el Av más estrecho permitido por el ISO utilizable más alto en mi cuerpo FF Encuentro que usar IS en f/4 funciona mejor para mí.

En lo que respecta al movimiento del sujeto, sea muy selectivo acerca de cuándo abre el obturador. Las manos de un guitarrista se ralentizan en la parte superior e inferior del movimiento de rasgueo. Esa fracción de segundo entre moverse hacia arriba y luego hacia abajo es cuando puede obtener una toma limpia incluso a una velocidad de obturación (Tv) moderadamente más lenta. Lo mismo es válido para un saltador: atraparlos en el aire justo cuando dejan de subir y comienzan a bajar. Si las luces se encienden y apagan rápidamente, programe su liberación cuando las luces estén encendidas; solo asegúrese de que su medición también se haya realizado cuando las luces estaban encendidas. Aprenda a usar los botones traseros en el cuerpo de su cámara para bloquear el enfoque y/o la exposición, luego espere el siguiente ciclo para disparar el obturador.

¡No tenga miedo de tomar muchos tiros adicionales! Está estirando los límites de su equipo hasta el límite de sus capacidades. Al igual que cuando se fotografían deportes, habrá algunas tomas en las que se perderá el enfoque o la exposición. A tu cliente (o fans) no le importa si tomaste 20 o 200 o 2000 tomas, siempre y cuando las 20 que entregues cumplan con sus expectativas. Eso no significa que simplemente "rece y rocíe", pero sí significa que reconoce que habrá muchas ocasiones en las que anticipó que el artista zigzagueaba a la izquierda y él zigzagueaba a la derecha.

Y dado que ha expresado lo nuevo que es en fotografía, le recordaré que guarde sus archivos en formato RAW para que tenga MUCHA más libertad para ajustar las variaciones de exposición y temperatura de color en la posproducción. Y no espere demasiado de su equipo. Si bien es cierto que un mejor equipo no le dará una mejor oportunidad, también es cierto que un equipo menor puede limitar lo que puede hacer en condiciones de luz desafiantes. Vas a necesitar disparar RAW a un ISO más alto y lidiar con el ruido en la publicación. E independientemente de su equipo, no obtendrá resultados en un concierto en vivo que sean tan buenos desde un punto de vista técnico como los que podría producir en un estudio controlado.

Manwell
Canon 5DII, EF 24-105 mm f/4 L IS @ 55 mm, prioridad de apertura, 1/160 s, f/4, medición evaluativa, -1 1/3 EC, ISO 2000. La exposición aumentó 0,5 pasos en la publicación. En esta televisión más lenta, cronometrar su brazo en la parte superior de su movimiento era la única forma de congelarlo.

Kevin
Canon 7D, EF 70-200 mm f/2,8 L IS II a 200 mm, prioridad de apertura, 1/1600 s, f/2,8, promedio ponderado al centro, -2 EC, ISO 3200, exposición aumentada 0,3 pasos en la publicación. Podría haberme ido con una parada menos ISO y Tv en este, pero incluso con la reducción de ruido (NR) necesaria para ISO 3200 en el 7D, aún puede leer los números y ver las marcas de índice en su reloj antes de reducir el tamaño. Sí, es un lente de $2,300.


De los comentarios del OP:

Wow, gracias por toda la información. Lo admito, es un poco abrumador, y no entiendo toda su jerga... como "tv" y algunos otros. ¿Hay alguna manera de que me lo puedas simplificar un poco? Porque solo trabajo con una d5100. Cámara de $500 y lente de $500. Entonces, ¿puede sugerir algunas configuraciones para usar, ya que estoy fotografiando a John Mayer nuevamente la próxima semana? Tengo una D5100 con una lente Tamron de 17-50 mm (sin función de estabilización). Así que no estoy tratando con $5,000 en equipo de cámara. Cuando digo que soy nuevo en la fotografía, quiero decir nuevo, nuevo.

Realmente NECESITO tomar algunas buenas fotos la próxima semana, ya que tengo bastantes personas que cuentan conmigo para sacar algunas fotos GENIALES (mucha presión). Será en el mismo escenario que antes, solo que en un nuevo lugar (RED ROCKS) y John Mayer nuevamente. Así que, por favor, expertos, simplifiquen un poco para mí, ya que algunas cosas mencionadas anteriormente fueron un poco confusas.

Tv (Valor de tiempo) es la abreviatura de velocidad de obturación. Lo principal que puede hacer con su equipo actual es disparar en RAW, usar un ISO lo suficientemente alto para mantener su televisor encendido y sincronizar sus tomas con los movimientos de los artistas y cuando las luces están en su máxima intensidad. Luego lidie con el ruido de ISO alto en la publicación. Según las fotos en su galería de fotos, no creo que su problema sea el enfoque. Los que afilaste en PS muestran eso. Debe aprender a utilizar el posprocesamiento para sacar lo mejor de las fotos que toma.

Hay muchas cosas en la respuesta que debería poder aplicar con un D5100 y Tamron 17-50. Obtuve muchas tomas geniales hace unos años con una Rebel XTi (¡que limité a aproximadamente ISO 800!) y esa lente, e incluso mejores tomas con una 50D y esa lente. Lo principal es que no hay sustituto para la experiencia. Cuanto más dispares en esas situaciones, mejor reconocerás lo que funcionará y lo que no funcionará en una situación determinada con un equipo determinado.

¿Qué configuración me recomendaría para empezar?

Comience en el modo de prioridad de apertura, ISO 3200, f/2.8, promedio ponderado al centro, compensación de exposición de -1 1/3 y vea cómo se ven las velocidades de obturación. A menos que realmente sepa cronometrar el movimiento del sujeto, debe estar en 1/250 seg. o más rápido si es posible. Si puede detenerse en f/3,5 o f/4 sin pasar por debajo de 1/250 s, intente hacer algunas tomas allí. Si está obteniendo televisores mejores que 1/640 seg., baje su parada ISO 1/3 o 2/3 si puede terminar con su televisor alrededor de 1/500 seg.

Guarde sus archivos como .NEF porque probablemente necesitará aumentar un poco la exposición cuando convierta los archivos RAW a jpeg. Y tome un curso intensivo en Adobe Lightroom o el complemento Adobe Camera RAW para Photoshop.

Quiero obtener imágenes de calidad, pero no tendré tiempo para aprender Photoshop o Lightroom.

Luego, contrate a un profesional experimentado que ya haya aprendido y sepa cómo hacerlo.

¿Qué pasa si dejo la exposición en 0.0 y cambié f/ & iso en consecuencia? ¿La exposición es realmente tan importante para obtener imágenes de calidad? También pensé que estar subexpuesto era algo malo.

No obtendrá los resultados que desea sin aprender a administrar las curvas de luz en el posprocesamiento. El medidor de su cámara espera que todo sea un 18 % gris. Si el fondo y la mayor parte de la escena son oscuros y deja EC en 0, lo que es negro en la escena será gris en sus fotos y la foto estará sobreexpuesta. Subexpuesto y ligeramente ruidoso es más fácil de corregir que borroso debido a una velocidad de obturación lenta.

Lo que estoy preguntando, ¿existe una "manera más fácil de hacer esto" sin alterar un montón de configuraciones en mi D5100? ¿O hay una "configuración estándar" que sería buena, considerando que viste mis fotos del último concierto, y el próximo concierto será casi idéntico, excepto por un lugar diferente, las mismas luces, los mismos gráficos, etc.

NO. No hay una manera fácil de hacer lo que quieres hacer. La respuesta anterior le dice lo que debe hacer, tanto en términos de filmar el concierto como en términos de procesamiento posterior. Si se niega a aceptar eso, hágalo a su manera y viva con los resultados.

La razón por la que sus fotos están borrosas es porque están ligeramente sobreexpuestas y sin nitidez, no porque el enfoque sea malo. Cuando desaturaste y enfocaste, el problema de enfoque desapareció. La razón por la que su cámara tiene compensación de exposición es porque su ojo debería ser capaz de ver cómo lo que está frente a usted es diferente de una escena promedio que su cámara está diseñada para medir correctamente.

Entiendo. Pero realmente creo que si uso el enfoque dinámico, debería obtener un mejor enfoque en general si disparo el punto de enfoque en su rostro, ¿correcto? Como puede ver, hice un trabajo terrible al mejorar la nitidez de mis fotos, porque realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, y al hacerlo se ve horrible y perdió mucho color.

En cuanto al enfoque dinámico, ya he dicho varias veces que en esta situación probablemente sea mejor usar un solo punto de enfoque y enfocar los ojos, y luego recomponer la toma si es necesario mientras mantiene presionado el bloqueo de enfoque usando los botones en la parte posterior de tu cuerpo. El manual de usuario de su cámara le indica cómo hacerlo.

No estoy buscando fotos fuera de este mundo, estoy buscando fotos nítidas que no tenga que retocar en el procesamiento posterior y que pueda compartir rápidamente con la base de fans de John Mayer dentro de una o dos horas después del espectáculo con algunos jpegs.

Lo que espera que su cámara haga por usted es uno de los escenarios más difíciles que existen en la fotografía: fotografiar sujetos en movimiento con una iluminación mucho menos que óptima en términos de espectro de color que también es muy tenue. Incluso los profesionales experimentados con equipos de primer nivel tienen el desafío de obtener esas imágenes en solo un par de horas en tales escenarios. Eso no significa que no pueda obtener buenas imágenes con su lente D5100 y Tamron SP 17-50mm f/2.8 Di II. Pero no puede esperar que la cámara lo haga todo por usted. Incluso la mejor cámara del mercado es solo una herramienta. Las herramientas requieren conocimiento, habilidad y experiencia para ser utilizadas en su potencial.

¹ La medición evaluativa me funciona principalmente porque es a lo que estoy acostumbrado y sé cuánta compensación de exposición debo marcar para lo que estoy viendo en el visor. Otros prefieren usar la medición puntual. Cualquiera de los dos enfoques es perfectamente legítimo. La clave es hacer las cosas de manera consistente para que comprenda qué hacer con la información que le dice su medidor en cualquier modo de medición que use.

Wow, gracias por toda la información. Lo admito, es un poco abrumador, y no entiendo toda su jerga... como "tv" y algunos otros. ¿Hay alguna manera de que me lo puedas simplificar un poco? Porque solo trabajo con una d5100. Cámara de $500 y lente de $500. Entonces, ¿puede sugerir algunas configuraciones para usar, ya que estoy fotografiando a John Mayer nuevamente la próxima semana? Tengo una D5100 con una lente Tamron de 17-50 mm (sin función de estabilización). Así que no estoy tratando con $5,000 en equipo de cámara. Cuando digo que soy nuevo en la fotografía, quiero decir nuevo, nuevo.
Realmente NECESITO tomar algunas buenas fotos la próxima semana, ya que tengo bastantes personas que cuentan conmigo para sacar algunas fotos GENIALES (mucha presión). Será en el mismo escenario que antes, solo que en un nuevo lugar (RED ROCKS) y John Mayer nuevamente. Así que, por favor, expertos, simplifiquen un poco para mí, ya que algunas cosas mencionadas anteriormente fueron un poco confusas.
Tv (Valor de tiempo) es la abreviatura de velocidad de obturación. Lo principal que puede hacer con su equipo actual es disparar en RAW, usar un ISO lo suficientemente alto para mantener su televisor encendido y sincronizar sus tomas con los movimientos de los artistas y cuando las luces están en su máxima intensidad. Luego lidie con el ruido de ISO alto en la publicación. Según las fotos en su galería de fotos, no creo que su problema sea el enfoque. Los que afilaste en PS muestran eso. Debe aprender a utilizar el posprocesamiento para sacar lo mejor de las fotos que toma.
Debido a la naturaleza de esta comunidad, la respuesta está escrita de manera un poco más amplia que solo para su situación específica. Pero hay muchas cosas en la respuesta que debería poder aplicar con una D5100 y Tamron 17-50. Obtuve muchas tomas geniales hace unos años con una Rebel XTi (¡limitada a aproximadamente ISO 800!) y esa lente, e incluso mejores tomas con una 50D y esa lente. Lo principal es que no hay sustituto para la experiencia. Cuanto más dispares en esas situaciones, mejor reconocerás lo que funcionará y lo que no funcionará en una situación determinada con un equipo determinado.
¿Qué configuración me recomendaría para empezar?
Comience en el modo de prioridad de apertura, ISO 3200, f/2.8, promedio ponderado al centro, compensación de exposición de -1 1/3 y vea cómo se ven las velocidades de obturación. A menos que realmente sepa cronometrar el movimiento del sujeto, debe estar en 1/250 seg. o más rápido si es posible. Si puede detenerse en f/3,5 o f/4 sin pasar por debajo de 1/250 s, intente hacer algunas tomas allí. Si está obteniendo televisores mejores que 1/640 seg., baje su parada ISO 1/3 o 2/3 si puede terminar con su televisor alrededor de 1/500 seg.
Guarde sus archivos como .NEF porque probablemente necesitará aumentar un poco la exposición cuando convierta los archivos RAW a jpeg. Y tome un curso intensivo en Adobe Lightroom o el complemento Adobe Camera RAW para Photoshop.
Quiero obtener imágenes de calidad, pero no tendré tiempo para aprender Photoshop o Lightroom. ¿Qué pasa si dejo la exposición en 0.0 y cambié f/ & iso en consecuencia? ¿La exposición es realmente tan importante para obtener imágenes de calidad? También pensé que estar subexpuesto era algo malo.
Lo que estoy preguntando, ¿existe una "manera más fácil de hacer esto" sin alterar un montón de configuraciones en mi D5100? ¿O hay una "configuración estándar" que sería buena, considerando que viste mis fotos del último concierto, y el próximo concierto será casi idéntico, excepto por un lugar diferente, las mismas luces, los mismos gráficos, etc.
Además, ¿recomiendas el enfoque dinámico? ¿Y solo apuntar el punto de enfoque a su rostro durante todo el concierto? Porque no parece que el enfoque automático me sirviera de nada el último concierto por la gran cantidad de desenfoque en todos ellos. Así que son básicamente inutilizables.
No obtendrá los resultados que desea sin aprender a administrar las curvas de luz en el posprocesamiento. El medidor de su cámara espera que todo sea un 18 % gris. Si el fondo y la mayor parte de la escena son oscuros y deja EC en 0, lo que es negro en la escena será gris en sus fotos y la foto estará sobreexpuesta. Subexpuesto y ligeramente ruidoso es más fácil de corregir que borroso debido a una velocidad de obturación lenta.
NO. No hay una manera fácil de hacer lo que quieres hacer. Ya te he dicho lo que te recomiendo que hagas, tanto en términos de filmación del concierto como en términos de procesamiento posterior. Te niegas a aceptar eso, así que hazlo a tu manera y vive con los resultados.
La razón por la que sus fotos están borrosas es porque están ligeramente sobreexpuestas y sin nitidez, no porque el enfoque sea malo. Cuando desaturaste y enfocaste, el problema de enfoque desapareció. La razón por la que su cámara tiene compensación de exposición es porque su ojo debería ser capaz de ver cómo lo que está frente a usted es diferente de una escena promedio que su cámara está diseñada para medir correctamente.
Entiendo. Pero realmente creo que si uso el enfoque dinámico, debería obtener un mejor enfoque en general si disparo el punto de enfoque en su rostro, ¿correcto? Como puede ver, hice un trabajo terrible al mejorar la nitidez de mis fotos, porque realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, y al hacerlo se ve horrible y perdió mucho color. No estoy buscando fotos fuera de este mundo, estoy buscando fotos nítidas que no tenga que retocar en el procesamiento posterior y que pueda compartir rápidamente con la base de fans de John Mayer dentro de una o dos horas después del espectáculo con algunos jpegs.
Espero que con la configuración que sugirió, pueda salir con fotos mucho mejores la próxima semana. ¿Quién sabe? Supongo que serán más nítidas, ¿no?
¿Se ha molestado en leer el manual de usuario de la D5100 para ver cómo configurar los ajustes de nitidez en la cámara? Pero no podrá capturar el rango dinámico completo de la escena utilizando el procesamiento jpeg en la cámara, así como personalizar las curvas de luz para cada toma en la publicación. En cuanto al enfoque dinámico, ya he dicho varias veces que en esta situación probablemente sea mejor usar un solo punto de enfoque y enfocar los ojos, y luego recomponer la toma si es necesario mientras mantiene presionado el bloqueo de enfoque usando los botones en la parte posterior de tu cuerpo. Una vez más, lea el manual sobre cómo hacer esto.
Gran respuesta. Un punto que no se menciona es el balance de blancos, que generalmente debe configurarse en tungsteno para las luces del escenario.
Gracias. La pregunta aborda específicamente la nitidez/el enfoque, que está directamente relacionado con la exposición y el AF y solo está relacionado periféricamente con el balance de blancos. WB al tomar/editar fotos de conciertos es probablemente digno de una pregunta en sí mismo. He descubierto que es en gran medida una cuestión de preferencia personal. A veces desea que los objetos blancos se vean blancos . A veces quieres ver la influencia de luces de colores específicos. A veces te quedas con diferentes fuentes, incluidas luces LED de espectro limitado de mierda, y tomas lo que puedas.

Yo estaría de acuerdo con su consejo. En la primera foto, el cuerpo de la guitarra está claramente enfocado. El segundo es un poco ambiguo en la resolución que ha publicado, pero puede ser un punto de enfoque perdido o un obturador demasiado lento.

El consejo de usar un punto de enfoque específico le permitirá disparar para los ojos y el ISO adicional debería darle un obturador más rápido para reducir el desenfoque de movimiento sin tener que preocuparse demasiado por el ruido todavía.

Tenga en cuenta que con f/2.8, no tendrá una profundidad de campo tan amplia para trabajar, por lo que las cosas se desenfocarán bastante rápido a ambos lados del punto focal. Si desea enfocar más, tendrá que cerrar un poco la apertura, pero eso también reducirá la luz que llega al centro y ralentizará la velocidad del obturador, lo que, por supuesto, hace que la cámara se mueva de nuevo como un problema.

Intenta usar la regla de 1/longitud focal para la velocidad de obturación y ajusta el ISO y la apertura según sea necesario para equilibrar la profundidad de campo y los niveles de ruido. Ajuste la regla según sea necesario en función de su capacidad para mantener la cámara firme. Además, dado que se encuentra en el área de prensa, si lo permiten, traiga un monopie para ayudar a sostener el peso de la cámara y debería darle un respiro adicional (aunque todavía tiene que preocuparse por el movimiento de sus sujetos). )

Lo siento, no estoy entendiendo completamente. ¿La cámara no controla la velocidad de obturación en el modo "A"? Estoy un poco confundido por la regla de 1/distancia focal.
Además, como puede ver en las fotos, estoy ampliado completamente en cada foto. Casi sentí que necesitaba un poco más de zoom para obtener algunos primeros planos de su cara/guitarra (de esa manera no tengo que recortar un montón de la foto). ¿Me recomienda obtener el siguiente paso hacia arriba en la lente de zoom? O las fotos se ven bien?
Además, las fotos de la banda de apertura salieron geniales. Simplemente no entiendo por qué John Mayer salió tan mal. Visto aquí: s806.photobucket.com/user/AKOG/media/…
Por otra parte, dado que estaba filmando en un anfiteatro, estaba mucho más claro antes de que se pusiera el sol... ¿así que tal vez aumentar la iso realmente ayude a las tomas de John Mayer?
La velocidad del obturador se controla automáticamente y eso puede ser un problema. Puede ser demasiado lento y probablemente ni siquiera te hayas dado cuenta. Puede intentar encontrar la velocidad de obturación en los datos EXIF ​​y escribirla para nosotros.
Como soy un novato en el tema de la fotografía, tendrías que decirme cómo hacer esto, ya que no tengo ni idea de cómo encontrar datos EXIF ​​o cómo escribirlos... Lo siento :(
Tienes que usar algún software especial, que te mostrará esta información. O, por ejemplo, flickr lo hará (si hace clic, por ejemplo, en este enlace: flickr.com/photos/82505773@N04/9073999658 y encuentra Información adicional, verá Configuración: 1/160,... - significa 1/ 160 s.
Además, el tipo de Nat Cam dijo que lo mantuviera abierto en 2.8, ¿debería hacer eso? ¿O cerrarlo un poco?
Parte de mi quiere disparar en modo AUTO, pero sé que es una forma engañosa de hacerlo y escuché que podrían salir mal... Así que odiaría recurrir a eso.
@JustinF. - sí, en el modo A, la cámara ajustará la velocidad de obturación según sea necesario, pero debes vigilarla para asegurarte de que no sea demasiado lenta. Si es así, debe ajustar otro parámetro manualmente para que vuelva a estar dentro de un rango permitido. Los modos semimanuales son geniales para permitir un mayor control creativo sin tener que usar el modo manual completo, pero aún debe monitorear la situación y asegurarse de que los parámetros que se utilizan tengan sentido para el contenido que está filmando y ocasionalmente hacer ajustes manuales.
@JustinF. parece que tienes muchas preguntas que no están directamente relacionadas con la pregunta inicial. Si desea ingresar al chat , estaría más que feliz de tener una discusión más profunda con usted.
Realmente depende de usted si desea actualizar a una lente con más alcance. El 50 parece estar bien siempre que desee obtener tomas de cuerpo completo, pero obviamente algo que se acerque más al rango de 70-200 sería (o rango de 50-150 para sensores APS-C) le daría un buen rango de zoom para disparar desde frente al escenario y cada vez tomas más cercanas. La otra cosa a tener en cuenta es que cuando disparas a f/2.8, tu DoF es tan bajo que asegurarte de que lo que quieres enfocar sea equidistante se vuelve clave.
Me di cuenta de que estabas en un ángulo mayor, por lo que sus pies y el instrumento estaban significativamente más cerca que su cara e incluso su cara estaba separada en una buena diferencia de distancia de 6 a 8 pulgadas. Eso hace que una toma f/2.8 tenga partes blandas.
@zacharmarz - photobucket tiene la misma habilidad si vas a más información en la esquina inferior derecha, aunque al principio también me lo perdí.
@JustinF. Estaban recomendando f/2.8 principalmente para capturar la mayor cantidad de luz posible, pero si está disparando en un ángulo en el que hace que el DoF sea demasiado pequeño, forzará a la imagen a desenfocarse de todos modos. En esos casos, debe ajustar la apertura hacia abajo para permitir que una mayor parte de la toma esté enfocada, aunque le costará aumentar el ISO a menos que tenga velocidad de obturación de sobra. En cuanto a AUTO, en general, vas a terminar con las mismas tomas. Con poca luz, AUTO abrirá la apertura de par en par, tal como lo tiene configurado manualmente ahora.
AJ, si estás un poco más tarde. Me encantaría charlar contigo. Tienes un gran conocimiento de mis problemas. Estoy a punto de salir por la puerta por unas horas... pero si estás más tarde, me encantaría conversar. Gracias
@AJHenderson ¿Estás aquí para conversar?
También le pedí consejo a otro empleado de Nat Cam hoy, pero parecía bastante molesto conmigo por hacerle preguntas... Pero me recomendó que cambiara la apertura a 4, 5 o 6 para obtener una foto más nítida. Pero estuvo de acuerdo en usar el enfoque dinámico... en comparación con el AF.

F/2.8 es bastante bajo y todo John Mayer puede estar fuera del área de enfoque si enfoca mal. Entonces, si se está moviendo, definitivamente deberías usar el enfoque dinámico. Y también debe verificar si su enfoque funciona correctamente. Por ejemplo, tuve un problema con el tamron 28-75: se enfocaba antes que el elemento enfocado. Así que intente disparar algo con una configuración similar y luego verifique si está enfocado correctamente.

Pero definitivamente deberías comprobar la velocidad de obturación. Si es demasiado bajo, el desenfoque puede ser consecuencia del movimiento de la mano (no tiene estabilización) o del movimiento del cantante.

Estoy bastante seguro de que la lente está enfocando bien, debido a las imágenes nítidas que obtuve del acto de apertura. ¿Podría haber sido por la luz del día que tenía el abridor? Y cuando John Mayer comenzó, lo bajé a 800-900.
¿Crees que debería cambiar a una lente que amplíe un poco más, debido a que disparé en la parte superior de la capacidad de zoom de mi lente actual? ¿O la calidad baja de saltar al siguiente paso?
No creo que mejorar tu zoom ayude. Una buena lente de zoom no es barata y una más barata puede ser más lenta. ISO es una buena idea, porque puede aumentarlo y, por lo tanto, reducir la velocidad de obturación, pero agregará ruido.
Pensé que cuanto mayor sea el ISO, mayor será la velocidad de obturación. Ooops debe haberlo hecho mal. ¿También recomiendas un buen ISO # para disparar con John Mayer?
Tienes razón, yo estoy equivocado. Estaba pensando en dos cosas en ese momento ;) Lo siento.
El desenfoque también se incluye en el movimiento del suelo, cuando se habla de fotografía de conciertos. El suelo literalmente puede temblar mucho, especialmente en los conciertos al aire libre cuando más de 10.000 personas bailan y saltan juntas.
@EsaPaulasto Son más como 20-40 mil. Ja ja.