Mucho ruido en mis fotos de hockey. ¿Qué estoy haciendo mal?

A menudo tomo fotos de jugadores de hockey, pero tienen mucho ruido y se ven muy mal. Supongo que mi lente no tiene una apertura lo suficientemente grande, pero me gustaría saber qué puedo hacer para tomar mejores fotos. Intenté usar valores ISO bajos y apertura máxima, pero la velocidad de obturación tiene que ser muy rápida para este deporte, por lo que no funciona muy bien.

Tengo una Canon 70D y un objetivo EF-S 55-250 mm IS STM ( f/4-5,6 ). ¿Crees que debería usar una lente diferente? ¿Cómo podría mejorar mis fotos?

Aquí hay un ejemplo tomado en el modo automático "SCN Sports" ( ISO 4000 - 79 mm - f/5.0 - 1/800s )

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Imagen completa

como se ven los detallesRuido al hacer zoom

Puede parecer que no responde, pero esta cantidad de ruido está bien para ISO4000 en cámaras modernas. Hay muchas cosas que puede cambiar, pero todas ellas tendrán como objetivo reducir la ISO. O puede invertir en una cámara de modo avanzado que puede procesar mejor el ruido.
Esto... parece normal para ISO 4000. De hecho, la cámara está haciendo un muy buen trabajo en la reducción de ruido. Rutinariamente trato con mucho más ruido que este en mi línea de trabajo como fotógrafo de deportes. Sin embargo, la imagen parece subexpuesta; ¿Has probado la compensación de exposición?
@aaaaaa No sugeriría una cámara más avanzada (es decir, más costosa) a alguien que usa los modos de escena automáticos en una DSLR de rango medio.
@DavidRicherby Hice muchas pruebas ese día, incluido cambiar a SCN cuando vi lo ruidosas que estaban mis imágenes en Av, Tv o incluso en modo manual completo. No me da vergüenza dejar que la cámara maneje todo para ver si puede hacerlo mejor que yo. Entiendo los conceptos. Resulta que el ruido seguía ahí.
@mimipc El concepto es que el ruido proviene casi en su totalidad de la configuración ISO, independientemente del modo que se use para acceder a esa configuración.
Lo sé, pero no esperaba tanto ruido en ISO 3200 o 4000. No pensé que esto pareciera normal porque las revisiones en línea no muestran tanto ruido para tales valores ISO. Supongo que tendré que usar otra lente porque no quiero disminuir la velocidad de obturación.
@mimipc Muchas pruebas en línea se realizan en estudios en condiciones casi perfectas. La calidad de la imagen puede diferir en la vida real, con poca luz.
La subexposición también hace que el ruido sea más evidente. Puede marcar + 1/3 de compensación ex para las imágenes de ejemplo (mientras dispara, no en la publicación)
@Janas De hecho :-) Creo que el modo SCN tuvo problemas para realizar la medición debido a las luces fluorescentes. Algunas de las fotografías que tomé en modo manual se ven mejor incluso en ISO 6400 con la exposición correcta, pero aún tienen mucho grano.
Sí, por eso no uso modelos automáticos, la mayoría no ofrece compensación de exposición.
Veo el problema: estás rodando en una pista no televisada :-) . (En serio, ¿has visto lo increíblemente brillante que es la iluminación para los juegos de la NHL?)
@CarlWitthoft: ¡Muy cierto! Mal relámpago por el escaso interés por este deporte. Ese es el problema de las pistas francesas...
@David Richerby El ruido definitivamente NO proviene casi en su totalidad de la configuración ISO. Proviene de una señal insuficiente (luz) en comparación con el ruido presente en cada disparo. Consulte ¿Es mejor disparar con un ISO más alto o usar un ISO más bajo y aumentar la exposición en el posprocesamiento?

Respuestas (5)

Algunas cosas que puede hacer para mejorar sus resultados.

  • Use ISO 5000 o 6400. La forma en que las DSLR de Canon manejan la configuración ISO entre las configuraciones de punto final (100, 200, 400, 800, etc.) significa que ISO 5000 es más limpio que ISO 4000 e incluso ISO 2000 en la mayoría de las cámaras Canon. Los ajustes de parada de +1/3 (ISO 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000, etc.) deben evitarse si el ruido es una preocupación.
  • Configure la exposición (ISO, Tv y Ev) manualmente. Seleccione un valor de exposición que esté aproximadamente a medio camino entre las luces en su punto más bajo del ciclo y el más alto. A una tasa de parpadeo de 120 Hz (en lugares con electricidad de CA de 60 Hz) o 100 Hz (en lugares con frecuencia de red de CA de 50 Hz), su medidor no medirá las luces al mismo nivel que estarán durante el tiempo que la rendija en la cortina del obturador transita a través la pantalla. Con mucho hielo y otro fondo blanco en la escena, debe marcar al menos +1 parada de EC o establecer la exposición para que el histograma esté bien a la derecha del centro. Es decir, a menos que desee que el hielo blanco y las tablas se vean de color gris medio.
  • Utilice una herramienta de reducción de ruido que tenga un control independiente del ruido de luminancia y el ruido de crominancia . El ruido de luminancia es a lo que a menudo nos referimos como "grano". La reducción del ruido de luminancia tiene un mayor efecto sobre los detalles que la reducción del ruido de crominancia. El ruido de crominancia, o ruido de color, es lo que más se nota en las fotos de ejemplo.
  • Si la capacidad reducida del búfer (en términos de la cantidad de fotogramas que puede tomar antes de que el búfer de memoria se llene esperando escribir en la tarjeta de memoria) no le molesta, guarde sus archivos en formato sin formato. Tendrá más libertad para iluminarlos y corregir los tintes de color en el procesamiento posterior. A veces, eliminar un matiz de color puede contribuir en gran medida a hacer que una imagen de aspecto deslucido tomada bajo las luces de un gimnasio/estadio/pista de mala calidad se vea más brillante.
  • Usa una lente más rápida. Para los deportes bajo las luces, no hay sustituto para la apertura amplia. Un zoom de 70-200 mm f/2,8 o un objetivo fijo aún más rápido como el EF 135 mm f/2 L son elementos básicos del fotógrafo de deportes de interior. Si los lentes "L" de grado profesional están más allá de su presupuesto, el 85 mm f/1.8 o su primo el EF 100 mm f/2 funcionan bastante bien. Me gusta un poco más el de 100 mm que el de 85 mm, pero normalmente uso cualquiera de los dos en un cuerpo FF. Con los lentes fijos, tienes que elegir un lugar para fotografiar y esperar a que la acción llegue a esa zona. Incluso con zooms, esa suele ser la mejor estrategia para obtener buenas fotos deportivas. Use su conocimiento del deporte y las tendencias particulares de los jugadores para predecir dónde se desarrollará la acción clave.
  • Use un cuerpo Canon más nuevo con la función de "reducción de parpadeo". No solo ayudará a que las luces parpadeantes que a menudo se encuentran en tales lugares se vean más uniformes en brillo y color en sus fotos de toma a toma, sino que también sincronizará el tiempo de liberación del obturador cuando la luz esté en su punto máximo en el ciclo de parpadeo. creado por la corriente alterna que alimenta las luces. Para obtener más información sobre cómo esto puede marcar una diferencia cualitativa, consulte el estudio de caso que incluí al final de esta respuesta a ¿Cuándo debo actualizar el cuerpo de mi cámara?

Simplemente corrigiendo el color/WB y agregando un poco de "golpe" de color selectivo en los canales amarillo/naranja mientras se elimina algo del rosa en el hielo del canal magenta, así como también se aumenta el brillo en la publicación, puede hacer mucho por el ejemplo de imagen JPEG:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En particular, el contraste y el color/WB podrían haberse ajustado mucho mejor desde un archivo sin formato que desde el jpeg. Parte del intento de NR también se vio frustrado por los artefactos de compresión jpeg presentes en la imagen.

El poder de edición de los archivos sin procesar se demuestra aquí:

edición sin procesar

DPP 4 crudo DPP4 HSL
DPP4 NR y afilado Receta

Si hubiera notado que Auto Lighting Optimizer estaba habilitado, lo habría desmarcado antes de continuar con la edición. Eso es algo que nunca he habilitado, por lo que no tengo la costumbre de verificarlo cuando comienzo una edición sin procesar.

Gracias por tu respuesta. Las velocidades ISO que más uso para el hockey son 3200 y 6400. Probé reducir el ruido con Lightroom (creo que tiene control independiente de ruido de luminancia y crominancia) pero también fue bajo... También disparo solo en RAW. Tal vez mis técnicas de posprocesamiento sean malas.
He agregado un poco más a la respuesta con respecto a las lentes y las características de la cámara. Realmente necesitas una lente mucho más rápida con esa luz.
Descubrí que Digital Photo Professional 4 de Canon a veces puede hacer un mejor trabajo con NR que con LR. También encuentro que la temperatura de color/WB es más fácil de corregir con DPP . Tal vez sea solo porque lo uso más que Lr.
Realmente me gustaría poder permitirme el 70-200 f/2.8 pero por el momento tendré que quedarme con mi 55-250.
No conocía a DPP. Gracias, lo probaré ;-)
La reducción del parpadeo sería una gran cosa, no sabía que esto existía. Tengo este gran problema donde las luces no son las mismas en las fases de medición y disparo. Arruina la mitad de las fotos.
Si no está disparando en el modo de exposición manual, debe cambiarlo. Centre la exposición a mitad de camino entre los puntos más brillantes y los más débiles en el ciclo de parpadeo de la luz.
Incluso algunos de los últimos modelos económicos de Canon tienen la opción "Antiparpadeo". Prácticamente todos los modelos que no son Rebel desde que se presentó con la 7D Mark II a fines de 2014 lo tienen. Canon tiene algunas promociones excelentes en este momento en el 80D con reducción de parpadeo que lo hace apenas más que el Rebel T7i / 800D y 77D recién presentado (que es el sucesor del T6i / 760D). El T6i/750D, T6s/760D y T7i/800D también tienen reducción de parpadeo.
Edité mi publicación y agregué el archivo CR2 si ayuda.
Guau, esa función antiparpadeo habría sido genial cuando era fotógrafo de roller derby. En aquel entonces, mi solución habitual era configurar Tv=120 para que coincidiera exactamente con la frecuencia de parpadeo de 120 Hz de las luces de la pista, disparar con mi lente principal rápido y desarrollar el conocimiento del juego para predecir los tiros. También ayuda a desarrollar buenas habilidades de panorámica.
Lo bueno del antiparpadeo es que cronometra la liberación en el "pico" de la variación de las luces. ¡Obtengo entre 1/2 y 1 paso de velocidad de obturación más rápida para el mismo ISO/apertura! No es perfecto, pero mejor que 9/10 de mis marcos, todos tienen el mismo color y brillo. Hace que la edición sea MUCHO más fácil. En tomas de ángulo más amplio donde varias luces que están 1/2 o 1/3 desfasadas entre sí lo confundirán. Pero incluso allí es una mejora con respecto a una cámara sin ella.
Su versión de la imagen tiene un tinte cian.
@EuriPinhollow "Simplemente corrigiendo aproximadamente el color/WB..." Tal vez. El tinte del círculo rojo también parece haberse derramado en el hielo circundante. Tal vez sobrecorregí un poco por eso. En cualquier caso, es solo una aproximación de lo que se puede hacer, incluso con un jpeg de baja resolución y muy comprimido. Si los datos sin procesar estuvieran disponibles, la corrección precisa del color sería mucho más fácil. Y es bastante obvio que la iluminación del área a través de las ventanas es mucho más fría que la iluminación del hielo.
@MichaelClark ah, eso lo explica. Ya hay un CR2 en la pregunta. Por supuesto, corregir WB en JPEG no es confiable, puede causar diferentes artefactos según el software.
El .cr2 no se incluyó en la pregunta cuando se escribió esta respuesta.
@EuriPinhollow Imgur finalmente volvió a estar en línea. Subí una edición del archivo sin procesar para comparar.
@MichaelClark por eso dije "ya". Sí, se ve mucho mejor ahora.
@MichaelClark ¡La edición sin procesar es muy impresionante! ¿Podría decirme cómo logró este resultado, por favor? (Software y ajustes principales). Me gustaría probar esto en otras fotos del mismo día.
Respuesta de @mimipc actualizada para mostrar varias de las pestañas de ajuste de Digital Photo Professional 4 de Canon . También actualicé la sección anterior con respecto a la configuración de la exposición.

En la pantalla de mi computadora, el ruido en la imagen de tamaño completo no resta valor al tema, lo que significa que no hace ninguna diferencia para mí en términos de calidad de imagen porque no tengo interés en que los píxeles se asomen al nivel del sensor Baer.

En mi pantalla, noto el ruido compositivo de la hoja del palo en el borde del marco y la gente en las mesas detrás del vidrio y los reflejos de los jugadores fuera del marco en el vidrio. En mi pantalla, tienen un impacto en cómo caracterizaría la calidad de la imagen porque no son compatibles con el sujeto y probablemente no sean lo que vio el fotógrafo.

Mi punto es que la calidad de la imagen ocurre en diferentes niveles y a lo largo de diferentes ejes. Debe juzgarse en función de la audiencia prevista y el formato de visualización previsto. En la web, con tamaños de visualización normales, el ruido simplemente no es aparente.

Algunas sugerencias:

  1. Dispare al sujeto cuando esté más cerca para permitir que la lente de apertura variable funcione con una apertura más amplia.
  2. Tomas de tiempo para cuando el movimiento en relación con el campo de visión de la cámara es menor para adaptarse a velocidades de obturación más lentas.
  3. Tomas de tiempo para el momento en que los jugadores tienen una velocidad mínima, como cuando un jugador está cambiando de dirección golpeando a un oponente para adaptarse a velocidades de obturación más lentas.
  4. Toma muchas fotos y experimenta mientras lo haces.
  5. Experimente mientras procesa todas esas imágenes para encontrar imágenes que superen las limitaciones impuestas por el equipo.

Eso no quiere decir que diferentes vidrios no produzcan imágenes diferentes. Pero no mejorará el sentido del tiempo o el sentido de la composición de un fotógrafo, ni su disposición y curiosidad para experimentar y determinar qué funciona mejor y qué no.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Para deportes necesitas velocidades de obturación rápidas. Para conseguir una exposición adecuada tienes dos variables disponibles: Apertura e ISO.

Ya está justo en el límite de apertura de la lente, por lo que debe compensarlo con un ISO alto y sacrificar el ruido.

Busque una lente rápida. Sin embargo, tal vez tendrías que sacrificar la amplia gama de distancias focales.

Sin la actualización, intente disparar con el obturador lento, la apertura lo más abierta posible y el ISO más bajo posible, pero dudo que pueda mejorar la calidad significativamente.

Me inclinaría a decir que tu foto se ve bien, pero la estás mirando demasiado de cerca.

Lo que digo es que estás ampliando pequeñas partes de la imagen y preocupándote por ellas en lugar de la imagen en su totalidad, y no creo que sea un problema tan grande para las personas que miran tus imágenes como tú.

Si el ruido le molesta, puede probar la reducción de ruido de posprocesamiento con las muchas herramientas de software disponibles para esa tarea (NeatImage es una que he usado yo mismo). Reduciría selectivamente el ruido en las áreas planas, en lugar de hacer una reducción de ruido general que reducirá los detalles.

El ruido a un ISO tan alto es un hecho. Necesita el ISO alto porque necesita cambiarlo por la velocidad de obturación con poca luz, por lo que debe aceptar el ruido.

No estoy seguro de que yo mismo apuntaría a 1/800. Un poco de desenfoque de movimiento es realmente útil para darle al espectador una sensación de movimiento a veces. Congelar todo movimiento no necesariamente da un sentido de acción.

Desafortunadamente, este es un ejemplo bastante suave. A veces, las caras están casi borrosas porque realmente hay demasiado ruido. 1/800s es quizás demasiado rápido, probaré con velocidades más bajas, pero a menudo disparo con la configuración de velocidad automática.
No creo que el OP se moleste en preguntar si el nivel de ruido no es un problema, y ​​es difícil apreciar realmente el nivel de ruido dada una imagen que es lo suficientemente pequeña como para caber en la pantalla de una computadora. Por lo tanto, "lo estás mirando demasiado de cerca" no parece una respuesta útil.
¿Qué tan de cerca mira normalmente las imágenes de otras personas? Solo puedo hablar desde mi propia experiencia y no consigo que la gente mire imágenes en un tamaño de tableta de más de 7 "en estos días, incluso menos tamaño de teléfono. YMMV. En los deportes, a menudo es un intercambio entre el desenfoque de movimiento que pierde detalles y ruido pérdida de detalle A menudo no es posible obtener todo lo que desea.

Podrías mejorar los aspectos técnicos. Pero hay más en la fotografía que solo cosas técnicas, suponiendo que quieras crear arte y no solo disparar a ciegas sin pensar en lo que quieres lograr con tu fotografía. En otras palabras, hay una diferencia entre el arte y la selfie de vacaciones promedio.

Si no puede evitar el ruido, utilícelo como parte integral de su trabajo. ¿Alguien recuerda la increíblemente mala fotografía de Ernesto "Che" Guevara? Después de algunas "fotografías analógicas", se convirtió en la icónica "foto del Che". Bueno, no te dejes llevar ahora y esperes que tus fotos de hockey alcancen automáticamente el mismo nivel de fama, pero trata de pensar un poco más en el significado y las emociones que quieres transmitir con tu imagen.

Un punto importante, además de los ajustes de nivel/color, es el recorte. Corta todo lo que no sea necesario (manteniendo una relación de aspecto razonable). Hice un ejemplo feo en el que el jugador parece entrar en la imagen desde la derecha, moviéndose hacia el espacio vacío a la izquierda (que podría ser incluso más grande, para transmitir la determinación del jugador de ocupar este espacio, descuidadamente dejado desocupado por el oponente). equipo de defensa, solo una fracción de segundo antes de que marque un gol decisivo más allá del portero indefenso... bueno, supongo que me estoy dejando llevar).

Y, sinceramente, como todos los demás aquí, ¡no creo que ni tú ni tu cámara hayan hecho un mal trabajo!

Se realizó una edición *rápida*... pero aún no se ha creado la próxima imagen famosa de "Heroísmo guerrillero"...

Editar: con respecto a la diferencia entre el ruido que se muestra en las revisiones típicas y el ruido que un usuario real podría percibir al disparar en condiciones imperfectas de la vida real: siempre hay ruido, independientemente de la configuración ISO. Es más notorio en algunas imágenes y puede ser totalmente invisible en otras. O podría estar cubierto por los artefactos de compresión JPEG, o suavizado por algún algoritmo anti-ruido (que también puede eliminar detalles finos, por lo que estos algoritmos suelen encontrarse con mayor frecuencia en cámaras de consumo baratas). Una fotografía con luz solar muy brillante y sombras profundas, incluso con ISO 100, comenzará a mostrar ruido en las sombras cuando comience a jugar con las curvas de exposición durante el procesamiento RAW.