¿Qué lente principal comprar después de 18-55 mm y 55-250 mm?

Comencé con el lente del kit IS de 18-55 mm en mi Canon EOS 550D hace más de un año y agregué el IS de 55-250 mm hace un par de meses para aumentar mi alcance de teleobjetivo (basado en las recomendaciones de una de mis preguntas anteriores ) . Después de tomar casi 5000 fotos con el primero y más de 1000 con el segundo, la mayor limitación que encuentro es su capacidad de disparo con poca luz y terminé tomando muchas imágenes con ISO 3200 y/o velocidades de obturación lentas que dan como resultado un sujeto borroso. . El rendimiento de AF también ha sido un poco dudoso en estas situaciones. En el frente subjetivo, generalmente he preferido hacer retratos.

Con este fin, realicé un análisis en un subconjunto seleccionado de mis fotos usando Exposureplot y exiftool +Excel para cuantificar mis resultados (también a continuación), y descubrí que 55 mm es la distancia focal más tomada seguida de 18 mm, los cuales corresponden a la lente. límites de rango (por lo que es probable que esté sesgado). Los rangos de retrato habituales (80-110) también se presentan razonablemente dado que el rango se agregó recientemente.

Gráfica de apertura vs ISO

También revisé la línea de lentes Canon y me decidí por la siguiente lista corta basada en mi análisis anterior (dado mi presupuesto de alrededor de $500):

Lente (longitud+Av) Macro USM IS Serie L
50 mm f/1.8 No No No No
35 mm f/2 No No No No
50 mm f/2,5 Sí No No No
28 mm f/2,8 No No No No
24 mm f/2,8 No No No No
50 mm f/1,4 No Sí No No
100 mm f/2,8 Sí No No No
135 mm f/2,8 No No No No
60 mm f/2,8 Sí Sí No No
85 mm f/1.8 No Sí No No
100 mm f/2 No Sí No No
28 mm f/1,8 No Sí No No
100 mm f/2,8 Sí Sí No No

El EFS 17-55 mm f2.8 cumpliría con mis requisitos, pero está fuera de mi presupuesto en este momento. Planeo conseguirlo eventualmente. También dudo que actualice a una DSLR de cuadro completo, por lo que las lentes EF-S también son buenas para mí.

Para resumir, necesito lo siguiente de la siguiente lente:

  1. Buen rendimiento con poca luz
  2. Adecuado para retratos (no he intentado jugar mucho con la profundidad de campo hasta ahora, ya que termino disparando completamente abierto la mayor parte del tiempo de todos modos)
  3. La capacidad macro sería una ventaja (¿tiene sentido obtener una no macro y una macro para una distancia focal similar?)
  4. Mejor rendimiento de AF (debe ser un hecho para las lentes, ya que son f2.8 o más anchas, y muchas son USM)
  5. Se prefieren los lentes Canon porque no estoy seguro de las opciones de confiabilidad y servicio\garantía de los lentes de terceros en la India

Entonces, dado este escenario, ¿cuál sería la lente recomendada para obtener?

@drewbenn Gracias por las sugerencias. En este momento, creo que la apertura más amplia es una preocupación mayor para mí. La mayoría de mis tomas de distancia focal más amplia fueron en fotos de paisajes y de grupo, donde me siento bien usando la lente del kit. En cuanto al formato, Imre me arregló la tabla (la había pegado en la hoja de Excel que estaba usando para el análisis), y tendré en cuenta la etiqueta <pre> para eso.
"¿Tiene sentido obtener una no macro y una macro de distancia focal similar?" suena como una gran pregunta. Hay photo.stackexchange.com/questions/12539/… y photo.stackexchange.com/questions/7081/… , pero ambos se enfocan en lentes específicos.
Normalmente votaría para cerrar una publicación en busca de una recomendación de producto. Pero este es tan bueno con el análisis y la necesidad muy obvia de una lente rec con poca luz que, bueno, estoy impresionado. Bien jugado.
Hay demasiada información buena en esta pregunta y respuestas para cerrarla de manera sumaria por ser una pregunta de compras cuando en realidad se trata más de "qué tipo/longitud focal de lente principal se ajusta a mis necesidades" que sobre "qué lente compro".

Respuestas (6)

Canon EF-S 60 mm f/2.8 Macro USM

Se adapta perfectamente a (1) (2) y (3) y no es caro.

Si bien tiene sentido obtener una lente no macro y una macro para una distancia focal similar, veo que tiene un presupuesto limitado, por lo que esa no sería su mejor opción.

No sugerí el 50 mm f/1.4 porque 50 mm es un poco corto para retratos y no puedes hacer macro en absoluto, incluso el lente del kit ofrece una mejor relación de aumento.

Por último, permítame señalar que puede aprender muy poco al tomar 6000 fotos. Sin embargo, aprenderá mucho si intenta eliminar 5900 fotos de las 6000 que tomó.

Si constantemente se encuentra tomando fotografías en condiciones de poca luz, obtener un flash puede no ser una mala idea, siempre que sepa cómo usarlo correctamente.

Pensé que mi fotografía mejoraría si hubiera comprado una lente mejor. Así lo hice, y veo menos ruido pero ninguna mejora. Así que experimento con diferentes formas de disparar, fotografío TODO en todo tipo de situaciones. Ya no me limito a rodar en interiores. Intento todo lo que puedo.

Luego, mi fotografía mejoró, y ahora puedo crear fotos mucho mejores, usando exactamente los mismos lentes que una vez dije que son limitantes .

+1 por la sugerencia "eliminar 5900" y por los comentarios sobre la mejora.
¡Excelente respuesta de +1, y el punto sobre el enfoque macro es excelente desde el punto de vista del retrato en APS-C! Mencionaste que el 50 mm es un poco corto para retratos, y en un FF estoy de acuerdo. Tengo curiosidad si el FoV más angosto en el sensor APS-C del 550D lo haría más aceptable para retratos. Si bien aún no tendría la capacidad de enfocar tan de cerca como con la macro de 60 mm, ambas se comportan aproximadamente como una lente de 85 mm en una cámara FF.
50 mm x 1,6 = 80 mm, 60 mm x 1,6 = 96 mm. Diría que 96 mm es mejor que 80 mm para retratos, principalmente debido a menos DOF ​​y más distancia entre usted y su modelo. Hacer un "disparo en la cabeza" en 50 mm APS-C y la distancia entre usted y el modelo es un apretón de manos, no hay mucho espacio para las luces allí. 60 mm te da un poco más de distancia y un poco menos DOF. Tengo 50 mm f/1.4 y 60 mm f/2.8 Macro. El aumento en el 50 mm f/1.4 es TAN malo que preferiría usar la lente del kit para primeros planos. Entonces, para el OP, honestamente creo que no hay mejor opción que la macro de 60 mm f / 2.8.

Canon f1.8 50mm. Comenzarás a fotografiar una gama completamente diferente de cosas. Sin zoom, significa que hace zoom con los pies. f1.8 significa una gran profundidad de campo. Y el precio simplemente no puede ser vencido. Ahorre para el vidrio L, mi 17-40 mm es mi paseo.

El Nifty-Fifty es imprescindible por su bajo precio, tamaño pequeño y gran calidad de imagen.
excepto Nifty-Fifty en el mundo EF-S significa 35 mm, que es lo que recomendaré;)

Tamron 17-50mm f/2.8 se ajustará fácilmente a su presupuesto y es una increíble pieza de vidrio. Además, no hay excusa para no obtener 50 mm f/1.8, que produce algunos retratos impresionantes y también toma buenas fotos con poca luz.

Como te inclinas por la Canon 17-55 f/2.8, te recomiendo encarecidamente la lente Tamron que mencioné anteriormente. (junto con los ingeniosos cincuenta... venda su kit de lentes para comprar esto si es necesario)

No estoy tan seguro de la confiabilidad de las lentes de terceros y, en particular, de su garantía y servicio en la India. En cuanto al 50 mm F1.8, sé que es realmente barato. Sin embargo, ¿no sería mejor obtener el USM f1.4 o el macro EFS de 60 mm en su lugar, ya que no me veo actualizando más adelante en un rango de distancia focal similar?
En principio el 50/1.4 sería mejor opción; mejor construcción, mejor af, más rápido, algo mejor ópticamente; pero en la práctica la Canon 50/1.4 es una bestia bastante frágil debido a la construcción de su mecanismo AF. Un golpe desafortunado en la parte frontal de la lente y el AF puede destruirse. Lo que me hace pensar personalmente que el 50/1.8 es al menos igual de sólido en la práctica; es bastante obvio que está construido de manera tan chapucera que uno no se siente tentado a ser arrogante con él. El 1.4 parece más resistente de lo que es. Y el 1.8 es tan barato que no es tan grave si se rompe. Yo mismo tengo uno de hecho.
He estado usando el Tamron durante más de 3 años, inicialmente con un Rebel XT y ahora con 7D. Ha sido mi objetivo de paseo y he fotografiado muchos eventos con él. es confiable La garantía internacional no se aplica en la India, pero si compra el objetivo en la India, obtendrá una garantía (hay 3 distribuidores en la India: tamron.com/en/distributors/#anc01 )
El Tamron 17-50 mm es un zoom, no un objetivo principal
t3mujin: Lo mencioné porque mencionó que 17-50 f/2.8 era su lente ideal.
@SridharIyer La lente está disponible en flipkart en India, y la versión sin VC es más económica que la macro de 60 mm. Solo quería consultar con usted sobre qué versión de la lente está usando: ¿la VC o la que no es VC? He publicado una pregunta de seguimiento a este respecto: photo.stackexchange.com/q/17666/1977
Estoy usando la versión que no es de VC

Como ya han mencionado otros, el "Nifty Fifty" 50 mm f/1.8 es un gran objetivo por el precio. Una de las principales motivaciones para usar una lente de 50 mm es que esa distancia focal tiende a aproximarse al mismo FOV de la vista humana en una cámara de fotograma completo. La cuestión es que, en su sensor recortado 550D, una lente de 50 mm será el equivalente al FOV de una lente de 80 mm en una cámara de fotograma completo. Si eres como yo, la mayoría de tus retratos con poca luz para los que querrías una lente rápida suceden en interiores, y 80 mm probablemente esté demasiado ampliado para ese propósito. Por lo tanto, para aproximarse a un campo de visión de 50 mm, tendrá que optar por un prime de 28 mm o 35 mm. Su presupuesto permite el 28 mm f/1.8 USM (ahora mismo cuesta menos de $500), que es lo que yo recomendaría.

Después de las lentes del kit, es mejor obtener una "Nifty Fifty". Un lente rápido de 50 mm es excelente, ya que es pequeño, liviano y tiende a ser uno de los más baratos. También aprenderá mucho y se divertirá más de lo que podría haberlo hecho con los lentes del kit anterior.

Sin embargo , no recomendaré un 50 mm f1.8 aunque esté en una cámara EF-S con sensor de factor recortado x1.6. Esto significa que un 50 mm será equivalente a 80 mm en términos generales (que es un formato pequeño, también conocido como fotograma completo, película / sensor de 135 o 35 mm). Para ver una distancia focal de 50 mm a través del sensor EF-S, está buscando una lente con 31,25 mm, cuyas lentes cercanas disponibles son:

  • EF 28 mm f/2,8
  • EF 28 mm f/1,8 USM
  • EF 35 mm f/1,4 L USM
  • EF 35 mm f/2.0

Recomendaré Canon EF 35mm f/2.0 y encontrará que encaja muy bien en su colección si alguna vez recurre a Holy Trinity para EF-S.

¿A qué te refieres con "santísima trinidad"?
@Imre, cuando se habla de lentes, generalmente se refiere a 3 lentes esenciales para cubrir todas/la mayoría de sus sesiones fotográficas. Por lo general, consta de zoom ultra gran angular, zoom gran angular y zoom de teleobjetivo; sin embargo, todos pueden tener una configuración diferente para sus preferencias y uso. Por ejemplo, mi configuración Trinity preferida para Nikon DX es 10-24 mm, 35 mm f1.8 y 70-200 mm f2.8.

Realmente puedo recomendar la macro de 60 mm. ¡Es un objetivo macro excelente y también muy bueno para retratos! Una lente súper nítida por el dinero gastado. Después de eso, solo comience a ahorrar para algunos flashes macro :)

¡salud!