¿Qué lente para retratos usando una cámara APS-C? [cerrado]

Soy fotógrafo de retratos y actualmente estoy usando la lente de 50 mm (1.8) para la Canon Rebel t5i. Quiero sobresalir en mi fotografía (en cuanto a la calidad). He estado investigando sobre otros lentes, pero todavía no estoy seguro de qué lente debo comprar a continuación. No quiero gastar una cantidad ridícula de dinero en un objetivo que no se especializa en lo que fotografío. ¿Qué lente me recomiendan a continuación?

No hay nada de malo en usar la 50 para retratos, especialmente en una cámara con formato de recorte.
Una lente de 50 mm f1.8 es excelente para la fotografía de retratos. Uso un f1.4 (un poco mejor aún), pero en general es una gran configuración. Pero la fotografía de retratos no es una sola entidad; Los retratos callejeros a menudo se basan en lentes de gran angular mucho más dramáticas, mientras que los retratos de estudio podrían incluso estar en una lente de zoom en un trípode. Además, piense en la psicología de la lente. Si está tomando retratos en la calle de extraños, por ejemplo, es posible que no desee una configuración grande e intimidante.

Respuestas (2)

El que puede tomar la foto que desea tomar que el 50 mm f/1.8 no puede hacer. Hasta que comprenda qué es lo que necesita que su lente haga y que sus lentes actuales no pueden hacer, no necesita una lente nueva.

En cuanto a la lente de distancia focal utilizada para retratos: el error más común que cometen los fotógrafos de retratos sin experiencia es trabajar demasiado cerca. Las cosas cercanas a la lente se reproducen en grande y las cosas alejadas de la cámara se reproducen en pequeño. Estamos hablando de perspectiva. Si el fotógrafo trabaja demasiado cerca, la nariz se reproduce demasiado grande y las orejas demasiado pequeñas. Esto no es una cuestión de distancia focal; es una cosa de la distancia entre la cámara y el sujeto.

Es algo fácil de mitigar, pero la naturaleza humana detesta dejar un espacio vacío alrededor de nuestro sujeto, así que nos acercamos y llenamos el visor. Para evitar este Catch-22, es mejor usar una lente más larga que la "normal". El objetivo de elección es un teleobjetivo moderado.

Primero necesitas saber qué es una lente “normal”. Para el cuadro completo (Fx), el área de la imagen mide 24 mm de alto por 36 mm de largo. Este formato, cuando está equipado con una lente aproximadamente igual a la medida diagonal del formato, ofrece una vista "normal". Esta es una vista que captura la perspectiva humana. Para el Fx, esta es una lente de aproximadamente 45 mm, sin embargo, este valor por tradición se redondea a 50 mm. Se dice que una lente más corta es gran angular y una lente más larga se considera teleobjetivo. Para retratos, los expertos están de acuerdo, el rango de retrato ideal es de 2 a 2 ½ veces "normal". Eso funciona a 90 mm a 110 mm. Muchas lentes de retrato se fabricaron intencionalmente en 105 mm.

Ahora el formato digital compacto (Dx) es el 66 % del Fx (1 ÷ 1,5 factor de recorte x 100). El tamaño del marco tiene un promedio de 16 mm de altura por 24 mm de longitud. La medida diagonal de este rectángulo, y por lo tanto la distancia focal normal para el Dx, es de 30 mm. Las longitudes focales que se ajustan al rango de retratos son de 60 mm a 75 mm.

El 2 al 2 ½ “normal” tiene una base. Por tradición, los retratos se hacen grandes y se cuelgan en la pared o se colocan sobre la repisa de la chimenea. Deben ser ampliaciones, ya que Fx y Dx ofrecen imágenes minúsculas. La ampliación utilizada para producir un retrato será de 8x o más para Fx y de 12x o más para Dx. La regla empírica de 2 a 2,5 veces la regla "normal" tiene en cuenta el factor de ampliación, por lo que es poco probable que el retrato terminado muestre una distorsión facial (nariz demasiado grande, orejas demasiado pequeñas).

Tenga en cuenta que el arte tiene pocas reglas, si es que tiene alguna; eres libre de seguir tu corazón al seleccionar una lente de retrato.