Estoy fotografiando patinetas cuesta abajo que van desde 30-60 mph. Estoy tratando de encontrar una buena lente para capturar imágenes nítidas y enfocadas de los patinadores con fondos borrosos. Tengo una Nikon D3200. Solo tengo la lente del kit y no obtengo buenos resultados, no es una sorpresa. Estaba pensando en probar el Nikkor 35mm F/1.8 debido a la alta velocidad F/1.8. ¿Pensamientos?
Normalmente, la apertura más amplia de una lente más rápida le permite usar velocidades de obturación más cortas para "congelar" el movimiento. Pero cuando intenta hacer tomas panorámicas para mostrar a los patinadores moviéndose por su entorno, necesita usar velocidades de obturación más largas que las que usaría para congelar toda la escena.
Desde la perspectiva del hardware, lo que probablemente sería más útil es una lente con un modo panorámico de Reducción de la vibración . Esto permite que la realidad virtual estabilice la lente en términos de, por ejemplo, movimiento vertical mientras desplaza la cámara horizontalmente. Varias lentes Nikon, particularmente aquellas en el rango de teleobjetivo, tienen esta función.
Como es el caso con la mayoría de las buenas fotos, el factor más importante en una buena toma panorámica es la habilidad y la experiencia del fotógrafo. Se necesita mucha práctica para aprender qué funciona y qué no. Es muy parecido a tratar de aprender a batear una bola curva, puedes discutir la teoría todo lo que quieras, pero realmente no descubres quién puede aprender a hacerlo y quién no hasta que llegas al campo de béisbol.
Dos factores principales que aumentarán sus posibilidades de obtener una buena panorámica son la distancia focal y la posición de disparo. Primero, debe colocarse en una posición en la que el sujeto esté a la misma distancia de usted mientras se mueve de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, etc. La mejor manera de lograr esto es disparar desde una posición de 90° con respecto a la dirección en la que se desplaza el sujeto. En segundo lugar, debe usar la lente de distancia focal más larga que pueda que le permita componer la toma que desea. Esto le permite alejarse más del sujeto. La mayor distancia de disparo permite que la lente comprima las diferencias de distancia entre el arco del punto de enfoque de la cámara mientras se desplaza y la línea en la que se mueve el sujeto.
Para obtener más información sobre la técnica de panoramización, consulte ¿Qué equipo y configuración utilizo para panoramizar tomas de objetos en movimiento?
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