Preguntas a los negadores de la visión tradicional sobre el renacimiento

1.

Si no hay renacimiento , ¿qué sucede después de la muerte de un no arahant ? ¿Surge una nueva vida dependiente de la que acaba de terminar?

2.

El renacimiento está estrechamente relacionado con el kamma .

a) ¿Observa la maduración de todos los resultados de las acciones buenas y malas en la vida actual?

b) Si no lo hace, ¿cuál es, en su opinión, el destino de aquellos kammas que no han producido resultados en la vida actual?

3.

La existencia actual se considera tradicionalmente como una manifestación del kamma acumulado en existencias anteriores.

Si no hay renacimiento , la vida actual no ha sido precedida por ninguna otra existencia que le contribuya con su kamma .

Entonces, ¿cómo explicas las diferencias entre las personas y sus experiencias, que en MN 135 en particular se explican a través del kamma ?

4.

Por experiencia (un ejemplo destacado es el destino de muchos criminales de guerra nazis) se sabe que la retribución por las acciones tanto malas como buenas a menudo no ocurre en la vida actual (sin embargo, la ley del kamma de alguna manera necesita operar), también es poco probable que aranantship se logrará en la existencia actual.

Sin vida después de la muerte y sin arahant a la vista, ¿qué debería ser entonces un incentivo para hacer el bien y un impedimento para hacer el mal?

5.

Si una persona no alcanza el nibbana en la vida actual, ¿no hay esperanza para ella?

Gracias por tu tiempo

Respuestas (3)

1. Si no hay renacimiento, ¿qué sucede después de la muerte de un no arahant? ¿Surge una nueva vida dependiente de la que acaba de terminar?

La vida continúa todo el tiempo. Las nuevas vidas heredan algunas características de vidas anteriores. La información rara vez se pierde por completo. Las influencias continúan. No son necesariamente lineales 1:1, pero debido al aferramiento, algunas personas pueden identificarse con una vida anterior.

2. El renacimiento está estrechamente relacionado con el kamma. a) ¿Observa la maduración de todos los resultados de las acciones buenas y malas en la vida actual?

No. Algunos están latentes hasta una vida o vidas siguientes. La pregunta es, ¿la vida de quién?

b) Si no lo hace, ¿cuál es, en su opinión, el destino de aquellos kammas que no han producido resultados en la vida actual?

N / A

3. Tradicionalmente se piensa que la existencia actual es una manifestación del kamma acumulado en existencias anteriores.

Incorrecto. Esta es una visión eterna. Hay influencias del pasado seguro, pero la experiencia de la existencia actual es principalmente una interpretación que hacemos en el aquí y ahora.

Si no hay renacimiento, la vida actual no ha sido precedida por ninguna otra existencia que le aporte su kamma.

Las vidas anteriores contribuyeron. No necesariamente sus vidas.

Entonces, ¿cómo explicas las diferencias entre las personas y sus experiencias, que en MN 135 en particular se explican a través del kamma?

N / A

4. Si una persona no alcanza el Nibbana en la vida actual, ¿no hay esperanza para ella?

¿Para ellos? Seguro que hay esperanza para ellos. Pero no por el muerto John Smith, ¿verdad?

Para resumir, hay vidas pasadas y futuras, NUESTRAS vidas. Hay una influencia kármica que continúa. Hay identificación con un organismo vivo en esta vida, o con una historia de una vida pasada. Hay esperanza y miedo de una vida futura, debido al anhelo.

No hay una entidad o identidad que continúe de vida en vida, solo influencias inconexas. De hecho, incluso en esta vida es lo mismo, la reunión de influencias inconexas en un paquete es un truco de magia realizado por la mente codiciosa.

en este caso, no tienen sentido los intentos deliberados de escapar del samsara, uno se libera automáticamente de él en el momento de la muerte y, por extensión, no tiene sentido todo el Dhamma porque es probable que el cese final del sufrimiento no ocurra en el momento actual. la vida de todos modos
Recuerdo varias preguntas en torno a esta inquietud, a ver si las encuentro...
apreciar el esfuerzo

No soy un negador del renacimiento literal, pero mi entendimiento es el siguiente:

Para una persona común, hasta que la concentración y la sabiduría se desarrollen a niveles que le permitan dejar de identificarse con los agregados, el karma y los nacimientos subsiguientes tienen sentido para él e incluso pueden atraerlo al Camino para salir del sufrimiento.

En etapas posteriores, cuando Samidhi creo que le pregunta al Buda "quién siente" y el Buda dice que esa es una pregunta incorrecta y responde "dependiendo del contacto hay sentimiento", ya no vemos a una persona sino a un fenómeno condicionado, por lo que podemos usar esto para más dejar de identificar hasta el lanzamiento.

El entrenamiento gradual comienza con sila, que está relacionado con el karma.

No tiene sentido pelear por esto. todos tienen razon :)

¡El Dhamma es una balsa!

Descargo de responsabilidad: de hecho, no estoy seguro de cuál es su posición sobre el renacimiento, ya sea que lo niegue o simplemente lo descarte como sin importancia.

Considero que 'nacimiento' ('jati') se refiere a la producción de la vista ('ditthi') de 'un ser' ('satta'), según SN 12.2, SN 23.2, SN 5.10, SN 22.81, etc. Por lo tanto , no niego el 'renacimiento', que es la reproducción de esta autovisión o autoidentidad (MN 44) de 'un ser', tanto interna como externamente. Mi investigación personal sobre el 'renacimiento' se puede leer en este enlace .

1. Si no hay renacimiento, ¿qué sucede después de la muerte de un no arahant? ¿Surge una nueva vida dependiente de la que acaba de terminar?

'Muerte' ('marana'), similar a 'nacimiento' ('jati'), es una visión propia sobre la muerte de 'un ser', según SN 12.2, SN 23.2, SN 5.10, etc.

El sutta dice que los arahants no solo no están sujetos al 'nacimiento' sino que tampoco están sujetos a la muerte (según MN 140; SN 22.85). El Dhammapada afirma que los arahants no mueren, pero los no arahants ya están muertos.

Dado que el interrogador también es un estudiante de xianismo, debe entender que 'nacimiento' (según Nicodemus) y 'muerte' no siempre tienen un significado físico.

Por lo tanto, las mentes de los no arahants están sujetas al nacimiento y muerte de las propias visiones e identidades.

En cuanto a una nueva vida ('jiva') después de la terminación de la vida, esta idea o especulación surge en las mentes que se aferran y anhelan la vida. Es un instinto natural que las personas no quieran morir y deseen una vida nueva o eterna, razón por la cual la religión es muy popular.

2. El renacimiento está estrechamente relacionado con el kamma.

Absolutamente. MN 117 establece que kamma y resultados ('renacimiento') es una enseñanza mundana que se pone del lado del mérito y el apego. Lo que esto significa es que los resultados del kamma siempre se toman como algo personal, como " lo hice bien", " lo hice mal", " soy feliz", " soy infeliz". Kamma tiene una visión propia, a menos que sea un kamma noble que termina con el kamma (según AN 6.63).

a) ¿Observa la maduración de todos los resultados de las acciones buenas y malas en la vida actual?

Los practicantes nobles han acabado con el kamma. Sin embargo, el resultado del kamma solo se puede observar en esta vida. SN 12,25; AN 6.63, etc., establece que no puede haber kamma sin contacto.

b) Si no lo hace, ¿cuál es, en su opinión, el destino de aquellos kammas que no han producido resultados en la vida actual?

Todo kamma produce un resultado en el presente y también en el futuro. Por ejemplo, si mi mente se enoja o se molesta, mi cuerpo y mi mente se estresan. Este estrés es el resultado del kamma. El acto más pequeño de aferrarse produce un resultado de dukkha, razón por la cual MN 140 y otros lugares afirman que concebir el 'yo' es un dardo, un tumor, un cáncer. En la primera noble verdad, el Buda resumió el 100% de dukkha como 'upadana' ('apego'). Pero en MN 26, Buda dijo que esta generación que se deleita en el apego no puede ver el apego es dukkha. Es por eso que esta generación cree que el apego a una esposa, esposo, novia, novio, hijo, etc., es felicidad.

3. Tradicionalmente se piensa que la existencia actual es una manifestación del kamma acumulado en existencias anteriores.

No. No creo que un Buda pueda enseñar esto. Es solo una vista de aquellos que rechazan el Dhamma visible aquí y ahora.

El sutta (SN 35.145) sobre "viejo kamma" se refiere a los órganos de los sentidos (no a los agregados) y dice que " deben ser vistos como viejo kamma", lo que significa que el noble practicante no debe dejar que la mente regrese al pasado. pensando en el antiguo kamma pero, en cambio, concéntrate en los órganos de los sentidos.

Si no hay renacimiento, la vida actual no ha sido precedida por ninguna otra existencia que le aporte su kamma.

Esta pregunta es irracional porque sabemos que la vida proviene del esperma y el óvulo de nuestros padres y conocemos los eventos kammicos o aleatorios que nos han llevado a nuestra fortuna y desgracia en la vida. Kamma es intención. Un niño recién nacido solo nace con instintos muy primarios. Consulte MN 64 sobre un niño recién nacido.

Entonces, ¿cómo explicas las diferencias entre las personas y sus experiencias, que en MN 135 en particular se explican a través del kamma?

MN 12, SN 14.15, etc., dicen que la diferencia entre las personas ocurre debido a los 'elementos' ('dhatu'), tal como la ciencia moderna de la naturaleza (genética) versus la crianza. AN 3.61 establece que la experiencia de la vida presente no se debe al kamma pasado.

No hay evidencia de que Buda hablara MN 135, considerando que sus puntos de vista solo se encuentran en dos suttas. Además, MN 135 se refiere a las condiciones mundanas en lugar de a la felicidad y el sufrimiento, de lo que tratan las otras enseñanzas del kamma. Además, las condiciones mundanas en MN 135 se encuentran en muchos otros suttas como estados mentales, tales como belleza espiritual, riqueza espiritual, etc. Además, si MN 135 se refiere a condiciones físicas, obviamente es falso, ya que las personas más ricas el mundo ha adquirido su riqueza a través de medios muy malvados. Es ridículo decir que los Rockefeller, los Rothschild, la familia Bush, George Soros, etc., son ricos debido al buen kamma del pasado. Las personas racionales entienden que las familias ricas del mundo a menudo obtuvieron su riqueza a través del colonialismo, la explotación, el asesinato y el mal. Muchas de las personas más ricas y

Independientemente, MN 135 no es el Dhamma. Es un sutta hablado a un estudiante de Brahman no budista y cualquiera que lo tome en serio no puede, en mi opinión, ser considerado un noble budista.

4. Si una persona no alcanza el Nibbana en la vida actual, ¿no hay esperanza para ella?

El Dhammapada afirma que los descuidados ya están como muertos. El Buda permaneció en silencio cuando se le preguntó si salvaría a todos los seres sintientes. El último capítulo del SN establece que todos los seres que no se den cuenta de los 4NT renacerán en el infierno (dukkha). El Dhammapada compara a la gente del mundo con un montón de basura.

Si hubiera una próxima vida, aquellos que no alcanzan la entrada a la corriente en esta vida no se acercarían al Nibbana en una vida futura porque ninguna cantidad de moralidad por sí sola puede resultar en la entrada a la corriente.

No he leído ningún sutta donde el Buda le enseñó a los laicos puthujjana que podrían alcanzar el Nibbana en vidas futuras. El Buda no enseñó sobre Nibbana a los laicos puthujjana. En su bondad amorosa, el Buda generalmente enseñó a los laicos que si hacen un buen kamma tendrán un 'renacimiento' 'celestial' ('feliz'). Él no les enseñó que después de eones en el cielo renacerán en el infierno.

  1. La atención es el camino hacia lo Inmortal. El descuido es el camino a la muerte. Los cuidadosos no mueren. Los descuidados están como si ya estuvieran muertos.

  2. Sobre un montón de basura en la zanja al lado del camino florece un loto, fragante y agradable.

  3. Aun así, sobre el basurero de los mortales cegados brilla resplandeciente en sabiduría el discípulo del Supremamente Iluminado.

  4. Ciego es el mundo; aquí sólo unos pocos poseen perspicacia. Solo unos pocos, como pájaros que escapan de la red, van a los reinos de la dicha.

Dhammapada

Para concluir, no he leído en los Pali suttas que el papel del budismo es salvar a todos los seres sintientes, y mucho menos buscar convertir o atraer personas inadecuadas al budismo. Originalmente, las escrituras dicen que Buda decidió enseñar solo a aquellos con poco polvo en los ojos. El budismo no es lo mismo que el cristianismo, que condena a los no creyentes.

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