¿El mejor consejo para los negadores del renacimiento? [cerrado]

Si supieras de un practicante del Dhamma que no cree firmemente en la reencarnación ni en el renacimiento post-mortem, ¿cuál sería tu consejo para él/ella?

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Respuestas (3)

Uno podría "dar una charla" como el Buda le dio a los Kalamas .

El Buda señaló aquí que es simplemente arriesgado depender de personas que no son limpias y puras en sus formas y medios de vida. Uno, una persona común, no es capaz de enseñar correctamente y tiene sus preocupaciones.

"Y esta persona engañada, vencida por el engaño , su mente poseída por el engaño, mata a los seres vivos, toma lo que no se le da, va tras la esposa de otra persona, dice mentiras e induce a otros a hacer lo mismo, todo lo cual es a largo plazo. daño y sufrimiento".

Simplemente concéntrese en lo que es hábil y no hábil, dejando en claro que alguien que no actúa hábilmente por sí mismo no puede ser un lugar fácil para confiar, descubra por sí mismo qué conduce a la felicidad a largo plazo mientras busca la aprobación de los sabios y luego, finalice su enseñanza. , después de indroducir a los Brahma-Viharas, como él:

"Ahora, Kalamas, aquel que es un discípulo de los nobles, su mente libre de hostilidad, libre de mala voluntad, sin mancha y pura, adquiere cuatro seguridades en el aquí y ahora:

"'Si hay un mundo después de la muerte, si hay el fruto de las acciones correctas e incorrectas, entonces esta es la base por la cual, con la ruptura del cuerpo, después de la muerte, reapareceré en un buen destino, el mundo celestial.' Esta es la primera seguridad que adquiere.

“'Pero si no hay un mundo después de la muerte, si no hay fruto de las acciones correctas e incorrectas, entonces aquí en la vida presente me cuido con tranquilidad, libre de hostilidad, libre de mala voluntad, libre de problemas'. Esta es la segunda seguridad que adquiere.

"'Si el mal se hace actuando, aun así no he querido el mal para nadie. No habiendo hecho el mal, ¿de dónde me tocará el sufrimiento?' Esta es la tercera seguridad que adquiere.

“'Pero si no se hace ningún mal actuando, entonces puedo suponer que soy puro en ambos aspectos'. Esta es la cuarta seguridad que adquiere.

"Aquel que es un discípulo de los nobles, su mente libre de hostilidad, libre de mala voluntad, sin mancha y pura, adquiere estas cuatro seguridades en el aquí y ahora".

Habiéndolos entrenado bastante bien y con entusiasmo, podrían comprender mejor las enseñanzas sobre Kamma y el renacimiento más adelante.

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no está destinado a fines comerciales u otra ganancia mundana baja al comerciar o intercambiar con él.]

Si eres un negador de la visión tradicional de Rebirth, lee esto hasta el final. Hará tu vida aún más hermosa de lo que ya es.

Tenga en cuenta: lo que sigue no es de ninguna manera un intento de cambiar sus creencias sobre la inexistencia de la reencarnación.

Leer todo el texto hasta el final. Promete ahora mismo que lo leerás hasta el final. Aquí viene:

Si eres un negador de la visión tradicional sobre Rebirth, tienes una posición con respecto a la otra vida. Una vista.

¿Por qué es así?

Si tuviera que preguntarte "¿El yo termina después de la muerte física para un ignorante?"

Responderías "sí".

Si tuviera que preguntarte "¿El yo continúa después de la muerte física para un ignorante?"

Responderías "no".

Al responder de esa manera, esta es una clara evidencia de que tiene una opinión de que "el yo termina después de la muerte física de un ignorante".

Tenga en cuenta que no estoy argumentando que esta vista sea una vista incorrecta ni una vista correcta.

No hay nada de malo en tener tales puntos de vista. Es normal. Incluso Buda tenía puntos de vista.

Podría argumentar que la visión "el yo termina después de la muerte física de un ignorante" no es realmente la visión que está teniendo y seguiría con una descripción larga de su visión proporcionando definiciones de significados para las palabras 'vida', ' muerte', 'ignorante', 'fin', 'nacimiento', 'ser', 'persona', 'cielo', 'infierno', etc. Puedes jugar con él, cambiarlo, cortarlo... hacer cualquier operación quieres verla... pero al final, no sería importante cómo definirías esta visión tuya o qué palabras y definiciones usarías... siempre, al final, sería una visión que estás teniendo.

Podría proporcionar pruebas de los suttas de que el yo realmente termina después de la muerte física... o podría proporcionar pruebas de los suttas de que realmente no hay muerte... o podría proporcionar pruebas citando a otros maestros del Dhamma... etc. podría proporcionar cualquier prueba que desee ... cualquier interpretación que desee ... cualquier argumento que desee ... pero al final, todo esto no sería importante, porque al final, siempre sería una vista que está teniendo.

AL FINAL, siempre sería una vista lo que estás teniendo. Tenga en cuenta que no estoy discutiendo sobre la validez o falsedad de este punto de vista que tiene porque la validez o falsedad del punto de vista realmente no es el problema aquí.

Si te preguntara: "¿Ves cómo te aferras a tu vista?"

(Por favor, no dejes de leer. Lee hasta el final. Es urgente)

Si te preguntara: "¿Ves cómo te aferras a tu vista?"

Usted respondería "No me estoy aferrando a eso".

Así que dices que no te estás aferrando a eso... Piénsalo. ¿De verdad no te aferras a él? Podrías estar equivocado. Incluso los genios cometen errores a veces .

Si aún persiste en la posición "No me aferro a eso", lea lenta y cuidadosamente mi siguiente oración.

Si realmente no te aferras a él, te resultará muy fácil aceptar la posibilidad de continuar con la vida después de la muerte física.

Leelo de nuevo.

Si realmente no te aferras a él, te resultará muy fácil aceptar la posibilidad de continuar con la vida después de la muerte física. ¿¿¿Derecho???

¿Lo obtuviste? Si no, lea de nuevo lentamente las oraciones anteriores. (Tenga en cuenta: esto no es de ninguna manera un intento de cambiar sus puntos de vista. Es un intento de mostrar el aferramiento detrás de la vista).

Ahora te pregunto: "¿Aceptas que existe la posibilidad de continuación de la vida después de la muerte física para un ignorante?"

Como eres un negador del renacimiento tradicional, nuevamente responderías "no". De nuevo, esto es una clara evidencia de que tienes una visión a la que te aferras. Si no te estuvieras aferrando a ello, sería muy fácil para ti responder a la pregunta con un "sí".

¿Lo obtuviste?

¿Lo ves? No puedes soltarlo. Lo estás agarrando. ¿¿Lo ves?? Es algo mental a lo que te estás aferrando. Es como una especie de energía mental o como quieras llamarlo. Es de naturaleza espiritual.

Siempre que hay aferramiento a una vista, la vista se convierte en una neurosis.

Piénsalo. ¿Qué es una neurosis? Es cuando alguien repite el mismo patrón de comportamiento disfuncional una y otra vez y no puede evitar dejar de repetir el patrón. De la misma manera, cuando está presente el aferrarse a una vista, el patrón repetitivo es de naturaleza mental/espiritual: estás atrapado en un patrón repetitivo respondiendo "no" a las preguntas sobre la posibilidad de la existencia de la reencarnación. Para una mente inteligente esto no es gran cosa y tienes toda la razón. Lo que no está bien es el apego detrás del comportamiento.

Así como veo malas hierbas creciendo lentamente en un hermoso jardín, de la misma manera veo crecer este feo aferramiento.

Si te preguntara "¿Aceptas que existe la posibilidad de terminar con la vida después de la muerte física para un ignorante?" y usted respondería "sí". Y luego si te preguntara: "¿Aceptas que existe la posibilidad de continuación de la vida después de la muerte física para un ignorante?" y tu responderias:

  • a) "no" => eso sería evidencia de que hay apego
  • b) "No sé, pero creo que 'no'" o "parece que no" => eso sería evidencia de que hay apego, pero menos fuerte que en el caso de a)
  • c) "No sé", "tal vez", "necesito averiguarlo" => eso sería evidencia de que no hay apego o hay muy poco apego, pero hay un potencial seguro de que el apego surja en el futuro
  • d) "sí" => eso sería evidencia de que no hay apego. ¡Felicidades!

Pero dado que respondió a) "no", eso es una señal de que se está aferrando a una vista. Siempre que hay aferramiento a una vista, la vista se convierte en una neurosis.

El apego es una enfermedad. Desaste de eso. No esperes. Hazlo lo más pronto posible. Verá, en realidad, no es que la vista sea una enfermedad, pero el aferrarse (a la vista) es una enfermedad.

Es por eso que no deberías ver las vistas como algo importante para ti. Solo se aferran. Nada más. Las vistas alimentadas por el aferramiento son realmente solo una enfermedad. Parecen vistas, pero en realidad, solo se aferran. Una enfermedad que debe ser erradicada.

Deshazte de este apego.

Después de leer todo esto, podría argumentar que su visión de que "la vida termina después de la muerte física para un ignorante" dejará de existir después de la muerte física de su cuerpo, por lo que ya no podrá aferrarse a él, porque no habría nada. para aferrarse.

Eso no es correcto. Olvidaste que aunque cese la vista, el anhelo permanecerá. Recuerda, en primer lugar está el anhelo, y después del anhelo surge la visión.

El deseo es una enfermedad.

Así como veo malas hierbas creciendo lentamente en un hermoso jardín, de la misma manera veo crecer este horrible deseo.

Es el anhelo lo que da lugar a una vista y luego te aferras a ella. El deseo es el combustible para aferrarse. Entonces, incluso si tu vista cesa, este anhelo permanecerá. ¿Cómo sé que se quedaría? Porque el deseo viene antes que el aferrarse. Entonces, incluso si cesa el apego, el deseo permanece. No puede ser de otra manera.

Después de leer todo esto, podría argumentar que el anhelo dejará de existir después de la muerte física de su cuerpo, por lo que ya no podrá anhelar nada.

A esto respondo: seguramente la vista dejará de existir después de la muerte física de tu cuerpo, pero ¿cómo puedes decir que después de tu muerte física ya no podrás anhelarla, si aún en el aquí y ahora tú? no eres capaz de superar este antojo?? ¿Cómo puedes estar 100% seguro de que después de la muerte física este deseo cesará?

¡No puedes estar 100% seguro! ¡No puedes saber lo que sucede después de la muerte física! ¡Es por eso que debe abordar su situación con urgencia en el aquí y ahora! No pierdas esta oportunidad.

Sabes que el ansia es una enfermedad. ¡Así que deshazte de eso! ¡No confíe en que el anhelo se detendrá después de la muerte física! ¡No puedes saberlo! Además, no tienes nada que perder si te deshaces de este anhelo... solo puedes ganar. Si te deshaces de él, vivirás una vida más feliz, en el cielo, aquí y ahora, libre de anhelos y apegos. Entonces obtienes +1 punto. Entonces, si después de la muerte física existe realmente el más allá, obtendrás una existencia feliz o incluso Nibanna porque ya estarás libre de avidez. Así +1 punto. ¿Ver? Deshazte de este antojo en el aquí y ahora. Solo puedes sacar provecho de ello, no perder.

NO pierda esta oportunidad. Medita y ve este antojo en acción. Entonces erradicarlo. Luego vuelve aquí y responde estas dos preguntas:

1a. "¿Aceptas que existe la posibilidad de terminar con la vida después de la muerte física?"

2a. "¿Aceptas que existe la posibilidad de continuación de la vida después de la muerte física?"

Si respondes sinceramente con un "sí" a ambas preguntas, sabrás que estás 100 % libre de ansias de opiniones sobre el más allá. +1 punto seguro para ti. ¡Así que hazlo!

No sé exactamente cuánta meditación. Lo hice mucho hace unos años. Hoy lo hago con menos frecuencia... al menos 15 minutos por día en promedio. La respuesta a todas sus otras preguntas es: Sí y no. Yo decido cuando es si y cuando es no. Al tener esta libertad de decisión, puedo decir que estoy libre de sensualidad y placer.
Lo son y no lo son... depende desde qué ángulo mires los placeres sensuales. Creo que los placeres sensuales son obstáculos en el sentido de que anhelamos placeres sensuales. Pensamos (ignorantemente) que los necesitamos. Contaminados por tal ignorancia, nos resulta difícil conquistar esta ignorancia con sabiduría. Pero, por otro lado, sin estos obstáculos, nunca tendríamos la oportunidad de obtener sabiduría, por lo que, en este sentido, los placeres sensuales no son obstáculos sino una oportunidad para conquistar la ignorancia mediante la obtención de sabiduría.

Mi consejo es que este es el noble camino correcto; el camino de la impermanencia total ( anicca ) enseñado en SN 22.59, que resultó en los primeros cinco discípulos del arahant. Las últimas palabras del Buda fueron: " Todas las cosas están sujetas a desaparecer " (DN 16). Las primeras palabras del primer que entró en la corriente fueron: " Todo lo que está sujeto a surgimiento y sujeto a cesación " (SN 56.11) Los suttas establecen claramente que cualquier punto de vista sobre la reencarnación no es el camino noble (MN 117).

Esta pregunta es ilógica porque los creyentes en la reencarnación nunca pueden ser practicantes del Noble Dhamma porque nunca pueden ver la impermanencia en el grado requerido para la fruición del desapasionamiento ( viraga ) y Nibbana, como se enseña en SN 22.59. En cambio, sus mentes se involucran en un devenir continuo. El Buda condenó como culpables (MN 144) a aquellos que anhelan otro 'kaya'. El Buda llamó a aquellos que anhelan los agregados "niños pequeños" (SN 23.2).

En cuanto a los creyentes en la reencarnación, mi consejo es que cambien de religión y dejen de corromper el budismo para aquellos con poco polvo en los ojos que rechazan el Buddha-Dhamma debido a la superstición.

Los suttas describen claramente lo siguiente como puntos de vista perversos, perversos y profanados:

A través de su atención a las ideas no aptas para la atención y a través de su no atención a las ideas aptas para la atención, surgen en él fermentaciones no surgidas y aumentan las fermentaciones surgidas.

Así atiende indebidamente: '¿Fui yo en el pasado? ¿No estuve en el pasado? ¿Qué era yo en el pasado? ¿Cómo era yo en el pasado? ¿Habiendo sido qué, qué fui yo en el pasado? ¿Estaré en el futuro? ¿No estaré en el futuro? ¿Qué seré en el futuro? ¿Cómo seré en el futuro? ¿Habiendo sido qué, qué seré en el futuro? O bien está interiormente perplejo por el presente inmediato: '¿Soy yo? ¿No lo soy? ¿Qué soy yo? ¿Como estoy? ¿De dónde ha salido este ser? ¿Adónde está destinado?

la persona común y corriente no instruida no está libre del nacimiento, el envejecimiento y la muerte, de la tristeza, el lamento, el dolor, la angustia y la desesperación. Él no está libre, les digo, del sufrimiento y el estrés.

manganeso 2

Por cierto, tengo una curiosidad, no crees en el renacimiento... ¿qué pasa con tus puntos de vista sobre Devas y Brahmas?...