En el presbiterianismo estadounidense y la teología reformada en general, uno de los temas controvertidos ha sido el destino de los niños que mueren en la infancia. La Confesión de Fe de Westminster dice:
Los infantes elegidos, muriendo en la infancia, son regenerados y salvados por Cristo ( 10.3 )
La Confesión deja así abierta la posibilidad de que algunos infantes no sean elegidos y por lo tanto no salvos, e históricamente esto ha suscitado un debate significativo . En 1903, la PCUSA adoptó una declaración afirmativa afirmando la salvación universal de aquellos que mueren en la infancia, contra la oposición de teólogos de la "vieja escuela" como BB Warfield. Pero Warfield solo se opuso a hacer de la posición un estándar confesional; personalmente, en realidad estuvo de acuerdo con eso:
Por mi parte, creo con todo mi corazón que todos los que mueren en la infancia se salvan, y creo que puedo probarlo con las Escrituras. ( "¿Necesita revisión la confesión?" II )
Para mí, este punto de vista parece problemático porque la teología reformada generalmente sostiene que los adultos que nunca escuchan el evangelio no son salvos. Entonces, la salvación universal de los infantes fallecidos significaría que algunos de los hijos de estos adultos irían al cielo, a pesar de que ni los infantes ni los adultos tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio. ¿Por qué los teólogos reformados piensan que serían tratados de manera diferente?
Otras preguntas aquí tratan generalmente con la cuestión de la salvación infantil, así que seré muy específico aquí:
Preguntas relacionadas (y por qué no son duplicados):
Ver el artículo de John Piper: ¿Qué les sucede a los bebés que mueren?
Todos los infantes son pecadores (Romanos 5:12-21)
"Por lo menos" Algunos infantes se salvan: Juan el Bautista (Lucas 1:15), David (Salmo 22:9-10).
Aquellos que no son capaces de percibir el bien y el mal no son culpables de actos pecaminosos (Juan 9:41, Romanos 1:20).
Dios es bueno (Salmo 119:68). Confía en que él hará lo que es justo y misericordioso.
Citando a Piper:
También se debe enfatizar que la salvación de todos los que mueren en la infancia no es incompatible con la elección incondicional (la opinión de que Dios elige a quién salvar por Su propia voluntad, independientemente de cualquier cosa en el individuo). Como señaló Spurgeon, no es que Dios elija a alguien para la salvación porque van a morir en la infancia. Más bien, ha ordenado que solo aquellos que han sido escogidos para la salvación puedan morir en la infancia. La justicia de Dios en la condenación se verá más claramente al permitir que aquellos que no serán salvos demuestren su pecaminosidad inherente a través de una transgresión deliberada y consciente.
En 2 Samuel 20:23, el primer hijo de David y Betsabé murió juntos a causa del pecado de David con Betsabé y el asesinato de su marido. David dice
v.23 "...Iré a él un día, pero él no puede volver a mí". 2 Samuel 20
Así que David, un hombre conforme al corazón de Dios, sabía que su bebé estaría en el cielo.
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Pablo Chernoch
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