Según los calvinistas, ¿cada persona está "muerta en pecado" al nacer, o solo después de cometer un pecado?

Primero pensé que no hay diferencia entre OS (Pecado Original) y TD (Depravación Total) en el punto de vista calvinista.

Esto es lo que primero pensé: (OS = TD)
Caín/Abel/Seth (y su próxima generación, incluidos nosotros y los futuros bebés) nacen espiritualmente muertos.

Pero hoy leí esto de este enlace :

El hombre no regenerado (no salvo) está muerto en sus pecados .

Suponiendo que la palabra "muerto" de la oración anterior es "espiritualmente muerto", me lleva a pensar que la oración significa:
espiritualmente muerto es el resultado del pecado de una persona, espiritualmente muerto no es el resultado del pecado de Adán . Entonces, un bebé recién nacido no está espiritualmente muerto.

La otra fuente dice:

No somos pecadores porque pecamos. Pecamos porque somos pecadores. —RC Sproul

De la oración anterior me lleva a pensar que significa:
una persona peca porque un bebé recién nacido es un pecador.

Entonces la pregunta es:

  • Una persona está espiritualmente muerta CUANDO:
    • A. ¿nace pecador? o
    • B. ¿él/ella pecó?

Para ser honesto, esto es bastante confuso para mí.

Si elijo A....
Un bebé recién nacido es un pecador. Un pecador es una persona espiritualmente muerta. Entonces, un bebé es un pecador al mismo tiempo que un bebé es una persona espiritualmente muerta.

Pero creo que esta opción niega la oración en la primera cita. Asumiendo que mi interpretación de la palabra "muerto" = "muerto espiritualmente" es correcta, pensé que la primera cita dice que una persona está muerta espiritualmente cuando después de que pecó ---> Esto lleva a la siguiente conclusión que es : un bebé recién nacido no está muerto espiritualmente. Un bebé recién nacido no es un pecador . Más tarde, cuando un bebé se convierte en un niño pequeño y comete un pecado, no es porque antes este niño pequeño haya nacido pecador. Elegir A no es "de acuerdo" con la primera cita.

Y de la segunda cita decir que una persona pecó porque es un pecador . Si mi interpretación de la segunda cita es correcta, que es: una persona pecó porque nació pecador . Entonces esta segunda cita niega la primera cita. Una persona está muerta espiritualmente NO porque haya pecado (como se menciona en la primera cita) sino porque nació pecador (como se menciona en la segunda cita). Elegir A es "de acuerdo" con la segunda cita.

Por otro lado, si elijo B...
creo que esta elección está "de acuerdo" con la primera cita. Pero esta elección no está "de acuerdo" con la segunda cita.

Si lo "manipulo" para que se convierta en algo como esto:
una persona pecó porque nació pecador PERO NO nació muerto espiritualmente

Entonces surge otra pregunta:
¿Cómo es que un pecador no está muerto espiritualmente? ¿No es porque una persona está muerta espiritualmente por eso pecó?


Volviendo a mi pregunta original... así que...

  • Una persona está espiritualmente muerta CUANDO:
    • A. ¿nace pecador? (segunda cita)
    • B. ¿él/ella pecó? (primera cita)

Respuestas (1)

Los catecismos reformados aclaran que todos los descendientes (ordinarios) de Adán son concebidos y nacen espiritualmente muertos. Primero, una traducción de las preguntas y respuestas 7 del Catecismo de Heidelberg :

P. Entonces, ¿de dónde viene esta naturaleza humana corrupta?
A. La caída y desobediencia de nuestros primeros padres, Adán y Eva, en el Paraíso. Esta caída ha envenenado tanto nuestra naturaleza que todos somos concebidos y nacidos en una condición pecaminosa.

Y el Catecismo Menor de Westminster, menos legible pero más completo , Preguntas y respuestas 16 y 18 :

P. 16. ¿Cayó toda la humanidad en la primera transgresión de Adán?
A. El pacto que se hizo con Adán, no solo para él mismo, sino para su posteridad; toda la humanidad, descendiendo de él por generación ordinaria, pecó en él, y cayó con él, en su primera transgresión.

P. 18 ¿En qué consiste la pecaminosidad de ese estado en el que cayó el hombre?
R. La pecaminosidad de ese estado en que cayó el hombre consiste en la culpa del primer pecado de Adán, la falta de justicia original y la corrupción de toda su naturaleza, que comúnmente se llama pecado original; junto con todas las transgresiones reales que proceden de ella.

Es decir, todos nacen en esta condición pecaminosa como resultado del pecado de Adán, y esa condición pecaminosa implica la corrupción de "toda la naturaleza" , así como todos los pecados reales que se cometen como resultado.

Por lo tanto, la frase "muertos en nuestros pecados" (cf. Efesios 2:5 ) no debe entenderse restrictivamente. Los no salvos están ciertamente muertos en sus pecados, pero no están espiritualmente muertos exclusivamente a causa de sus propios pecados : su muerte espiritual está arraigada en el pecado de Adán.