¿Cómo se justifica el punto de vista de la salvación garantizada para los infantes?

Muchos cristianos sostienen la opinión de que los bebés y los niños no nacidos y nacidos que mueren antes de la edad de la razón o de la responsabilidad eterna tienen garantizado el acceso al cielo. Por ejemplo, el Dr. William Lane Craig ha declarado lo siguiente, al justificar la matanza de los cananeos:

Además, si creemos, como yo creo, que la gracia de Dios se extiende a los que mueren en la infancia o como niños pequeños, la muerte de estos niños fue en realidad su salvación.

Parece obvio que si un niño/bebé muere antes de ser responsable de aceptar la salvación, no debería ser condenado al infierno, pero que se le conceda automáticamente la salvación también parece igualmente injusto. Yo pensaría que sería más justo que Dios aniquilara las almas de esos niños.

¿Cómo, desde este punto de vista , Dios salva automáticamente a todos los bebés/niños que mueren antes de que puedan ser considerados responsables?

Como señaló Matt Gutting , la pregunta es cómo alguien que sostiene el punto de vista de que los bebés/niños que mueren en la infancia tienen la salvación garantizada puede reconciliar su punto de vista con la justicia de Dios.

Para cerrar votantes: El alcance es suficiente; se ha establecido desde el punto de vista de que los bebés y los niños pequeños reciben la salvación al morir si son demasiado pequeños para comprender la salvación.
Y nos olvidamos de decir, "Bienvenidos al cristianismo.SE" . Buena pregunta para empezar.
@fredsbend: La pregunta es pedir opiniones explícitamente: "¿Es injusta esta opinión?" Es una pregunta de verdad. Agregar el alcance "según aquellos que creen que los bebés van al cielo" no ayuda. ¡En todo caso, hace que el alcance sea tan estrecho que no exista en absoluto! ("Según aquellos que creen que los bebés van al cielo, ¿están ellos mismos equivocados?")
Yo no lo interpreto así. Tal como lo leo, esencialmente pregunta: "Supongamos que una persona tiene esta creencia con respecto a los bebés. ¿Cómo concilia eso con su visión de la justicia divina?" Eso no está necesariamente sujeto a una opinión, siempre que puedan citar la doctrina; ni es un ámbito de autoeliminación.
¿Razones de los dos votos negativos? Además, @Matt, sí, así es como se debe interpretar la pregunta. Podría cambiarlo por esa redacción, pero pensé que la parte "en este punto de vista" sería suficiente.
He editado el título para que coincida con la pregunta actual y ya no pedir opiniones.
La pregunta asume que es injusto pero no explica cómo es injusto. Dios no los salva automáticamente, no necesitan que los salven para empezar, ya que se volvieron malvados. El Que debe concretamente sobre la reconciliación de esta con la doctrina del pecado original- que todos los hombres nacen pecadores culpables, heredan el pecado y el pecado es en sustancia de la humanidad (excepto Jesús).

Respuestas (3)

En primer lugar, necesitamos saber que Dios es justo y equitativo.

Dios es justo : El pagará con tribulaciones a los que os perturban. (2 Tesalonicenses 1:6, NVI)

Pero eres terco y te niegas a volverte a Dios. Así que estáis empeorando aún más las cosas para vosotros en ese día en que él mostrará lo enojado que está y juzgará al mundo con justicia . (Romanos 2:5, NVI)

En segundo lugar, también debemos creer que así como el Cielo es real y eterno, el Infierno también es real y eterno. Aunque hay algunos que creen en el aniquilacionismo , son una minoría.

"Entonces ellos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna". (Mateo 25:46, NVI)

¿Es injusta la visión de la salvación garantizada para los infantes? No completamente.

La Iglesia Católica cree que los niños no bautizados van al Cielo.

La Biblia nunca nos dice que los niños inocentes irán al infierno o no. Pero sabemos con certeza que Jesús dijo que el Reino de Dios es de los niños.

Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos". (Mateo 19:14, NVI)

Y él dijo: "De cierto os digo, a menos que cambiéis y os hagáis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 18:3, NVI)

Esto parece una contradicción a la enseñanza de San Pablo de que todos han pecado.

por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23, NVI)

Seguramente fui pecador al nacer, pecador desde el momento en que mi madre me concibió. (Salmo 51:5, NVI)

Sin embargo, la Biblia nos dice que seremos juzgados según lo que hayamos hecho, no según lo que no hayamos cometido.

Porque Dios traerá toda obra a juicio, aun todo lo oculto, sea bueno o sea malo. (Eclesiastés 12:14, NVI)

Dios "pagará a cada uno según lo que haya hecho". (Romanos 2:6, NVI)

Algunos adultos pueden decir que no han cometido ningún delito grave, pero en el estándar de Dios todos los pecados son grandes, porque Jesús dijo:

“Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. (Mateo 5:28)

Por lo tanto, es justo y justo afirmar que los niños que murieron jóvenes antes de cometer algún pecado irán al Cielo, pero los adultos solo pueden ir al Cielo creyendo en Jesucristo .

Hay muchos testimonios interesantes en todo el mundo: personas que afirman haber visitado el Cielo. De ellos, encuentro estos dos muy interesantes ya que tratan una de las preguntas más difíciles que el cristianismo no puede responder objetivamente.

  • En el libro Heaven Is for Real , Colton, el hijo de 4 años de un pastor fue al cielo y dijo que conoció a una niña en el cielo que dijo que era su hermana que murió en la “barriga” de su madre .
  • En el video de su entrevista "Una visión del cielo" ( busque en YouTube ), DGS Dhinakaran , el fundador de Jesus Call Ministries también dijo que vio niños en el cielo y los cuida hasta que llegan a los 30 años y se convierten en ángeles. Dijo que a los niños que mueren jóvenes no se les da el estatus de salvos y no disfrutan de los privilegios como los salvos, simplemente se les da una entrada básica al Cielo.
Una buena respuesta, ¡excepto que no hay base para aceptar lo que alguien dice sobre supuestos viajes al cielo!
@curiousdannii La última parte es solo para darle vida a la respuesta. Sé que mucha gente no cree en las experiencias contemporáneas.
Buena respuesta hasta ahora, pero ¿puede explicar por qué Dios todavía está solo con la opción de aniquilación sobre la mesa? Respondiste a la pregunta con respecto a la razonabilidad de permitirles entrar al Cielo y la irracionalidad de condenarlos al Infierno, pero estaba la tercera opción. Si hablas de eso, aceptaré tu respuesta. Nota: sería suficiente argumentar por qué podemos quitar de la mesa la opción de la aniquilación.
@usuario Realmente desearía que el aniquilacionismo fuera cierto. ¿Sabes por qué? Porque simplemente desapareceríamos para siempre de este universo, de esta misma existencia, para no volver más y sufrir. Eso es lo que Gautama Buda estaba tratando de lograr. Incluso ahora mismo, deseo que Dios me haga desaparecer y desaparecer para siempre de este mundo de sufrimiento, sin conocer ni la alegría ni el dolor. Prefiero la inexistencia a la existencia con todas las incertidumbres sobre el más allá. Si el aniquilacionismo es cierto, Jesús no tenía que morir en absoluto, Dios podría hacernos desaparecer a todos.
@Mawia Entonces, ¿es realmente injusto si, en su opinión, el aniquilacionismo fuera más justo? ¿Podría argumentar esto, o es más un llamado emocional a la aniquilación?
@ Anduril_1251 La mayoría de los cristianos no creen en el aniquilacionismo porque la Biblia es muy clara con respecto al tormento eterno. Tampoco creo en el aniquilacionismo. Debemos aceptar que así como el Cielo es real, el Infierno también es real y tanto el Cielo como el Infierno son para la eternidad.
@Mawia, Ok, si pudiera editar la respuesta con esa adición y un pasaje en las Escrituras que sugiere que estas son las únicas dos opciones. Eso sería perfecto, gracias! Por cierto, no me refiero al aniquilamiento para salvar a un alma condenada de la condenación eterna, sino al aniquilamiento como una forma justa de manejar la situación en la que un alma no pertenece a ninguno de los dos. Estoy de acuerdo en que la aniquilación no se establece explícitamente como una opción bíblicamente en este caso, pero vuelve a la pregunta, ¿por qué, si eso es posible, no es más justo?
@ Anduril_1251 Agregué esos puntos en breve ya que la publicación se está haciendo larga.
El enlace que proporciona con respecto a la Iglesia Católica no establece que la Iglesia crea que los bebés no bautizados irán al cielo. Parece indicar, más bien, que la Iglesia espera reverentemente que lo hagan (véanse los párrafos 5 y 6 del documento vinculado).

Toda salvación es inherentemente injusta. Nadie merece la salvación.

Efesios 2:1-9 (LBLA)

Y estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Entre ellos también todos nosotros vivíamos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, dando rienda suelta a los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en nuestros pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y con él nos resucitó, y con él nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe .

Recibimos el perdón de nuestros pecados a través de la misericordia de Dios y la salvación a través de Su gracia. La misericordia y la gracia, por definición, son injustificadas y, por lo tanto, injustas. Entonces, la pregunta no es realmente cómo Dios puede ser injusto al salvar a los bebés. La pregunta es realmente mucho más grande que eso. ¿Cómo puede Dios ser injusto al salvar a alguien ? ¿Cómo se puede describir con precisión a Dios como justo y misericordioso al mismo tiempo, ya que la misericordia es aparentemente contradictoria con la justicia perfecta?

La pieza que falta, por supuesto, es el sacrificio de Jesús que proveyó la propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4:10 (NVI)

En esto consiste el amor, no en que amemos a Dios, sino en que Él nos amó y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Ya que Jesús propició a Dios, y Dios ha transferido el juicio por nuestros pecados sobre Él, entonces Dios puede mostrarnos misericordia. En otras palabras, dado que Dios es justo, solo puede ser misericordioso a través del sacrificio de su Hijo sin culpa. El sacrificio de Jesús proporcionó el mecanismo a través del cual Dios podía ser misericordioso sin comprometer Su justicia.

Entonces, si Dios es capaz de salvar en Su gracia a cualquiera que Él elija, sin violar Su propia justicia, entonces, ¿qué argumento hay para decir que Él no puede elegir salvar a todos los niños que mueren a una edad temprana? Eso no quiere decir que nada de lo anterior pruebe que Él hace eso, pero no puedes decir que al hacerlo Él violaría Su propia justicia.

Un buen punto en la parte superior allí. Podemos preguntar "¿Por qué alguien debería sufrir en el infierno por 80 años de vida pecaminosa?" Pero también podemos preguntar "¿Por qué alguien debería ganar la vida eterna por 80 años de creer en Jesús?"
Gracias por esto, me salvó de tener que escribir una respuesta. También tengo la creencia de que Dios salva a quien Dios salva, sin importar la edad. Si eres elegido, eres elegido desde el principio de los tiempos.

Hay varias fuentes confiables sobre la Doctrina de la Salvación Infantil.

Este enlace es muy bueno sobre el tema. Spurgeon casi siempre es oro en todo lo que escribe o dice. http://www.spurgeon.org/sermons/0411.htm

Este enlace es excelente sobre la Doctrina de la Salvación Infantil y es probablemente el estudio más grande sobre el tema que conozco. El autor BB Warfield fue uno de los primeros teólogos de Princeton.

Y está "La doctrina reformada de la predestinación" de Boettner. Este, creo, es el trabajo estándar sobre la Predestinación y él trata de la Doctrina de la Salvación Infantil en ese libro. El siguiente enlace debería llevarlo a esa parte. http://www.reformed.org/calvinism/index.html?mainframe=/calvinism/boettner/infants_boettner.html

En cuanto a mi propio entendimiento de que los infantes que mueren en la infancia son salvos, se basa en lo anterior y en ciertas Escrituras.

"[David] respondió: "Mientras el niño aún vivía, ayuné y lloré. Pensé: '¿Quién sabe? El SEÑOR tenga piedad de mí y deje vivir al niño.' 23 Pero ahora que está muerto, ¿por qué debo ayunar? ¿Puedo traerlo de vuelta? Iré a él, pero él no volverá a mí.” (2 Sam. 12:22-23, NVI). Por lo tanto, si asumimos que David es salvo, entonces se encontrará con el niño en el Cielo.

"Jesús dijo: 'Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque de los que son como estos es el reino de los cielos'" (Mat. 19:14, NVI). Ver también Marcos 10:14, Lucas 18:16. Aquí vemos la compasión del Señor Jesús sobre los niños pequeños.

Apocalipsis 7:9 también apoya este punto de vista: "¿Cómo puede haber en el cielo un número incontable de personas de toda nación, tribu, pueblo y lengua (Apocalipsis 7:9)? Seguramente no todas las tribus de personas alrededor del mundo tienen creyentes adultos ¿No es posible, por lo tanto, que un número de tribus estén representados por niños que mueren en la infancia?" Habiendo una "multitud que nadie puede contar", parece exagerado si consideramos el número de adultos que profesan a Cristo en cualquier generación. Pero los que mueren en la infancia desde la Creación serían en verdad una gran multitud.

Jonás 4:10-11 “Pero el Señor dijo: “Tuviste piedad de la planta por la cual no trabajaste ni la hiciste crecer, que brotó en una noche y pereció en una noche. 11 ¿Y no debería yo tener piedad? Nínive, la gran ciudad, en la cual hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y mucho ganado? Ahora bien, parece muy improbable que Nínive tuviera 120.000 discapacitados mentales corriendo de un lado a otro que no podían distinguir su mano derecha de la izquierda. Más bien parece más probable que hubiera 120.000 niños sobre los cuales el Señor derramaría Su misericordia, porque los niños no pueden distinguir su mano derecha. mano derecha de su izquierda.

Parecería que si hay más gente en el Infierno que en el Cielo, entonces el Diablo ha ganado la competencia. No creo que pueda regodearse en el Último Día ni por un milisegundo cuando el número completo de los elegidos esté reunido alrededor del Trono del Cordero. Dios obtendrá la gloria en los números que ha salvado.

Da un gran consuelo a los padres cuyos pequeños han muerto. ¡Y ciertamente debería ser un gran estímulo para que esos mismos padres crean en Cristo, para que vuelvan a ver a esos bebés y no sean condenados por ellos! La doctrina tiene implicaciones en algunos otros temas prácticos como la anticoncepción, los convenios, etc., pero eso podría ser una discusión para otro momento.

De todos modos, estos son sólo algunos pensamientos sobre el tema. Hth.