¿Se pueden escribir los compases en forma de fracción?

¿Está bien escribir firmas de tiempo como fracciones como esta?

4
-
4

en lugar de

4
4

? ¿Esta permitido? En caso afirmativo, ¿podría mostrarme pruebas?

¿Qué razón tendrías para esto? En la impresión, generalmente se ve como 4/4, pero en un pentagrama, el '-' estará en la línea central y probablemente no se vea de todos modos.
Es importante darse cuenta de que un compás no es una fracción, sino dos números separados que se citan juntos: el número inferior indica la duración de la nota (mínima, entrepierna, corchea) y el número superior indica cuántas notas hay en un compás. .
En piezas del siglo XX, ocasionalmente verá compases como 1½/4 o 2½/4, lo que refuerza el punto de @No'amNewman de que es mejor pensar en el compás como dos números en lugar de una fracción.
No está tan alejado de una fracción, particularmente si piensa en nombres de notas estadounidenses: 3/4 son tres cuartos (de una nota completa), 6/8 son seis octavos (de una nota completa). Pero todavía no usamos la línea de fracción.
@LaurencePayne Está muy lejos. Una medida de 3/4, 4/4, 5/4, ect. son igualmente enteros, simplemente no suman lo que llamamos notas enteras. Entonces, la comparación de fracciones solo tiene sentido cuando tiene una medida que equivale a una nota completa y cualquier otra medida, la comparación no tiene sentido.
@Dom, también podría decir que el sistema de nombres completo de 'cuarto de nota', 'media nota', etc. no es válido, porque se refiere a fracciones de una nota completa, no de una barra. Un compás de 5/4 contiene cinco negras. No hay nada de malo en explicar eso como sumando... bueno... cinco cuartos de un billete entero.

Respuestas (2)

En la notación musical, las firmas de tiempo se escriben sin la línea de fracción. Aparte de cualquier otra cosa, se confundiría con las líneas del pentagrama. En texto, como esta respuesta, los escribimos con una barra oblicua, 4/4, 6/8, etc.

Ocasionalmente encontrará firmas clave como esta en música escrita en el siglo XX y después.

No estoy seguro de haberlo visto alguna vez para un instrumento de un solo pentagrama, pero lo he visto para música de piano y en partituras completas. Cuando haya terminado, el compás se escribirá entre pentagramas (p. ej., en la música de piano) o se extenderá a lo largo de varios pentagramas agrupados (p. ej., los instrumentos de viento de madera en un entorno orquestal).

Editar: pensé que había visto barras en las firmas de tiempo antes, pero tengo problemas para encontrar un ejemplo en mi propia biblioteca. Sin embargo, aquí hay una imagen del Preludio del Op. de Schoenberg. 25, que muestra el compás entre pentagramas que mencioné.

ingrese la descripción de la imagen aquí


Vea también esta excelente respuesta que aclara algunas firmas de tiempo "ocultas" en una partitura muy parecida a la que mencioné en mi segundo párrafo. Pero, de nuevo, no hay barra de fracciones.