viniendo de responder a la pregunta:
¿Cómo puedo determinar el compás de una canción?
Te pido que des algunas respuestas para principiantes:
-¿Cómo tocas el primer compás? ¿Qué hora es? 4/4? (¡Contamos 12 octavos!)
-¿Qué mano está tocando qué notas?
-¿Cómo tocarás el segundo y los siguientes compases?
Es tiempo común. No recuerdo haber visto una edición que escriba otra cosa. Es tradicional no molestarse en escribir 3 para los trillizos. Quizás ellos (muy razonablemente) sintieron que es redundante. Es difícil ver qué otro compás podría haber escrito Bach.
Esta obra fue publicada en vida de Bach. Aquí está el pasaje de la primera edición:
La mano derecha toca las notas con las plicas hacia arriba y la mano izquierda toca las notas con las plicas hacia abajo. Mucho cruce está involucrado. La segunda barra y las siguientes no se tratan de manera diferente. El primer resultado que obtuve en YouTube para este concierto fue de Sokolov. Ese video muestra claramente el cruce.
En realidad, me han señalado que Sokolov está haciendo lo contrario: tocar las corcheas con la mano derecha. También Karl Richter en la respuesta del invitado. Supongo que el consejo para alguien que está aprendiendo este giga sería probar en ambos sentidos e ir con lo que se sienta más natural.
Dado que un Gigue era un baile, y todos sabían cuál era el ritmo de baile, escribir 3 en todos los tresillos era tan inútil como escribir un ritmo de "swing" moderno en tresillos en lugar de notas de igual valor.
También vale la pena mencionar que en el instrumento para el que se escribió esto, un clavicémbalo de dos manuales, la impresionante gimnasia de Solokov en el piano es irrelevante e innecesaria. Ver
-¿Cómo tocas el primer compás? ¿Qué hora es? 4/4? (¡Contamos 12 octavos!)
respuestas completas:
Es tradicional no molestarse en escribir 3 para los trillizos.
Estoy completamente de acuerdo con la primera parte de esta respuesta sobre el rendimiento del ritmo y los valores de las notas, también la historia de la notación. Por lo tanto, es un poco quisquilloso defender si un compás de 12/16 es en realidad un 4/8 con trillizos o no, como hice en la otra pregunta (en el enlace anterior), respectivamente, 4/4 con trillizos o 12/8 en estos Gigue aquí. Pero ciertamente no está mal si discutimos el tiempo de un Gigue.
-¿Qué mano está tocando qué notas?
tenemos 2 videos: Richter y Sokolov. Tocan ambas notas con la mano izquierda. repletos como un organista los toca con la mano derecha y los tresillos con la mano izquierda. Obviamente ambas soluciones son posibles.
Cuando Bach lo escribió con el propósito de hacerlo, podría haberlo escrito ad libitum .
-¿Cómo tocarás el segundo y los siguientes compases?
Esta fue la parte más fácil de la pregunta: ¡" Símil " significa similar!
de la misma manera (continuando). En otras palabras: cuando estudiamos una nueva pieza de Bach, o una pieza similar de su época con un patrón similar , también podemos reducir cualquier pieza de Bach con un patrón de "símil" al anotar o memorizar solo los acordes como lo hizo Bach aquí. Me pregunto por qué no lo hizo así en su preludio en C (WTC 846)
Alberto Hügli
usuario48353
Alberto Hügli
usuario48353
usuario48353
Alberto Hügli