Estoy escribiendo una pieza que tiene un 13/16
ostinato. Sin embargo, las melodías no harán ningún esfuerzo para que sus tiempos fuertes se alineen con el ostinato. ¿Cuáles son las mejores prácticas con respecto a cómo debo anotar mis líneas de compás?
Mi solución es usar líneas de compás parciales para las secciones polirrítmicas donde se alinean los tiempos fuertes de su parte y marcas de verificación para las líneas de compás "oficiales". Lo principal que quiero evitar es oscurecer cómo se supone que deben alinearse las partes (tanto en términos de sus patrones internos como entre sí) porque todo está forzado en un conjunto de líneas de compás.
Las mejores prácticas para anotar polímetros dependen en gran medida de los detalles de lo que está haciendo, así que...
Después de la discusión, hemos establecido las siguientes restricciones:
Debido a que es una partitura multiinstrumental, necesitará líneas de compás que coordinen todas las partes, así que sí, todo se verá forzado en un conjunto de líneas de compás. Por lo tanto, necesitará usar otras claves para establecer las relaciones rítmicas entre las partes. Usando ¿Qué significan los cuatro puntos verticales? como guía, y adaptando los métodos de Bartók para que se adapten a lo que estás haciendo, te sugiero:
No necesitas ser tan abstracto en tu métrica coordinada como lo fue Bartók. Usaría las partes principales para establecer el medidor general.
Sugerí quizás agregar colla parte haciendo referencia a la parte que establece el ostinato completo a las partes que deben seguirlo. Colla parte ("pegar la parte") se usa generalmente para acompañar una parte principal que toca molto rubato (es decir, seguir el tiempo de la parte principal), pero quizás sea aplicable aquí. Sin embargo, reflexionando, solo sugeriría agregar el ostinato completo como una línea de referencia para las partes que dependen de él cuando llegue a extraer las partes.
usuario16935
cjm
3+3+2+2+3
(o tal vez3+3+4+3
). Piensa en "América" de West Side Story pero más rápido y con una nota extra al final.usuario16935
usuario16935
cjm
usuario16935
usuario16935
cjm
Todd Wilcox