¿Hay alguna forma de saber si estas medidas son 6/4 o 3/2? [duplicar]

Una vez más, es el momento del juego favorito de todos, "¿por qué está mal en mi prueba?"

Esta vez, es una pregunta de "nombrar esa firma de tiempo" que se marcó mal.

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En resumen, la única otra respuesta que consideraría es 3/2, pero técnicamente podría ser cualquiera de las dos, ¿verdad? El primer compás, obviamente, se divide en 1+2+3, pero el segundo compás parece claramente 6/x ish, al menos con el gran estilo clásico como pretexto. Para mí, no hay nada que sugiera una respuesta sobre la otra.

Si de hecho es 3/2, ¿cómo puedo distinguirlos en el futuro? Veo que ya hay una pregunta similar sobre 3/4 versus 6/4, pero para mí esto es diferente debido a esta instancia específica en la que el segundo compás parece ser dos tiempos divididos en tres. Por lo menos, no hay una forma clara de distinguirlos, ¿verdad?

Si lo hay, ¿cómo puedo saberlo?

@replete Como mencioné en la pregunta, al menos encuentro que esto es diferente debido a "este caso específico en el que la segunda medida parece ser dos tiempos divididos en tres". Básicamente, mientras que la pregunta vinculada explica que hay una diferencia, estoy preguntando "¿cuál es la mejor manera de saber con certeza en caso de duda?" Revisé la pregunta vinculada y no encontré lo que considero una respuesta directa a mi pregunta. Volveré a consultar más tarde esta noche cuando tenga tiempo para asegurarme de que no me he perdido nada.
El segundo compás puede estar en dos o en tres, pero el primero y el tercero no pueden estar en dos.
@replete Sin embargo, pueden, ¿no? Pero dado el contexto, reconozco que parece poco probable.
@replete Perdone mi densidad, pero no veo cómo sería necesario. Intenté recrear un compás de 6/4 de media nota y una nota completa en Musescore y funciona bien. En realidad, no sé cómo escribiría lo mismo usando trillizos.
Habiendo escrito todo, debo decir que se parece mucho a 3/2. Aunque mientras tomaba la prueba mi atención se centró en la segunda medida, debo aceptar que dado el contexto, no hay nada muy 6/4 sobre este extracto en absoluto. Creo que la verdadera respuesta a mi pregunta de cómo saberlo es obtener más experiencia con lectura a primera vista/audición/ritmo.
En efecto. Forzar los compases primero y tercero en dos tiempos mínimos punteados no es el enfoque más natural. Parece que estás sacando la conclusión correcta acerca de no dejar que las señales puramente visuales tengan prioridad. +1
Como no puedo responder esto ahora, agregaré un comentario, la agrupación de la barra 3 lo delata. Si fuera 6/4, la agrupación dictaría dos entrepiernas empatadas, sin empates está tratando de indicar tiempos mínimos, por lo tanto, 3/2.
Estoy nominando para abrir esto, aunque las preguntas parecen superficialmente las mismas, los detalles sobre la agrupación que responde a la pregunta son diferentes.

Respuestas (1)

Obtengo 3/2 en que los compases primero y tercero indican un pulso de media nota. Sin embargo, la segunda medida parece una medida de 6/4. Así 3/2 gana la elección. Muchas piezas tienen algunas medidas que no siguen las convenciones habituales del compás. Los ejemplos serían "América" ​​de "West Side Story", que alterna 3/4 y 6/8 (aunque es normal en una agrupación de dos compases). A menudo, los valses en 3/4 tendrán un par de compases con la melodía (y acompañamiento) siendo tres medias notas seguidas.

No estoy de acuerdo con que la segunda barra parezca 6/4 más que 3/2. Podría ser cualquiera. Tengo algo de música frente a mí en este momento: In dir ist Freude BWV 615, que está en 3/2 con compases como el segundo. La elección aquí depende de si la barra está en dos o en tres. 6/4 se usa para dos en la barra, 3/2 se usa para tres en la barra.
El primer y tercer compás no tienen ninguna nota que cruce el tiempo de la negra. El segundo sí. (Débil, pero no hay mucho que seguir a partir de la partitura). El cuarto compás es consistente con cualquiera de los dos tipos de compás.
Ya veo, no estás contando 6/4 en dos medias notas con puntillo. Eso depende de usted...
En 3/2, la segunda barra puede haber sido escrita con un mínimo atado a una entrepierna para dar la imagen de 3, pero parece que en estos días, ¡(casi) todo vale!
Sé que 3/2 son tres medias notas contadas en un compás/y, a menos que falte algo en el ejemplo, ninguno de los dos parece tener un compás de tres medias notas.