Relación entre 3/4 y 4/4

Entiendo el significado de notaciones musicales como 3/4, 4/4 y así sucesivamente. El primer número es el número de tiempos por compás, mientras que el segundo número es la duración de la nota (cuarto, medio, un octavo) para cada tiempo en el compás.

¿Significa esto que una pieza musical (hipotética) escrita como 3/4 con 4 compases de longitud puede expresarse como 4/4 con 3 compases de longitud? Tenga en cuenta que en ambos casos, hay 12 tiempos. Me parece que simplemente cambiando la posición de los compases, una música de 3/4 puede expresarse como música de 4/4, siempre que la música de 3/4 original tuviera 4 compases o cualquier múltiplo de 4 compases (como 8, 12, 16 y así sucesivamente).

¿Es correcto mi entendimiento?

Suele haber una gran diferencia en el ritmo. Por ejemplo, normalmente se acentúa el primer tiempo de cada compás. Incluso si ese no es el caso, si la pieza estaba originalmente en 3/4, debería haber algún patrón (ritmo, especialmente, pero quizás también melodía y armonía) que encaje allí.
La canción adjunta pasa de 4/3 a 3/4 y viceversa mientras toca la misma melodía. A 4/3 son 90 latidos por minuto x 4 y luego a 3/4 se convierte en 120 latidos por minuto x 3 para que las notas tengan exactamente la misma duración. Se produce 2 1/2 minutos en la pieza. youtube.com/watch?v=8qt2WbfotkU
¿Cuánto es 4/3...... ?
Entiendo el significado de notaciones musicales como 3/4, 4/4 y así sucesivamente. El primer número es el número de tiempos por compás, mientras que el segundo número es la duración de la nota (cuarto, medio, un octavo) para cada tiempo en el compás. Esta es una comprensión muy superficial de las firmas de compás. El compás de 6/8 no son seis grupos de corcheas.

Respuestas (8)

Las firmas de tiempo y los compases no están allí arbitrariamente, ni solo para ayudarlo a contar su camino a través de una pieza. Están allí para proporcionar orientación sobre el ritmo de la pieza. Donde se acentúa, donde se respira.

Algunos compositores escriben piezas sin compás ni compases, como indicación de que no debe haber un ritmo constante. Eric Satie hizo esto en varias piezas.

Intentemos hacer lo que sugieres con una canción infantil muy conocida, primero en 4/4:

| 1 2 3 4 | 1 2 3 4 |
| Media libra de arroz tupenique. | Media libra de melaza. |

| 1 2 3 4 | 1 2 3 4 |
| Así es como se va el dinero. | Pop hace la comadreja |

Puedes ver, esto pone una línea de verso en cada compás.

Media libra de arroz tupenique.
Media libra de melaza.
Así es como se va el dinero.
Pop va la comadreja.

Si lo interpreta con un acento fuerte en el primer tiempo y un acento débil en el tercer tiempo de cada compás, los acentos caerán donde los esperaría, si estuviera pronunciando la línea normalmente: " Half a pound of tup -enny arroz."

Ahora, ¿qué pasa si lo dividimos en 3 compases de tiempo?

| 1 2 3 | 1 2 3 | 1 2 3 |
| Media libra de tupenique | arroz. Media libra de | melaza. Ese es el |

| 1 2 3 | 1 2 3 | 1
| forma en que se va el dinero. | Pop va el wea- | sel
Media libra de tupenique
arroz. Media libra de
melaza. Eso es
forma en que se va el dinero.
Pop va el wea-
sel.

Como puede ver, hace que el verso no tenga sentido. Trate de aplaudir a un ritmo de 3/4 oom-pah-pah y cante el verso junto con él.

O, yendo en sentido contrario, algo que debería estar en 3/4:

| 1 2 3 | 1 2 3 | 1 2 3 | 1 2 3 |
| Aquí viene un | vela a | iluminarte a | cama |

| 1 2 3 | 1 2 3 | 1 2 3 | 1 2 3 |
| Aquí viene un | helicóptero a | corta tu | cabeza |

... en 4/4

| 1 2 3 4 | 1 2 3 4 | 1 2 3 4 |
| Aquí viene una lata- | dle para iluminarte | a la cama |

| 1 2 3 4 | 1 2 3 4 | 1 2 3 4 |
| Aquí viene una chuleta- | por cortar | tu cabeza |

Entonces, " Aquí viene una vela para alumbrarte la cama " se convierte en " Aquí viene una vela para alumbrarte la cama".

Por supuesto, no toda la música tiene letras que puedas "romper" de esta manera. Pero incluso la música instrumental tiene ritmo, acentos, espacio para respirar y fluidez, que cambian si colocas las barras de compás en diferentes lugares.

Es posible adaptar una melodía de un compás a otro manteniendo las notas acentuadas al comienzo de los compases, pero esto implica necesariamente modificar el ritmo de las notas, por ejemplo, cambiando dos medias notas en una sola nota. Por ejemplo, escucha Highway 61 Revisited de Bob Dylan , que está en 4/4, luego la adaptación de PJ Harvey en 3/4 (o 12/8, dependiendo de cómo elijas contarlo).

Gracias por la explicación detallada. Deja en claro que las barras/compases no solo representan la organización de las notas sino también los acentos, algo que no entendí antes.

Su comprensión de las matemáticas, por así decirlo, es correcta. Y yo diría que sí, un múltiplo de 4 compases de música en 3/4 se puede expresar como música en 4/4 (en un múltiplo de 3 compases), pero discuto que lo mismo necesariamente se puede representar como tal.

La ubicación de la línea de compás de una pieza musical tiene un tremendo impacto en la interpretación de los músicos en vivo, sin mencionar la capacidad de leer una pieza musical. Entonces, si bien puede obtener la misma salida de un sintetizador MIDI simple, no obtendrá la misma respuesta de los músicos reales. (¡Y dependiendo de las circunstancias, algunos de ellos podrían devolverte tu música con el comentario de que deberías haberla medido de manera diferente!)

"expresado" significa "puedes escribirlo de esa manera, y son las mismas notas en el mismo orden". "no representado" significa "a pesar de todo, no es la misma pieza musical, porque la forma en que se tocan las notas es diferente". La forma más obvia de ver esto es considerar qué notas del compás están acentuadas. Es posible que el sintetizador MIDI no acentúe nada a menos que se le indique específicamente, pero los músicos reales (incluido el director) sí lo harán.

Un buen ejemplo de un compositor que juega con el compás escrito frente al sonoro es el segundo movimiento del Concierto para piano en sol mayor de Ravel. Está escrito en 3/4 y suena como si fuera un vals lento en la mano izquierda, pero la mano izquierda no está tocando un ritmo normal de vals de 3/4: está tocando ocho notas poniendo el pulso en el tiempo 1 en el segundo. octava nota del tiempo dos. La mano derecha toca en un 3/4 normal dando a toda la pieza una inestabilidad realmente interesante.Primeros compases del Concierto de Ravel en Sol 2º movimiento

'America' de West Side Story hace algo muy similar.

Prueba simple para que pruebes. Tome 'Frere Jacques', una canción muy conocida. Vuelve a escribirlo en 3 tiempos. Pídele a un jugador que lo juegue. Lo más probable es que suene muy diferente. Eso es porque el énfasis en una canción viene en la primera nota de un compás. ¡Especialmente notable cuando hay palabras involucradas! En 4 esto es cada 4, en 3, cada 3. También coloca las notas 'principales' en diferentes lugares en los compases, lo que estropeará las armonías.

Las melodías utilizadas específicamente para bailar se verán gravemente afectadas. Dependen en gran medida de que los bailarines sepan o sientan dónde 'no'. 1 latido' es. Sí, en teoría PODRÍA funcionar, pero en la práctica, por lo general, no funcionará.

Carrera de 3 patas, ¿alguien?

Toco el violín para Morris Dancing. Hay una melodía del pueblo de Bampton llamada Old Woman Tossed Up (En una manta, presumiblemente). Está escrito en 6/8, pero suena como si fuera una melodía de 9/8 que fue modificada al azar. Muchos de los antiguos bailes de Morris tienen ritmos extraños, ya que fueron recopilados por personas que estaban realmente borrachas, por lo que todo es posible. He estado tocando esa melodía entre 10 y 20 años y todavía no puedo hacerlo bien. Ahora mismo tendría que buscarlo en el libro.

Entonces, la melodía tiene un ritmo, especialmente las melodías folclóricas simples, y la notación no lo cambia. O, de otro modo, la notación (3/4 X 4 compases frente a 4/4 X 2 compases, o 6/8 frente a 9/8) no cambia el ritmo.

Espero que esto tenga sentido.

La diferencia de la mayoría de las medidas proviene de los bailes. La música ha sido desarrollada e interpretada en todo momento por el baile. (Volver al rey David en la Biblia).

Antes de que surgiera el vals estaban los menuets. Intente bailar un vals para marchar o intente marchar (o trotar) al ritmo de un vals.

La medida no depende de la suma de los tiempos, sino del ritmo de la letra y la melodía y el swing en la tonada y los elementos melódicos, los motivos, que también tienen ritmo, movimiento o impulso.

Recuerdo una adaptación pop de "I like to be in Amerka" de Bernstein en un estilo 2/4, ya no era la misma canción.

Estás hablando de matemáticas, no de música.

Hace unos cientos de años, era común que la música insertara un compás o dos de 3/4 en una pieza básicamente de 4/4 (o viceversa). A menudo, dos partes estarían efectivamente en diferentes firmas de tiempo. El término para esto es hemiola.

Wikipedia describe esto mucho mejor que yo: http://en.wikipedia.org/wiki/Hemiola

Además, una hemiola cambia entre 6/8 y 3/4 (o dos compases de 3/4 y 3/2, o posiblemente 10/8 y 5/4, etc.) pero no tiene sentido para poder de- dos metros
... y no es necesario retroceder unos cientos de años. Mucha música moderna (incluso rock/pop) a veces desliza un compás de 3/4 en canciones de 4/4.
...y 5/4...y todo tipo. Escucha Lo más parecido a Loco.
Ni siquiera es realmente "cambiar" las firmas de tiempo. Es solo usar acentos y silencios para darle a la métrica una sensación diferente.

A diferencia de la mayoría de las personas que respondieron, no creo que se trate solo de énfasis. Puedes hacer el tiempo que quieras y los músicos se alinearán. La pregunta es por qué querrías hacerles las cosas difíciles. Hacer una estructura de tiempo complicada dificulta las cosas para los músicos. Si hay una razón para hacer esto, entonces buena velocidad para usted. Pero si no, entonces te pregunto por qué quieres hacer esto.