¿Los modismos utilizados en la narrativa de la crucifixión resuelven las objeciones de "3 días/3 noches"?

Mateo 12:40 cita al Mesías diciendo que estaría en el "corazón de la tierra" durante 3 días y 3 noches. Creo que la mayoría de la gente cree que la crucifixión tuvo lugar el sexto día de la semana, y que la resurrección tuvo lugar el primer día de la semana siguiente. Este período de tiempo, sin embargo, solo permitiría 2 noches. Para dar cuenta de esta discrepancia, con frecuencia se "argumenta" que el versículo usa un lenguaje idiomático judío común de la época.

Me pregunto si alguien (que piensa que la crucifixión tuvo lugar el 6º día de la semana y que piensa que el "corazón de la tierra" se refiere a la tumba) conoce algún escrito que muestre una frase del primer siglo o antes. que establece un número específico de días y/o un número específico de noches cuando el período de tiempo real no podría haber incluido al menos partes de cada uno de los días específicos y al menos partes de cada uno de los números específicos de noches?

Esto no es un duplicado. Esta pregunta se refiere específicamente a las figuras retóricas en uso en ese momento, si "Corazón de la Tierra" es específicamente una figura retórica. Ciertamente, informaría la otra pregunta mencionada, y deberían estar vinculadas.
La expresión es de hecho idiomática , y se explica en el Talmud que incluye también días parciales.

Respuestas (8)

Considere comprender:

a) Jueces 19: 4-5, y la diferencia entre el texto hebreo y el texto griego (LXX).

Su suegro, el padre de la niña, lo convenció de que se quedara con él durante tres días, y comieron y bebieron juntos, y pasaron la noche allí. Al cuarto día madrugaron y el levita se preparó para partir. Pero el padre de la niña le dijo a su yerno: “Come un bocado para tener algo de energía, luego puedes irte”. Jueces 19: 4-5 Neto

b) En tiempo judío, el día comienza con el inicio de la noche seguido por la mañana:

Es un sábado de completo descanso para ustedes, y deben humillarse el noveno día del mes por la tarde, desde la tarde hasta la tarde deben guardar su sábado”. Levítico 23:32 (Génesis 1:5, 8, 13, 19, 23, 31)

El cuarto día escrito en Jueces 19:5 es todavía oscuro, una noche.

“Ve, reúne a todos los judíos que se encuentran en Susa y ayuna por mí. No comas ni bebas durante tres días, de día o de noche . Mis asistentes femeninas y yo también ayunaremos de la misma manera. Después iré al rey, aunque viole la ley. ¡Si perezco, perezco!”. (Et 4:16 [NET])

Sucedió que al tercer día Ester se vistió con su atavío real y se paró en el atrio interior del palacio, frente a las habitaciones del rey. El rey estaba sentado en su trono real en el palacio, frente a la entrada. (Et 5:1 [NETO])

El período de tres días no había llegado a su fin cuando se presentó ante el rey, si fuera diferente, sería: en el cuarto día.

Entonces Jonás se fue inmediatamente a Nínive, como el SEÑOR había dicho. (Ahora bien, Nínive era una ciudad enorme, ¡se requerían tres días para caminar a través de ella!) Cuando Jonás comenzó a entrar en la ciudad a un día de camino, anunció: “¡Al cabo de cuarenta días, Nínive será destruida!” (Jn 3, 3-4 [NET]).

Los días y noches de caminata, corresponde a la distancia que el pez se hundió en el abismo

Pero él les dijo: “Id y decid a esa zorra: 'Mira, hoy y mañana echo fuera demonios y hago curaciones, y al tercer día terminaré mi obra. (Lc 13:32 [NET])

Un claro ejemplo de Lenguaje Idiomático Común.

Jesús no fue consumado en el tercer día literal después de su discurso, sino que caminó la distancia relativa de tres días y tres noches hasta Jerusalén, llegando a la ciudad, donde fue consumado.

Ester 4:16 (NKJV) ( énfasis en todos los textos míos ):

16 Id, reunid a todos los judíos que están en Susa, y ayunad por mí; ni comer ni beber durante tres días, de noche o de día . Mis doncellas y yo ayunaremos igualmente . Y así iré al rey, lo cual es contra la ley; y si perezco, perezco!”

Ester 5:1, 4 (RVR1960) :

1 Aconteció al tercer día que Ester se vistió sus vestiduras reales y se puso en el patio interior del palacio del rey, frente a la casa del rey, mientras el rey estaba sentado en su trono real en la casa real, frente a la entrada del casa.

[...]

4 Entonces Ester respondió: “Si le place al rey, que el rey y Amán vengan hoy al banquete que le he preparado”.

Como puedes ver, Ester no pudo haber ayunado una tercera noche ya que ella habría comido y bebido en el banquete con el rey y Amán en el tercer día.

Génesis 42: 16-20 (NKJV) de alguna manera también hace esto:

16 Envía a uno de vosotros, que traiga a vuestro hermano; y seréis retenidos en la cárcel, para que vuestras palabras puedan ser probadas para ver si hay algo de verdad en vosotros; o de lo contrario, por la vida de Faraón, ¡ciertamente ustedes son espías!” 17 Así que los puso a todos juntos en la cárcel por tres días .

18 Entonces José les dijo al tercer día : “Hagan esto y vivan, porque yo temo a Dios: 19 Si ustedes son hombres honestos, que uno de sus hermanos sea confinado en su casa de prisión; mas vosotros, id y llevad grano para el hambre de vuestras casas. 20 Y tráeme a tu hermano menor; así serán verificadas tus palabras, y no morirás.”

Y así lo hicieron.

Aunque no menciona específicamente "tres días y tres noches", José liberó a sus hermanos de la prisión al tercer día. El tercer día no se completó por completo, sin embargo, todavía se los consideró encarcelados durante tres días.

Mateo 16:21 (NVI) :

21 Desde entonces Jesús comenzó a mostrar a sus discípulos que era necesario que fuera a Jerusalén y padeciera muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y que fuera muerto y resucitara al tercer día .

Jesús repite el concepto de resucitar al tercer día en Mateo 17:22-23 y Mateo 20:17-19 también, dando así reconocimiento implícito varias veces de que "tres días y tres noches" es un modismo. Los fariseos entendieron esto y le pidieron a Pilato que colocara guardias en la tumba de Jesús hasta el tercer día en Mateo 27: 62-65 (NKJV) :

62 Al día siguiente, que siguió al día de la preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron con Pilato, 63 diciendo: "Señor, nos acordamos, mientras vivía aún, de cómo dijo aquel engañador: 'Después de tres días resucitaré .' 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día , no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Ha resucitado de entre los muertos. Así que el último engaño será peor que el primero”.

65 Pilato les dijo: “Tenéis guardia; sigue tu camino, hazlo tan seguro como sepas”.

No le pidieron a Pilato que pusiera guardias hasta el cuarto día, lo que habría cubierto la tercera noche, pero solo hasta el tercer día.

Bʀɪᴀɴ, re: "... Esther no pudo haber ayunado una tercera noche..." Ella podría haberlo hecho porque la noche llega antes que el día. re: "El tercer día no se completó por completo..." Estoy buscando ejemplos en los que ninguna parte de un día y/o ninguna parte de una noche podría haber estado involucrada. re: "... dando así un reconocimiento implícito varias veces de que 'tres días y tres noches' es un modismo". Pero estoy buscando ejemplos para mostrar que era un modismo "común".
@rstrats, Buen punto. Suponiendo que Esther comienza a ayunar durante la noche, de hecho le daría 3 noches: noche 1 (comienza el día 1) --> día 1 (luz del día) --> noche 2 (comienza el día 2) --> día 2 (luz del día) -- > noche 3 (comienza el día 3) --> día 3 (amanecer, Ester va al rey).
@rstrats, aunque creo que el escenario anterior es poco probable ya que ella está enviando un mensajero de ida y vuelta a Mardoqueo mientras él grita en voz alta y se lamenta en medio de la ciudad, yendo incluso hasta la puerta del rey (Ester 4: 1- 2). Obviamente yo no estaba allí, pero me imagino que Mardoqueo comenzó a hacer esto durante el día.
@elikakohen - A) Si bien no, no dice explícitamente que Ester realmente comió o bebió algo en el banquete, tampoco dice que el rey o Amán realmente comieron o bebieron algo. Entonces, usando tu razonamiento, nadie comió ni bebió nada durante el banquete. B) Estás equivocado. Un día que comienza en la tarde va todo el camino de regreso a la Creación: _"Y fue la tarde y la mañana el primer día [segundo día / tercer día / etc]" (Génesis 1) .
@Bʀɪᴀɴ - A.) "Y la tarde y la mañana..." Omitiste la parte más importante del verso: " Dios [hizo cosas] , luego hubo tarde y mañana -> el primer día". B.) "It does not say 'it was night and it was day', but 'it was evening', [meaning] the first day passed and the light set, 'and it was morning', the ending of the night, for the dawn broke." Rashbam ; C.) Halakha reemplaza Torah; Aunque la lectura simple de Génesis indica, "Día, Noche, Amanecer = un día" - prevalecen las normas halájicas.
@elikakohen - A) Estás equivocado. Dice específicamente: ויהי ערב ויהי בקר יום אחד " Y llegó la tarde y llegó la mañana, día uno/primero". o " Y fue la tarde y la mañana el primer día". Todo lo que Dios hizo durante el primer día fue abarcado durante la tarde y luego la mañana. No dice ni implica " luego fue la tarde y la mañana [después de que Dios hizo las cosas]". B) y C) Nunca me convencerás de que el Talmud gobierna sobre la Torá, especialmente cuando la Torá tiene un significado tan claro y simple aquí.
@Bʀɪᴀɴ - A.) Rashbam, un erudito hebreo, demostró adecuadamente el "significado simple", suficiente para el judaísmo; B.) La autoridad halájica puede reemplazar la Torá - incluso Jesús dijo esto (Mat.23:2; Rom.13:1; Deut.16:8); C.) Su respuesta está incompleta hasta que aborda dos hechos que señaló Rashbam: C.1.) "Atardecer" es el proceso de la puesta del sol, que no puede existir sin un día anterior; y C.2.) "Afterwards the second day began, and God said 'Let there be sky' , "Y fue la tarde, Y fue la mañana" - Las acciones de Dios son claramente distintas de la tarde y la mañana.
@elikakohen: ya he abordado la lectura simple de Génesis, simplemente no lo aceptará. La tarde no se produce hasta después de que el sol se ha puesto por completo, por lo que Dios dijo que se sacrificara el cordero pascual en el crepúsculo del día 14 (Ex 12), porque el día 15 no comenzaba hasta después del crepúsculo (después de que el sol se había puesto por completo ). ). Ya lo sabes porque varias personas lo han repasado contigo. No conviertas este hilo de comentarios en una discusión sobre cuándo comienza la noche; ya has hecho varias preguntas al respecto. Elimine sus comentarios e intégrelos en su propia respuesta.
@Bʀɪᴀɴ A.) Sí, otros han compartido sus opiniones doctrinales e ignoran a las autoridades sólidas; incluso las traducciones antiguas y los eruditos judíos se oponen; este no es un "sitio cristiano ". B.) La Septuaginta rechaza su interpretación de "Crepúsculo, (ἑσπέραν. Cf. Gen.1:5;Ex.12:6;Num.9:11)" C.) La Halajá judía afirma la incertidumbre del término . D.) "Ben ha-'arbayim" (Ex. xii. 6) es interpretado por los rabinos en el sentido de la tarde
@Constantthin, dudo en dar esta respuesta, ya que hacerlo podría causar que este rastro de comentarios se desvíe del tema, y ​​los comentarios no están destinados a la discusión. Pero déjame decirte que no estoy de acuerdo contigo en que Gen 1 y Lev 23 contienen alguna contradicción entre sí, y que Moisés introdujo el concepto de animales limpios e inmundos, ya que esta distinción ya se menciona varias veces en la historia de Noé. Y también estaría en desacuerdo contigo sobre la visión de Peter .

El problema con las contradicciones es que son causadas por no leer las Escrituras en su totalidad.

Jeremías 17:9 El corazón [es] engañoso más que todas [las cosas], y desesperadamente perverso: ¿quién podrá saberlo?

El corazón de la tierra es el engaño y la maldad de la tierra.

Cuenta hacia atrás tres días y tres noches y llegarás al día en que Judas accedió a traicionar a Jesús. Jesús entró en el engaño y la maldad de la tierra desde allí.

Prov 17:15 ¶ El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son abominación al SEÑOR.

Alguien nuevo que visite este tema puede conocer ejemplos.
@rstrats ¿Qué tipo de ejemplos está buscando? ¿De otras contradicciones resueltas por un contexto más amplio?
Esta respuesta se basa en generalizar la condición del corazón humano (que Jeremías 17:10 demuestra que es el corazón humano) para decir que el corazón de cualquier persona o cosa se define como engañoso. Esto es incorrecto, por lo tanto, la respuesta es incorrecta. Además, la traición de Judas no fue la única vez que Jesús estuvo sujeto al engaño. Además, el hecho de que Judas hizo que Satanás entrara en su corazón y se involucrara en el engaño no significa que Jesús estuviera en ese engaño.
No. La respuesta se basa en las reglas para discernir el sensus plenior como se discutió en otra parte. Está en el género del acertijo profético. Si mezclas tus géneros obtienes conclusiones falsas.

Relacionado:
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- En Lucas 22:16: ¿Indica la sintaxis si Jesús no iba a comer ESA Pascua?
- El significado de παρασκευή ('día de preparación')

1. Preguntas:

  • ¿Hay evidencia de que "Heart of the Earth" pueda transmitir un sentido alterado del tiempo? NO.
  • ¿Cómo transmiten los autores un sentido literal de "períodos de 24 horas"? Indicando las horas de cada día.
  • Cuando el número de días y noches se cuenta por separado, ¿se incluyen los días parciales? SI.
  • ¿Hay OTROS Modismos en la Narrativa de la Pasión que se usan en el Cómputo de los Días? SI.
  • ¿Podrían las prácticas judías haber alterado el cómputo de los días y las noches? SI.
  • ¿Hay ejemplos textuales donde se indica un día o una noche y NO se incluye ninguna parte del día o de la noche?: NO.

2. ¿Hay evidencia de que "Corazón de la Tierra" pueda transmitir un sentido alterado del Tiempo?

El origen de la expresión "Corazón de la Tierra" es en realidad una alusión al "Corazón del Mar", (es decir, Jonás, otras Instancias Bíblicas ).

Independientemente, parece que NO hay casos en los que los "sentidos alterados del tiempo" se apliquen a estas metáforas en las Escrituras o en la literatura grecorromana (consulte también la biblioteca de Perseo ).


3. ¿Cómo se transmiten los "períodos de 24 horas" literales en las Escrituras?

En las Escrituras, cuando los autores intentan transmitir un "período de 24 horas" literal, se indican explícitamente las "horas de cada día" . Sin embargo, cuando no se especifican las "horas de cada día", se entiende implícitamente que se incluyen "días y noches parciales":

NASB, Levítico 23:32 - Será un sábado de completo descanso para ustedes, y afligirán sus almas; el nueve del mes por la tarde, desde la tarde hasta la tarde guardarás tu día de reposo ”.

NASB, Hechos 10: 3 - Cerca de la hora novena del día , vio claramente en una visión a un ángel de Dios que acababa de entrar y le dijo: "¡Cornelio!" ... Hechos 10:30 - Cornelio dijo: “ Hace cuatro días a esta hora , yo estaba orando en mi casa a la hora novena;


4. Cuando los números de días y noches se cuentan por separado, ¿se incluyen los días parciales?

El cómputo de "días y noches" incluye el principio y el final:

NASB, 1 Samuel 20: 5 - 5 Entonces David dijo a Jonatán: “He aquí, mañana [מָחָ֔ר] es la luna nueva " חֹ֫דֶשׁ " , (literalmente, el próximo mes/día calendario) ... déjame ir, para que pueda esconderme en el campo hasta la tercera tarde .

Nota: Tres noches de escondite, incluida esta misma noche. Esta tarde - fue un día calendario separado de los dos primeros días del mes.

No se utiliza ninguna parte de un "día" anterior para agregar al tercer "día" final:

NASB, 1 Samuel 20:12 - Entonces Jonatán dijo a David: “¡El Señor, el Dios de Israel, sea testigo! Cuando haya sondeado a mi padre, [un tiempo como ahora, la tercera venida] "כָּעֵ֤ת ׀ מָחָר֙ הַשְּׁלִשִׁ֔ית", Texto Hebreo con Traducciones ...

Nota: "tercera vez como ahora" - "ahora" indica esa noche; "como ahora" indica "otra tarde"; "la tercera" indica la tercera noche, incluida esta.

El texto sincroniza explícitamente "mañana" y "próximo día del calendario":

1 Samuel 20:18 - Entonces Jonatán le dijo: " Mañana es luna nueva ... 19 y al tercer [mañana/día siguiente], descenderás pronto y llegarás al lugar...

Nota: Este es el "Tiempo Señalado" establecido por David y Jonathan. Ya sea que el "tercer día siguiente" comience de noche o de día, se decidirá observando el momento en que llega David "Rápidamente". El contexto, y su gravedad, muestra que esto no es ambiguo ni para David ni para Jonatán.

Nota: Si se sostiene que un "día siguiente" comienza por la noche, entonces esa mañana siguiente no contaría para los "tres", y solo habría "dos días", una contradicción.

Un día "בַּיּ֣וֹם" puede referirse ambiguamente a la noche o al día:

1 Samuel 20:24, Primera noche escondido -> Día siguiente/Nuevo mes - Así que David se escondió en el campo; y cuando llegó la luna nueva [literalmente, el próximo mes], el rey se sentó a comer. 25 ... pero el lugar de David estaba vacío. 26 Sin embargo, Saúl no habló nada ese día [בַּיּ֣וֹם].

Nota: Esto indica que el asiento de David había estado vacío - ese día, mostrando cuánto había durado la fiesta.

NASB, 1 Samuel 20:27, 2da noche escondida -> Segundo día - Sucedió al día siguiente , el segundo [-] del [mes] ...; entonces Saúl dijo...: ¿Por qué no ha venido [David]... ni ayer ni hoy? 34 Entonces Jonatán... no comió alimento el segundo día [בְּיוֹם] de la luna nueva...

Nota: Aquí, el texto usa explícitamente "Yom" para día - que Jonatán no había comido nada el segundo día del mes. Ya que Saúl está notando que David no había estado presente - durante DOS días - tiene más sentido que Saúl esperaba que David llegara durante el día.

Cualquier Cantidad de Tiempo - Después del Amanecer - Constituye otro "Día":

1 Samuel 20:35, Tercera noche escondida, tercer día - 35 Ahora bien, aconteció en la "mañana/בַבֹּ֔קֶר [distinto del amanecer/הַשַּׁ֣חַר עָלָ֔ה] que Jonatán salió al campo para la cita [el tercer día siguiente, (1 Sam 20:19)] con David.

Nota: Aquí, el texto muestra cuando David "rápidamente" se reunió con Jonathan - en la mañana, después de la salida del sol.

Se puede calcular un "Día", incluso después de excluir parte del día:

NASB, Juan 4:6 y el pozo de Jacob estaba allí. Así que Jesús, cansado del camino, estaba sentado así junto al pozo. Era como la hora sexta. Juan 4:40 Así que cuando los samaritanos vinieron a Jesús, le pedían que se quedara con ellos; y se quedó allí dos días ...

Nota: No hay ningún ejemplo en el que "x número de días" no sea inclusivo.

Un período de "días" puede ser una estimación:

NASB, 1 Samuel 30:11 - Ahora encontraron a un egipcio ... y le dieron pan ... y le dieron agua ... y comió; entonces su espíritu revivió. Porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches... 13 ... y mi amo me dejó atrás cuando enfermé hace tres días.

Nota: Va mucho más allá de este pasaje afirmar que los hombres de David encontraron a este hombre, exactamente a la hora, tres días y noches después. Especialmente porque el hombre no estaba "observando un ayuno establecido", sino que estaba enfermo y lo dejaron morir.


5. ¿Hay OTROS Modismos en la Narrativa de la Pasión que se usan en el Cómputo de los Días?

Modismo: "La fiesta de los panes sin levadura" -

NASB, Lucas 22: 1 - Ahora se acercaba la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la Pascua.

Idiom: ese sábado, fue un "gran día" -

Con absoluta certeza - "Gran Sábado" es una frase idiomática. En este contexto, esta es una referencia al sábado de Pascua, cuando cae en un día de semana (ver sábados especiales, enlace de Wikipedia y días festivos ).

NASB, Juan 19:31 - ... para que los cuerpos no quedaran en la cruz en sábado (porque ese sábado era un gran día (μεγάλη ἡ ἡμέρα).

Sosteniendo que hubo dos sábados esa semana, y que la comida del sábado se comió después de la crucifixión de Jesús, "limpiamente" da cuenta de tres días/noches, sin contradicciones: la noche del miércoles [Última Cena]; Jueves-Día [Crucifixión] -> Noche [Cena de Pascua]; Viernes [Sábado] -> Noche; Sábado/Noche [Sábado semanal].

Cualquier posición de que la Pascua ya había ocurrido (comido) antes de que Jesús fuera crucificado conduce a muchas, muchas contradicciones en el Nuevo Testamento, sin mencionar la doctrina de "Jesús como el Cordero de la Pascua", (Ejemplo de contradicción: Juan 18 :28 ).

Modismo en disputa: "El día de" -

NASB, Mateo 26:17 - "... el primer día de los panes sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron..."

Este pasaje es el versículo principal en el que se basa para afirmar que la Última Cena fue en realidad un Séder de Pascua.

Pero, existe un precedente literario sustancial para sostener que "llegó el día" es idiomático porque "estaba muy cerca de la hora".


6. ¿Podrían las prácticas judías haber alterado el cómputo de los días y las noches?

La idea de un "Día" que comienza a la puesta del sol es puramente farasaica, y no aparece en la literatura judía hasta el exilio babilónico, lo que refleja la visión babilónica de un "Día" que comienza a la puesta del sol.

Judíos sudduceos, caraítas, cristianos, incluso Jesús, rechazaron la autoridad de la supuesta "Ley oral de Moisés".

NASB, Lucas 23:54 - Era el día de la preparación, y el sábado estaba por amanecer [interpretado como "comenzar"].

Este pasaje, si se interpreta literalmente, refleja una visión no farasaica de que los sacerdotes significaban el comienzo del sábado, durante el día. (Josefo proporciona un ejemplo de sacerdotes que tocan las trompetas inmediatamente antes del trabajo, para anunciar el comienzo de un día, (abajo).

Históricamente, el "Calendario judío" no se calculó previamente, sino que se anunció siguiendo las observaciones de las personas ( el Calendario judío no fue "fijado" hasta ~ 358/9 EC por Hillel II ).

Los sacerdotes harían esas "llamadas", a su discreción, con trompetas, según las circunstancias :

Solo dos toques de trompeta con respecto a "El día": una vez antes de que comenzara el trabajo y una vez cuando terminó:

Josefo, Guerras de los judíos J. BJ 4.577-582, inglés , griego :

el tercero en otra esquina frente a la ciudad baja, [J. BJ. 4.582, griego] y el último fue erigido sobre la parte superior de la Pastophoria, donde uno de los sacerdotes se paró por supuesto [ἔθους , por costumbre], y dio una señal de antemano, con una trompeta, [σάλπιγγι] al comienzo de cada séptimo día [ἑβδομάδα] , en el día/crepúsculo/? [δείλης] - ambiguo, pero ciertamente antes de la puesta del sol , como también en la tarde [ἑσπέρα] cuando terminó ese día, como avisando a la gente cuando iban a dejar de trabajar [ἀνέργειαν] - ciertamente de noche , y cuando estaban para ir a trabajar de nuevo.

El relato de Josefo plantea MUCHAS preguntas, para mí, y todavía estoy investigando los usos de "día", "tarde", "noche", etc., en la literatura griega.

Excepciones que plausiblemente podrían haber afectado los anuncios - esa semana -

  1. Podrían haber ocurrido dos días de reposo esa semana (la Pascua es siempre un día de reposo);
  2. Los sacerdotes pueden haber relajado el sábado de la Pascua, si caía en un día de semana, tal vez comenzando más tarde.
  3. En el día en que Jesús fue crucificado, hubo un período de oscuridad, que podría explicar otra "Noche" o "Día" ( Lucas 23:44-45 ; Joel 2, Amós 4);
Tal vez alguien nuevo que busca conoce ejemplos.
elika kohen, re: "¿Está buscando una 'prueba' más completa de que las referencias al Hades grecorromano no parecen aplicables a este contexto?" No, no para el propósito de este tema. re: "Agregué un par de ejemplos más de modismos de los pasajes". Me temo que no veo dónde muestran dónde se pronosticó que un día o una noche estarían involucrados con un evento cuando ninguna parte del día o de la noche podría haber ocurrido. Pero tal vez alguien nuevo que busque conocerá ejemplos.
elika kohen, re: "Podría haber ido en la dirección equivocada con esta respuesta. ¿Podría señalar qué partes se acercan a lo que está buscando?" Me temo que no puedo. No veo dónde ha proporcionado ningún ejemplo real para mostrar que era común decir que un día o una noche estarían involucrados con un evento cuando ninguna parte del día o de la noche podría ocurrir.
@rstrats - Ah, creo que veo el malentendido: A.) Usted comentó: "No veo... ejemplos de... que un día o una noche estarían involucrados en un evento cuando ninguna parte del durante el día o ninguna parte de la noche podría ocurrir". B.) Pero su pregunta es: "que establece un número específico de días ... ¿no podría haber incluido al menos partes de cada uno del número específico de días y al menos partes de cada uno del número específico de noches? " ; C.) ¿Quizás pueda actualizar su pregunta?
re: "¿Todavía estoy malinterpretando la pregunta?"
Eres. Pero tendré que abandonar este tema ya que no puedo entender cómo usar este formato loco.
James Shewey, re: "Posible duplicado de ¿Cómo es que Jesús pudo estar 'tres días y tres noches en el corazón de la tierra'?" Me temo que no veo dónde ese tema muestra ejemplos de dónde se pronosticó que el día o la noche estarían involucrados con un evento cuando ninguna parte del día o de la noche podría haber ocurrido.
@elika kohen El período de oscuridad no podría haber sido considerado como una noche. Si se hubiera contado así, habría sido el comienzo de la noche del sábado, una noche de sábado de tres horas seguida de un día de sábado de tres horas. Entonces, como la hora de la puesta del sol, no tendríamos el sábado, sino el primer día de la semana. Eso es inverosímil, por lo que dudo seriamente que el período de oscuridad se haya contado como una noche. Sin embargo, el sábado se acercaba cuando José y Niccodemo se apresuraron a enterrar el cuerpo DESPUÉS del período de oscuridad.

Mateo 26:31 Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas del rebaño.

El golpe del pastor tuvo lugar en Getsemaní, no en la cruz.

v. 56, Entonces todos los discípulos lo dejaron y huyeron.

Claramente sucedió de noche, ¿la primera noche de los "tres días y tres noches"?

Getsemaní significa "prensa de aceite" en hebreo "gat-shemanim"

La aceituna tiene que ser prensada para obtener el aceite. Presionar = griego θλίβω del cual θλῖψις = persecución, aflicción, angustia, tribulación

Se dice que el olivo es el fruto perteneciente al sexto día, según Deuteronomio 8:8, en el que se enumeran las siete especies de la tierra prometida.

La traición de Judas en efecto sucedió en el sexto día, que comenzó Mateo 26:20, Cuando llegó la tarde se reclinó con los doce

El hebreo para ocho "shemonah" es la forma femenina de "shemen", aceite.

El octavo día es el tercer día desde el sexto - domingo como nuevo día uno = día de luz cuya esencia es el aceite de oliva.

re: "El octavo día es el tercer día del sexto..." ¿Cuál sería el primer día del sexto?
primer día desde el sexto = el sexto

Bob Jones, re: "@rstrats ¿Qué tipo de ejemplos está buscando?"

Bien, déjame repetir:

  1. El Mesías dijo que estaría tres días y tres noches en el "corazón de la tierra".

  2. Hay algunos que piensan que la crucifixión tuvo lugar el sexto día de la semana y la resurrección tuvo lugar el primer día de la semana.

  3. Y de esos, hay algunos que piensan que el "corazón de la tierra" se refiere a la tumba o como mínimo al momento en que Su espíritu dejó Su cuerpo).

  4. Sin embargo, una crucifixión el sexto día de la semana/la resurrección el primer día de la semana permite que solo participen 2 noches.

  5. Para dar cuenta de la falta de una tercera noche, puede haber algunos de los mencionados anteriormente que tratan de explicar la falta de una tercera noche diciendo que el Mesías estaba usando una figura retórica común/lenguaje coloquial.

  6. Simplemente tengo curiosidad por saber si alguien que pueda caer en el grupo de creyentes anterior podría proporcionar ejemplos para respaldar la creencia de lo común; es decir, instancias en las que se pronosticó un día o una noche o se dijo que estaba involucrado con un evento cuando ninguna parte del día o de la noche pudo haber ocurrido.

Expresiones como "x días y x noches" son bastante comunes en la Biblia. Algunos ejemplos son: Gen 7:4, 7:12, Exo 24:18, 34:28, 1 Reyes 19:8; 1 Samuel 30:12, Jonás 2:1, Job 2:12. (Esta no es una lista completa).

Ahora, con el conteo inclusivo de los días y el conteo de parte de un día como un día completo, "x días y x noches" es matemáticamente imposible.

En una cultura occidental donde usamos el conteo exclusivo y contamos una porción de un día como una porción, es posible tener 3 días y 3 noches. Si comenzamos a las 3 pm del viernes, luego 3 días y 3 noches se extenderá hasta las 3 pm del lunes. Si suponemos que la “noche” va de las 6 pm a las 6 am, entonces las matemáticas son las siguientes: viernes día 3 horas, viernes noche 12 horas, sábado día 12 horas, sábado noche 12 horas, domingo día 12 horas, domingo noche 12 horas, día lunes 9 horas. En total 6 por 12 horas es igual a 3 días y 3 noches.

Ahora, si hacemos el mismo experimento con conteo inclusivo, el resultado es diferente. Nuevamente comenzamos a las 3 pm y asumimos que la noche va de 6 pm a 6 am: viernes 3-6 pm 3 horas = un día. Viernes noche 12 horas=una noche, Sábado día 12 horas=un día, Sábado noche 12 horas=una noche, Domingo a las 15 horas 9 horas=un día. Esto da como resultado 3 días: viernes, sábado y domingo más 2 noches intermedias: viernes y sábado.

Ya que es matemáticamente imposible tener 3 días y 3 noches con conteo inclusivo, ¿por qué la Biblia habla así? La razón es bastante simple una vez que comienzas a pensar en hebreo como lo hicieron los judíos: en la cosmovisión hebrea, es de suma importancia usar la repetición. Si algo se repite se fortalece. Tiene fuerza poética decir 40 días y 40 noches, pero pierde esa fuerza si decimos 40 días y 39 noches.

Otro aspecto es que el significado simbólico de los números es muy importante. El número 40 representa un tiempo de prueba o ensayo. (40 años en el desierto, 40 días en el desierto para Jesús, etc.) El número 7 representa lo que está completo. El número 3 representa el poder divino y la intervención. Varias veces en el AT la intervención divina ocurre al tercer día como dijo Dios en Éxodo 19:11: “Estad preparados, porque al tercer día intervendré con un milagro”. (Ver también 2 Reyes 20:5, Est 5:1, Os 6:2, Mateo 16:21, Lucas 24:46). Por eso estuvo Jonás en el animal marino 3 días y 2 noches, y por eso Jesús estuvo en el sepulcro 3 días y 2 noches.

Asumir que "3 días y 3 noches" en hebreo es lo mismo que "3 días y 3 noches" en inglés es cometer un error etnocéntrico.

Podemos decir que 3 días y 3 noches es una expresión idiomática que significa 3 días, incluidas las noches entre los días. Sería más claro traducirlo como 3 días, día y noche.

" Domingo a las 3 pm 9 horas = un día ". — Pero Jesús ya había resucitado antes de las 6 am, cuando aún estaba oscuro. Así que estas 9 horas son en realidad 0 horas.
Este fue un ejemplo. El día judío, el domingo 17 de Nisán, había comenzado al atardecer del día anterior. Mi punto era que "3 días y 3 noches" es un modismo judío para 3 días, inclusive contados, que incluye las noches intermedias. Entonces, desde el viernes a las 3 p. m. hasta el domingo a las 5 a. m. todavía tenemos 3 días (viernes, sábado y domingo) que incluyen el viernes por la noche y la mayor parte del sábado por la noche. Los judíos contarían parte del día como día y parte de la noche como noche.

Comparando Génesis 17:12 "El de entre vosotros de ocho días será circuncidado", con Levítico 12:3 "Y al octavo día será circuncidada la carne de su prepucio", vemos que en la Biblia el día numerado ordinal ocurre cuando el evento tiene tantos días de antigüedad. Es decir, el día en que comienza el evento NO es el primer día. El primer día es el día en que el evento tiene un día de antigüedad. Cuando Ester ayunó durante tres días, el día en que completó el ayuno de tres días fue, por definición bíblica, el tercer día.

Así, Jesús resucitó de la muerte al tercer día, que fue el día que completó tres días en la tumba. Según Lucas 24:1 y 21, este tercer día era el primero de la semana. Entonces, el séptimo día de la semana (el día anterior) fue el segundo día, y el sexto día fue el primer día, cuando Jesús había estado en la tumba por un día. Por lo tanto, Jesús fue asesinado y puesto en el sepulcro el quinto día de la semana (jueves).

Esto podría mejorarse si mirara todos los datos disponibles en la Biblia. La reclamación realizada es incorrecta porque no respeta los datos. Si quieres saber más, puedes buscar academia.edu/4178546/Biblical_Mathematics_x_x_1_and_70_72
No, Iver. Como usted señala en su artículo, en Levítico 23:15-16, la cuenta debe comenzar desde el día de la ofrenda, haciendo que ese día sea uno. Estás asumiendo que la ofrenda de las primicias es el evento correspondiente al nacimiento del bebé o la crucifixión de Jesús, y que se supone que debemos contar a partir de esos eventos. Los versículos a los que me referí dejan en claro que la cuenta del tercer día desde la crucifixión y el octavo día desde el nacimiento deben comenzar desde el día posterior al evento.
No, Thomas Gray, esto no es lo que estoy asumiendo. Lo explico con más detalle en otro artículo: academia.edu/1040897/The_third_day_or_two_days_later o en este artículo: academia.edu/1040871/Counting_of_days_and_nights_in_the_Bible