¿Estoy manteniendo las opiniones correctas?

Además de la visión correcta del estrés, el origen del estrés, el cese del estrés y el camino hacia el cese del estrés, sostengo la opinión de que la humanidad, que está bajo estrés, debe ser salvada.

Mi pregunta es: ¿Tengo la opinión correcta de que la humanidad debe salvarse del estrés?

Respuestas (5)

La humanidad debe ser introducida al Dhamma y enseñado el Dhamma. Pero depende del individuo elegir si quiere liberarse del sufrimiento o no. No todos quieren ser liberados del sufrimiento.

Desde MN75 :

"Supongamos ahora que hubiera un leproso cubierto de llagas e infecciones, devorado por gusanos, arrancándose las costras de las aberturas de sus heridas con las uñas, cauterizando su cuerpo sobre un pozo de brasas incandescentes. Cuanto más cauterizaba su cuerpo sobre el pozo de brasas encendidas, más repugnantes, malolientes y pútridas se volverían las aberturas de sus heridas y, sin embargo, sentiría un mínimo de disfrute y satisfacción debido a la picazón de sus heridas.De la misma manera, los seres que no están libres de la pasión por los placeres sensuales, devorados por el deseo sensual, ardiendo en fiebre sensual, se entregan a los placeres sensuales. Cuanto más se entregan a los placeres sensuales, más aumenta su deseo sensual y más se queman con la fiebre sensual, y sin embargo sienten un mínimo de disfrute y satisfacción que depende de las cinco cuerdas de la sensualidad.

Desde MN26 :

"Entonces se me ocurrió el pensamiento: 'Este Dhamma que he alcanzado es profundo, difícil de ver, difícil de realizar, pacífico, refinado, más allá del alcance de la conjetura, sutil, para ser experimentado por los sabios. Pero esta generación se deleita en el apego, está excitado por el apego, disfruta del apego. Para una generación que se deleita en el apego, excitada por el apego, disfrutando del apego, esta/esa condicionalidad y el cosurgimiento dependiente son difíciles de ver. Este estado también es difícil de ver: la resolución de todas las fabricaciones, el abandono de todas las adquisiciones, el fin del anhelo, el desapasionamiento, la cesación, el desatamiento. Y si tuviera que enseñar el Dhamma y otros no me entendieran, eso sería tedioso para mí, problemático para mí.'

Dheeraj Verma

I hold the view that humanity,which is under stress, must be saved.

Si esta vista, y no es fácil cambiar, te causa estrés, ¿cómo podría ser la vista correcta? ¿Qué debe ser eso de la humanidad? Tal es un apego realmente fuerte, una visión errónea fuerte, especialmente porque contiene un "debe". ¿Quién y por qué dice?

¿Y las hormigas? ¿Y si eres parte de ellos, te identificas con ellos? ¿Y qué si los dos se molestan el uno al otro? ¿A quién ayudar?

No, no, todo eso está lejos de la visión correcta y, por lo tanto, uno todavía puede hacer cosas malas fuertes, incluso matar a la propia madre o un Arahat es posible, por no hablar de preceptos: ayudar y salvar....

Vamos a repetirlos:

Pañcavaggiyakathā - La discusión del Grupo de los Cinco

“Ahora, monjes, esta es la noble verdad del estrés: el nacimiento es estresante, el envejecimiento es estresante, la muerte es estresante; la pena, la lamentación, el dolor, la angustia y la desesperación son estresantes; la asociación con el no amado es estresante, la separación del amado es estresante, no obtener lo que se quiere es estresante. En resumen, los cinco agregados adherentes son estresantes.

(Mv.I.6.20) “Y esta, monjes, es la noble verdad del origen del estrés: el anhelo que conduce a un mayor devenir, acompañado de pasión y deleite, saboreando el ahora aquí y ahora allá, es decir, el anhelo del placer sensual. , ansia de devenir, ansia de no devenir.

(Mv.I.6.21) “Y esta, monjes, es la noble verdad de la cesación del estrés: el desvanecimiento y la cesación sin resto, la renuncia, el abandono, la liberación y el dejar ir ese mismo anhelo.

(Mv.I.6.22) “Y esta, monjes, es la noble verdad del camino de la práctica que conduce a la cesación del estrés: precisamente este Noble Sendero Óctuple: visión correcta, … concentración correcta.

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]

Un poco curioso y disculpe mi ignorancia, pero ¿el Buda realmente usó la palabra "estrés"? ¿Quién tradujo la palabra?
El "significado" de las palabras depende del uso común. No hay problema en traducir dukkha con énfasis, por ejemplo, "no estoy a gusto", Sr. Smith. Si prefiere otra palabra, eso al menos se ajustaría a sus propias preferencias. Así que uno es libre y sabio para traducir mentalmente cualquier palabra mejor a su comprensión. Lo que significa el Buda descrito. Ahora, llegando a un fenómeno que es estresante, es importante saberlo. ¿Dar nombres inherentes a los fenómenos causa estrés? ¿Es estresante recordar, percibir (uno de los cinco agregados)? ¿Es digno de captar lo estresante, de tomarlo como real? Nyom @CSmith ?
@CSmith Over the years, many translations of the word have been used ("stress," "unsatisfactoriness," "suffering," etc.).( referencia ). Para evitar traducciones (insatisfactorias), algunas personas simplemente usan la palabra dukkha en su lugar.
@SamanaJohann "¿Quién y por qué dice?" - Dheeraj lo dice porque Dheeraj desea tener las opiniones correctas. Los puntos de vista correctos llevarán a Dheeraj a una mejor comprensión de la moralidad.
Entonces enfóquense sólo en ayudarse a sí mismos, aquellos que deseen ayudar a la humanidad tarde o temprano se convertirán en Hitlers u otros "Bodhisattvas" confusos. La única manera de estar seguro es nibbana. El sufrimiento en el mundo es inevitable. ¿Estás libre de deseos por ti mismo? ¿Conoce usted mismo cómo escapar del sufrimiento? @DheerajVerma? Justo la vista correcta. Sí, el que tiene el punto de vista correcto es aquel que no puede sino actuar de acuerdo con la moral más elevada. ¿Cómo ayuda uno?
@SamanaJohann Estoy haciendo todo lo posible para eliminar lentamente los deseos. Es difícil pero lo estoy intentando. Entiendo un poco de Dhamma. Supongo que hay una vía de escape del sufrimiento. Estoy atrapado en el círculo vicioso del nacimiento y el renacimiento porque me identifico erróneamente con lo que es impermanente, causante del sufrimiento y cambiante. Creo que la visión correcta debería ser primero sobre el Dhamma y luego sobre las 4 Verdades Nobel. La doctrina del no ser nos hace darnos cuenta de quiénes somos. Inmediatamente nos libera. Esta visión es la visión correcta.
Mudita. Paso a paso y siempre y cuando realmente se cuide a uno mismo, no hay nada que temer que uno no ayude realmente a todos los demás de la mejor manera. Esa es la forma en que tienes alegría al reflexionar sobre tus obras y virtudes Nyom @DheerajVerma.
@SamanaJohann Simplemente estaba preguntando por el autor de la traducción. Si fuiste tú, que así sea. No hay necesidad de elegir puntos más finos aquí y esa no fue mi intención. Estaba buscando alguna enseñanza autenticada.

HAY 2 TIPOS DE VISIÓN DERECHA .

La primera es la vista correcta "conceptual" y se trata de:

-comprender la enseñanza, el Dhamma

-saber lo que es la práctica correcta

-conocer un método que le permitirá a uno experimentar la segunda vista correcta .

La segunda es la vista correcta "última" y se trata de:

-Conocer la propia experiencia tal como surge y tal cual es sin modificarla con nuestras propias suposiciones, conceptos y juicios.

-Conocer la diferencia entre la primera vista derecha y la segunda vista derecha , el andamiaje y el producto terminado, el dedo apuntando a la luna y la luna.

(El primer tipo de vista derecha es como un andamio para el segundo tipo de vista derecha que es como el edificio).

Cuando entendemos claramente el segundo punto de vista correcto , vemos cuán fútil es tener cualquier punto de vista u opinión.

Ghandi dijo: "Sé el cambio que te gustaría ver en el mundo".

No necesariamente podemos mantenernos separados de cualquier otra persona que pueda estar causando sufrimiento en el mundo, por lo que también podríamos buscar nuestra propia alma en lugar de buscar el alma de otra persona.

En mi opinión, practicar las Enseñanzas de Buda es una forma eficaz de salvar a la humanidad.

Espero que esto ayude :)

El mundo está sufriendo debido a la visión equivocada. Si tomamos la vista correcta, automáticamente todo cae en su lugar. La visión correcta es la visión del Dhamma. Pero la segunda visión correcta no es ninguna 'visión' o 'filosofía' o dhamma. La segunda vista derecha intenta retratarse a sí mismo como un testigo sin participación. Pero no eres el Testigo porque el testigo se convierte en el participante. En mi opinión, la segunda vista correcta es una vista incorrecta.
La segunda vista no intenta hacer nada excepto ver directamente, es una forma de ver directamente y si nos identificamos como un yo durante eso y lo notamos directamente, eso es solo ver anatta, que nosotros como un yo no tenemos el control de nada. ¿Estás diciendo que no practicas para ver en la segunda vista? ¿De qué otra manera crees que podemos conocer nuestra mente y nuestro cuerpo tal como son?
¿De dónde sacaste esa idea? No hay testigo. No hay Atman para encontrar al ver directamente la experiencia de la mente y el cuerpo y cuando estamos viendo así, puede parecer que hay un testigo al principio, pero solo intelectualmente, sabemos que eso está mal porque ¿cómo se puede presenciar el testigo? ? Esta práctica es la forma en que acabamos con las ilusiones como la de ese testigo. Podemos ver una opinión de esta manera de ver, pero es solo una formación como todo lo demás... es una reacción...
Así es como vemos la mente y el cuerpo y desglosamos todas las formaciones para ver en niveles cada vez más sutiles hasta el Nibbana, pero no es que los viejos hábitos y las impurezas no lo dificulten.

No creo que encuentre esa opinión expresada en el canon Pali (y, por lo tanto, en esa medida, no es una "visión correcta"). El Buda fue persuadido de enseñar Dhamma [solo] por el bien de aquellos (pocos) que tenían "poco polvo en los ojos".

No estoy seguro de que sea posible "salvar a la humanidad", por lo que decir que deben ser salvados podría ser un ejemplo de no ver las cosas correctamente, tal como son, y podría ser un deseo insatisfecho, un anhelo o un apego. También podría ser una presunción (por ejemplo, "soy mejor que otras personas, debo salvarlas").

Por otro lado, según tengo entendido, algunas (otras) formas de budismo (ver, por ejemplo , esta respuesta y esta respuesta ) enseñan que la humanidad ya ha sido salvada (por el Buda).

Además, la parte sila (virtud) de la doctrina (por ejemplo, los preceptos) ayuda a salvar a la humanidad de, al menos, daños externos innecesarios.

Si existe una doctrina budista sobre salvar a la humanidad, es posible que no la encuentre en el canon Pali sino en el Mahayana. No estoy seguro, pero tal vez el "camino óctuple" (con el que etiquetó esta pregunta) está asociado con el " primer giro de la rueda".

La humanidad puede ser salvada. Buda enseñó el Dhamma a la gente para salvarlos del sufrimiento. Salvar personas es lo mismo que salvar a la humanidad. Por supuesto, la humanidad entera no puede ser salvada al mismo tiempo. Lentamente seremos capaces de salvar a la humanidad si creemos en la Sangha, supongo. Mi deseo no está fuera de lugar ni es impráctico. Es el deseo correcto. La pregunta es: ¿es el deseo correcto? Si es el deseo correcto que se origina en la visión correcta, entonces conducirá al Nibbana.

Hay muchos tipos de sufrimiento y el estrés, la ansiedad, el miedo, etc. son sufrimientos mentales. Por lo tanto, querer liberarse del sufrimiento es natural y conocer el camino es la visión correcta.

No solo quiero el cese de mi propio sufrimiento sino también el cese del sufrimiento de las masas.
Nunca estamos seguros de las apariencias. Es posible que no haya sufrimiento de las masas excepto nosotros mismos.
No es posible que no haya sufrimiento de las masas excepto nosotros mismos porque eso significará que aquellos yoes que han vencido al sufrimiento son los verdaderos y el resto son falsos. Buda dice sabbe dhamma anatta, lo que significa que todos los seres carecen de esa noción del yo que está más allá del sufrimiento. Todos estamos sufriendo.
@tutu No hay nosotros mismos para ser encontrados. El yo aparece igual que los demás, "vacío de sí mismo".
Avalokiteshvara juró que si su práctica no puede iluminar a todos los seres sintientes y liberarlos de los sufrimientos, no entrará en la Budeidad. Sin embargo, Avalokiteshvara logró la Budeidad hace mucho tiempo.