Está claro que muchas palabras se definen por cómo se usan. Ese contexto define la palabra. El conjunto del entorno constituye el contexto, y una palabra es una cadena sin sentido que sirve para denotar o expresar el contexto.
Esa 'manzana' significa (equivalente a denota) una fruta de color rojo con tales y tales propiedades, y las propiedades son exhaustivas en la medida en que pueden diferenciar de manera única la manzana de frutas similares, por ejemplo, el melocotón. Aquí los medios se definen por el uso (en este caso, la denotación).
Que 'felicidad' significa una emoción de alegría, no-tristeza, etc. Aquí significa equivale a la expresión de una emoción.
Lo que estos casos ilustran, y muy claramente para mí, es el origen y el uso de la palabra 'significado', y se muestra por cómo se usa la palabra .
Ahora considere la afirmación: Sentido de la vida . Mucha gente ha escrito mucho al respecto, mientras que para mí está muy claro que es un flagrante abuso del lenguaje. El sentido de la vida no expresa nada en la realidad objetiva. Es un mal uso de la palabra significado . Quizás una reformulación cercana y correcta del enunciado sería: Propósito de Vida.
Esto ilustra cuán importante es usar las palabras en su contexto original, de lo contrario, engañamos a nuestro cerebro para que piense cosas sin sentido, en el sentido de que se han violado las reglas del lenguaje utilizadas para expresar esas declaraciones sin sentido. Entonces, si bien parecen muy filosóficos, son pura basura.
El tema que me preocupa es el siguiente: debido a que el uso de una palabra está limitado al contexto, y si creo una cadena única para cada contexto posible en el mundo, entonces tengo una lista de todos los contextos posibles en el mundo, y puede describir con precisión todo lo posible con claridad. Nuestro lenguaje natural es un caso más débil de este caso, y lo es porque no podemos hacer el primer ejercicio. Pero también está claro que si soy capaz de hacer este ejercicio monumental, entonces podré expresar todo, y el poder de este lenguaje no será más débil que el lenguaje natural, porque podrá expresar todo lo posible.
Ahora bien, si tengo palabras para todos los contextos posibles, de mis argumentos anteriores se deduce que, para describir o discutir, no podemos usar palabras que pertenezcan a diferentes contextos en nuestra discusión. Entonces, si el lenguaje más fuerte que he creado no puede expresar nada más que todos los contextos posibles del mundo, ¿cómo puede el lenguaje más débil (lenguaje natural) expresar algo más alto? Me parece, pues, que todo el ejercicio de discutir filosofía es una tarea ilógica que sólo hace creer a la gente que está discutiendo algo muy importante, cuando en realidad sólo está discutiendo cosas sin sentido. Una consecuencia directa es que los textos que hablan de la existencia , las entidades abstractas se vuelven nulas, pues son un abuso del lenguaje.
Esta respuesta solo ofrece una posible alternativa a las hipótesis de la pregunta. Esas hipótesis son dobles:
No todos están de acuerdo en que (1) sea posible o que (2) dichos lenguajes sean más fuertes que los lenguajes naturales. Por ejemplo, Michael Polanyi afirma lo siguiente: (página 7)
... todo el conocimiento es tácito o tiene sus raíces en el conocimiento tácito.
El lenguaje que crea una cadena única para cada contexto posible en el mundo sería un ejemplo de "conocimiento explícito", no de "conocimiento tácito". Es un lenguaje objetivo. Wikipedia describe tal conocimiento como:
El conocimiento explícito (también conocimiento expresivo) es conocimiento que se puede articular, codificar, almacenar y acceder fácilmente. Se puede transmitir fácilmente a otros. La mayoría de las formas de conocimiento explícito se pueden almacenar en ciertos medios. El conocimiento explícito a menudo se considera complementario del conocimiento tácito.
El conocimiento tácito, que según Polanyi origina este conocimiento explícito, se describe como:
El conocimiento tácito (a diferencia del conocimiento formal, codificado o explícito) es el tipo de conocimiento que es difícil de transferir a otra persona por medio de escribirlo o verbalizarlo. Por ejemplo, que Londres está en el Reino Unido es un conocimiento explícito que un receptor puede escribir, transmitir y comprender. Sin embargo, la capacidad de hablar un idioma, andar en bicicleta, amasar, tocar un instrumento musical o diseñar y utilizar equipos complejos requiere todo tipo de conocimientos que no siempre se conocen explícitamente, incluso por parte de profesionales expertos, y que son difíciles o imposibles. transferir explícitamente a otras personas.
Si la posición de Polanyi es correcta, y esta sería una hipótesis diferente a la ofrecida en la pregunta del OP, entonces la primera suposición sería falsa. Entonces uno no podría crear tal lenguaje. Además, si el lenguaje natural está más cerca del conocimiento tácito, entonces sería más fuerte que cualquier lenguaje explícito que exprese todos los contextos posibles.
Por supuesto, la posición de Polanyi podría no ser correcta, pero es una posición a tener en cuenta como una posición en contra de la cual uno tendría que argumentar si aceptara las dos hipótesis mencionadas anteriormente.
Polanyi, M. (1966). La lógica de la inferencia tácita. Filosofía, 41(155), 1-18.
Colaboradores de Wikipedia. (2019, 14 de abril). Conocimiento explícito. En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 25 de mayo de 2019, 21:20, de https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Explicit_knowledge&oldid=892485038
Colaboradores de Wikipedia. (2019, 14 de mayo). Conocimiento tácito. En Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado el 25 de mayo de 2019 a las 21:32, de https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tacit_knowledge&oldid=897032930
Hay un error de cardinalidad en su proyecto de "lenguaje fuerte (suficiente para todos los contextos)".
Esto es:
El espacio de "todos los contextos posibles" (yo diría todas las experiencias posibles) tiene la cardinalidad del continuo, también conocido como números reales.
El espacio de cadenas (finitas) sobre un alfabeto finito, cualquier idioma, incluido su idioma fuerte, es equipotente a los números enteros.
El primero es un superconjunto estricto del segundo.
Y, por lo tanto, los 2 conjuntos no son "capaces de correspondencia uno a uno"
Como imagen:
La situación aquí de un contexto para un mapeo de lenguaje fuerte es análoga.
En definitiva tu proyecto no es "monumental"; es imposible
Leyendo esto nuevamente y el intercambio subsiguiente, veo que la palabra "experiencia" se está convirtiendo en un bloqueador.
En ese caso, sugiero reemplazar "experiencia" con "entrada sensorial". O incluso más rigurosamente: "5-tupla (vector) de entradas de sentido".
El sentido es el significado de una palabra en un contexto determinado. La capacidad de la mente humana para incluso crear sentido es filosofía. Su lenguaje superior ya existe. Aquí se practica. No se abusa ni se anula el lenguaje si se habla de existencias o entidades, porque estos sentidos tienen sus raíces en etimologías que se originan en sentidos concretos. Cada existencia significa 'ex-ist' o 'fuera del ser', por lo que proviene de algo que es. es una consecuencia Si aplicamos sus altas reglas lingüísticas, hablar no tendría consecuencias. Nadie sería capaz de oírte. Tu discurso es la existencia misma. No podemos imitar eso en el lenguaje.
Si tuviera un dólar por cada vez que alguien cae en la trampa autorreferencial de tratar de desacreditar la filosofía involucrándose en la filosofía...
Primer problema: incluso si pudiera "crear una cadena única para cada contexto posible en el mundo", aún no habría capturado todas las combinaciones de palabras que se pueden usar en ese contexto. Para usar la analogía de Wittgenstein, podría escribir las reglas del ajedrez en un par de páginas, pero si lo hago, ¿habré escrito todos los juegos de ajedrez posibles? Ciertamente he capturado completamente el contexto del juego, pero no las implementaciones. Puedo imaginar un Gran Libro de Juegos que enumere las reglas de cada juego conocido en el mundo, pero eso ni siquiera tocaría la superficie de las cosas que se pueden hacer dentro de esos contextos.
En segundo lugar, debe reconocer que el valor de uso es un concepto sutil y cauteloso. Si coloco un martillo en medio de la mesa del comedor en la cena del domingo, alguien podría encontrarle un uso. No será necesariamente el uso para el que estaba destinado el martillo , es decir, clavar clavos, pero la herramienta se puede usar de manera constructiva para otros fines. Donde ha invocado 'el significado de la vida' como ejemplo, arriba, ha tratado de afirmar:
Pero hacer esa restricción es en sí mismo una tontería, como decir que un rey siempre debe moverse una casilla en cualquier dirección en cada juego (ajedrez, damas, póquer, Calabozos y Dragones...), de lo contrario no tiene sentido.
Mauro ALLEGRANZA
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