No sé nada de teoría musical, así que perdonen mi terminología.
Hice un patrón que conté con 41 semicorcheas. Estoy contando 1-e-and-a-2-e-and-a...etc y el patrón termina en...10-e-and-a-11.
Solo entiendo las firmas de tiempo como fracciones, por lo que me parece que, dado que esto no se puede reducir, solo se puede expresar como 41/16. Sin embargo, intuitivamente parece demasiado extraño para ser correcto.
La forma en que suena el patrón es como tres compases de 5/8 y un compás de 11/16, y esto funciona para mis propósitos mejor que 41/16, pero sigue siendo torpe.
¿Hay otra forma de expresar esto o es correcto 41/16?
archivo de sonido (patrón repetido 4 veces): https://soundcloud.com/user-867723615/4116a/s-HjSCHaM6TQ1?si=bd72834d1d4344f798ae1870b59fc82a
Realmente no hay reglas sobre las firmas de tiempo "adecuadas", sino consideraciones prácticas. "¿Hay otra forma de expresar esto?" Sí, es casi seguro que hay una mejor manera.
Lo primero que hay que entender es que un compás no te dice cuántas notas hay en un compás, ni siquiera cuánto dura el compás. También tiene implicaciones sobre la métrica , la idea de que estas notas y tiempos están organizados en estructuras recurrentes. Esta idea de métrica hereda de la misma idea en la poesía , en la que se organizan las palabras por sílabas fuertes o débiles y en versos de un determinado número de sílabas. Considerar:
Brilla, brilla, pequeña estrella,
cómo me pregunto qué eres
Las sílabas fuertes y débiles están dispuestas en troqueos : Twink le twink le . Y hay cuatro de esos grupos en cada línea. Comparar:
Hey diddle diddle
El gato y el violín
Esta vez, el patrón es una sílaba fuerte seguida de dos sílabas débiles: Hey did-dle did - dle / the (sí, hacemos un poco de trampa escribiendo "The" en la segunda línea, pero en realidad pertenece a la primera línea métrica ). Aquí el pie es dactyllic ; tenemos sílabas agrupadas en conjuntos de tres, y dos de esos grupos en una línea.
Los metros musicales funcionan de manera similar. Hay muchas preguntas/respuestas aquí que ya destacan el hecho de que 6/8 es realmente un compás "doble compuesto", dos tiempos subdivididos en tres.
¡Uf! Esa es una gran cantidad de configuración para decir:
TLDR:
ACTUALIZAR:
Desde que se publicó el enlace de audio, algunas cosas están claras: No, mis temores de que estuvieras confundiendo "cuántas notas" con "cuántos tiempos" eran infundados. Tiene notas de varias duraciones diferentes mezcladas allí, y sí, las contó con precisión. (¿O tal vez lo hiciste? Sigo haciendo dos compases completos de 4/4 seguidos de 2 tiempos y medio, lo que sería un total de 42 semicorcheas. Pero no estoy del todo seguro de estar al día con el conde.) Además, sí, esta es definitivamente una frase de longitud irregular. Está lejos de ser simple cómo debe organizar los latidos en compases, y sí, tendrá algún tipo de compás inusual en algún momento.
La primera agrupación que se me ocurre es simplemente empezar en 4/4. Si procedimos con esto, podríamos obtener dos compases completos, y luego, si escucho el resto correctamente, sería solo un compás solitario de 5/8. También se podría argumentar a favor de algunas agrupaciones más inusuales, pero veamos qué elementos musicales sugieren esta conclusión de 4/4.
En primer lugar, al principio, el platillo ride se repite regularmente; esto nos lleva fuertemente a percibir esto como "el ritmo". Si esas son negras, entonces todo lo que hace la batería en los primeros 7 tiempos son solo corcheas. Otra cosa que sugiere 4/4 es la serie descendente de cuatro notas de tom, que ocuparía el segundo compás de cuatro tiempos.
Se podría presentar un caso para otros grupos dentro de esos primeros 7 tiempos de notas negras: ¿son realmente 3/4? ¿Quizás 5/4? La única diferencia en ese caso es dónde desea que se sienta el "tiempo fuerte" de un tiempo fuerte.
Adoptaría un enfoque "sustractivo" para explicar lo que queda; es como si "hubiera habido" una barra más larga (y tal vez otra barra más allá de esa) pero se interrumpió. Aquí es donde una firma de tiempo inusual será útil (pero creo que en realidad es un número entero de corcheas, en cuyo caso usaría eso en lugar de semicorcheas).
La notación está destinada a facilitar la lectura al representar la estructura de la música.
¿Hay una subestructura rítmica para las notas en el patrón? Si tiene unidades de 5/8 que se repiten (al menos aproximadamente) tres veces y una variación que es 1/16 más larga, preferiría verlo escrito como tres compases de 5/8 alternando con uno de 11/16, porque eso transmitiría esta estructura, es más fácil de leer y se relaciona con algo que la gente ya haya visto (5/8 es lo suficientemente exótico, pero más comprensible que 41/16).
Si es una frase larga y tortuosa sin estructura interna, nada le impide escribirla como 41/16. (Por otra parte, es posible que le convenga simplificar la frase a un medidor más simple).
Ambas versiones despertarán las cejas levantadas de otros músicos; En mi opinión, la versión 5/8 indica "aspirante a trituradora de metal progresiva", la versión 41/16 grita "aspirante a compositor de vanguardia".
La cuestión de si 41/16 es una notación "adecuada" está bien resuelta.
Escuchando la muestra, si estuviera dirigiendo esto, lo haría como
4/4 + 4/4 + 2/8 + (3+2)/16
Sin embargo, hay algunas ligeras variaciones que también funcionan.
4/4 + 4/4 + 2/8 + (2+3)/16
4/4 + 4/4 + 3/8 + 3/16
Las variaciones se basan en cierta ambigüedad en la percepción de pulsos fuertes/débiles en los 9 dieciseisavos finales.
Como intérprete, sin duda alguna preferiría tres compases de 5/8 más uno de 11/16 a un solo compás de 41/16. Pero 5/8 sugiere un patrón de conteo diferente al que usted describe, porque 5/8 implica grupos alternos de 3 y 2 semicorcheas. Tu descripción del conteo sugiere que son todos grupos de dos, con solo un grupo de tres al final, y que estás pensando en la negra como el tiempo. Si ese es el caso, considere una serie de medidas de 4/4, 3/4 y 2/4, según corresponda, con 7/8, 5/8 o 3/8 al final.
"Según corresponda" aquí se refiere a la agrupación métrica más grande de su patrón. Por ejemplo, una serie de 48 semicorcheas podría ser tres compases de 4/4, seis compases de 2/4, cuatro compases de 3/4, cuatro compases de 6/8 o cualquiera de varias otras posibilidades. ¿Qué hace la diferencia?
En el caso probable de que su patrón no sea en realidad diecinueve grupos de dos seguidos de un grupo de tres, primero descubra la organización a menor escala: ¿dónde caen los grupos de dos y tres? Esto se puede considerar como una serie de corcheas y corcheas con puntillo. Luego mire la organización a mayor escala: agrupe los grupos de dos y tres en medidas que comprendan dos o más de estos grupos, cuando sea posible (la medida ocasional de 3/16 está permitida, pero tal vez sea mejor evitarla).
Si el orden de los grupos de dos y tres no es consistente en cada iteración del patrón, considere cambiar las firmas de tiempo en consecuencia. También considere si la música sería más fácil de escribir o leer si duplicara la longitud de las notas y la escribiera como un patrón de 41 corcheas.
Varias buenas respuestas aquí. Proporcionaré uno que tenga más de un enfoque de procedimiento.
Para responder a la pregunta como se ha hecho: sí , 41/16 es una firma de tiempo completamente válida.
Para responder a la pregunta en el contexto de su composición: no , 41/16 no es la forma más precisa de indicar el tipo de compás utilizado en el clip que publicó. El número inferior de la signatura de tiempo especifica qué valor de nota es la base para el tiempo. La primera sección de notas se compone exclusivamente de corcheas que aparecen en la misma cuadrícula de corcheas (es decir, no hay notas con puntillo ni ninguna otra cosa que desplace la cuadrícula en una semicorchea); no hay semicorcheas presentes que puedan afectar la forma en que se siente la música, por lo tanto, debe dividirse entre una base de corchea y una base de semicorchea (5/8 y 11/16 como han mencionado otros).
Para estirarlo aún más, sí, 41/16 es una forma válida de conceptualizar lo que ha escrito independientemente de cómo se sienta, ya que, por naturaleza, no se requiere que las firmas de tiempo se establezcan en términos de sensación (o que estén conectadas a ella). Además, a veces ni siquiera hay una forma correcta de hacerlo; por ejemplo, considere un ritmo de rock que se establece como 15/16 y se siente en 4-4-4-3. El ritmo estaría claramente en cada nota negra a pesar del número inferior. Sería poco convencional declarar esto como 3.75/4, aunque eso es exactamente lo que está sucediendo, y decir "está en 15/16 y se sintió en 4-4-4-3" es mucho más fácil que decir "está en 4/4 pero a cada compás le falta la última semicorchea" (plantea aún más preguntas) o lo indica como compases alternos de 3/4 y 3/16 (inexacto en términos de sensación). Por su composición,
Pero si eso no se aplica, es posible que deba tratarse no como si puede sino si debe hacerlo, en cuyo caso, no , no marque esta composición como 41/16 a menos que desee explícitamente que los músicos la sientan. ..en 41. No hay forma de subdividir eso sin combinar diferentes tamaños de frase porque 41 es un número primo, e incluso si no lo fuera, podría terminar habiendo múltiples formas de subdividirlo de todos modos ya que es un número tan grande (por ejemplo 42, que podrían ser 6 grupos de 7, 14 grupos de 3, etc.), lo que requiere la especificación de una sensación. Sin mencionar que especificar la sensación directamente ahorrará tiempo, será más fácil de leer y reducirá la ambigüedad para usted y sus artistas.
... a menos que la ambigüedad sea el objetivo de su composición o facilite el proceso para los intérpretes, en cuyo caso, sí , indique el compás como 41/16 y deje que sus músicos lo sientan como quieran.
Duston
flexiones tramposas
andy bonner
phoog
flexiones tramposas
Criggie
flexiones tramposas
neil meyer
Dawud ibn Karim
das-g
AJ Faraday
pablo garrett