Traté de igualar el sonido de esta canción pero suena muy diferente, ¿qué me estoy perdiendo?

Soy un productor musical aficionado, tengo poca experiencia.

Intenté crear una versión de "Beneath the Mask" de la BSO del juego Persona 5 e igualar el sonido lo más cerca posible.

Aquí hay una muestra de mi mezcla, la introducción:

http://www.mediafire.com/file/p1k6nk6zhwo26if/Cover.ogg

Y aquí está la misma parte del original que estoy tratando de igualar:

http://www.mediafire.com/file/loadpmet6nynal1/Original.ogg

Por lo que escuché, tomé todas las notas correctamente, el ecualizador en los instrumentos individuales me suena bastante bien y el espectro de mi mezcla se ve muy similar al original; el panorama suena relativamente similar, los niveles de volumen suenan bien para mí, después de un poco de dolor, incluso la batería no está demasiado lejos.

Hay algo diferente en el EPiano, pero no puedo señalar qué. Además, el pequeño arpegio de guitarra tiene un sonido muy diferente que no sé cómo recrear, pero creo que esa no es la razón de la marcada diferencia de sonido.

Incluso puse un poco de saturación y compresión/limitación en el resultado final, y si bien ayuda a que la mezcla suene mejor, la mezcla final aún suena muy diferente a la original, pero no sé qué cambiar para que coincida con el sonido. .

Siento que la mezcla original suena "más completa", pero sin sonar embarrada. Probé varias combinaciones de mezcla, panorama y ecualización, pero no puedo lograr esta combinación.

Estoy al final de mi ingenio. ¿Qué me estoy perdiendo?

En caso de que quieras analizar más a fondo, aquí están mis tallos (en formato ogg y sin los efectos maestros):

http://www.mediafire.com/file/bvhowyn1jmyhzmx/BTM_-EP.ogg http://www.mediafire.com/file/ffbd0rqax71pfha/BTM-Bass.ogg http://www.mediafire.com/file/ _ _ _ quxi1nhfin1jp81/BTM - Drums.ogg http://www.mediafire.com/file/c6rfo88ca22fa6c/BTM -_Guitar_Chords.ogg http://www.mediafire.com/file/c5lrpa2fzfwvi8l/BTM_-_Guitar_Arp.ogg

Podría ser una pregunta más adecuada para sound.stackexchange.com
Para un primer intento está bien. Creo que todo lo que te falta es experiencia (particularmente usando reverberación). No puede esperar obtener resultados como un profesional sin práctica.

Respuestas (1)

¡En general es una reproducción bastante precisa!

Personalmente, al comparar dos pistas, no encuentro que los análisis de espectro sean particularmente útiles. No te da una imagen completa e inevitablemente lleva a conclusiones como las que hiciste, que "se ve similar pero suena diferente". Confíe en sus oídos y construya una experiencia de qué cambios en la mezcla conducen a qué cambios en el sonido.

Aquí hay algunas observaciones rápidas:

  • Parece que a toda la mezcla le faltan algunos agudos en comparación con la grabación de referencia. Esto es especialmente notable en los tambores (sombrero alto, caja) y es problemático para Rhodes. Esto hace que se pierda algo del brillo característico del teclado en la referencia.
  • El bajo parece deambular y tambalearse por el espectro estéreo. Sugeriría panoramizarlo en el punto muerto.
  • El redoblante de la referencia tiene un tono más alto que el de la mezcla.
  • La guitarra eléctrica es mucho más fuerte en tu mezcla y no es tan nítida, probablemente también debido a la falta de agudos. Parece que los medios están potenciados en comparación.
  • Reverberación: el Rhodes en tu mezcla tiene una reverberación diferente, mucho más que la referencia, y suena demasiado húmedo y demasiados reflejos tempranos. El Rodas en la referencia es mucho más íntimo y cercano. Parece que este también es el caso de la pista de caja/batería. Demasiado fangoso.

Comenzaría por volverme un poco menos loco con la reverberación y agregaría poco a poco para obtener el sonido que desea. Averigüe qué está causando la atenuación de agudos que confunde el sonido.

¡Buena suerte!

¡Gracias por la respuesta! Intentaré aplicar tus sugerencias. La reverberación es lo que más me frustra. Estoy de acuerdo contigo en que parece que hay demasiada reverberación tanto en la batería como en el piano. Para la batería no puedo hacer mucho porque la reverberación está en las propias muestras, de hecho, incluso intenté aplicar un expansor para reducirla, pero fue demasiado drástico en el sonido. Para el piano, la cosa es que, cuando trato de reducir la reverberación, suena como si estuviera aún más lejos del sonido original; es como si el original lograra tener una reverberación manteniendo la "intimidad".
Para el piano, puede intentar usar una reverberación con menos reflejos tempranos y mencionarla en la mezcla. Además, tal vez pueda encontrar otro conjunto de muestras de batería con menos reverberación. La forma en que está ahora está produciendo un resultado claramente indeseable.