Me preguntaba sobre el efecto de los controladores de audio en la mezcla de música.
Cuando mezcle, lo ideal es usar monitores de estudio porque se supone que tienen un "sonido neutral" para que pueda lograr una mezcla que suene bien en varios tipos de dispositivos (buenos auriculares, parlantes baratos para computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, etc.).
Sin embargo, no estoy seguro de la influencia de los controladores de audio empleados en las decisiones tomadas durante la mezcla. Dado que los diferentes fabricantes de interfaces de audio tienen sus propios controladores nativos, sospecho que es posible que los mismos archivos de audio sin procesar suenen diferentes en diferentes controladores. ¿Cómo se tiene en cuenta la variación al mezclar? Por ejemplo, noto una diferencia bastante sustancial cuando reproduzco mi música usando los controladores MME/DirectX nativos de mi computadora portátil en comparación con el controlador ASIO4all (que uso para grabar debido a la baja latencia). Curiosamente, los controladores ASIO4all suenan peor que los controladores MME/DirectX... Además, supongamos que está utilizando una interfaz de audio súper cara (> 1000 $) para mezclar. Entonces es justo decir que los controladores de esa interfaz serán bastante buenos. Sin embargo, si
Espero que mi pregunta sea algo clara. ¡Gracias por tu tiempo!
Saludos, Bart
Curiosamente, los controladores ASIO4all suenan peor que los controladores MME/DirectX
Eso no puede ser. Algo está roto si este es el caso, o bien interpreta un efecto de coloración como bueno que en realidad debería interpretarse como una degradación de la señal.
Los controladores ASIO (como los controladores ALSA en Linux) deberían darle al DAW acceso directo a los DAC de la interfaz. Por lo tanto, el DAC produce exactamente el sonido que pretende la DAW, que debido a que aquí estamos puramente en el ámbito digital, se puede decir que es una reproducción perfecta .
La otra cara de la moneda es que esto se basa en darle a la DAW un control completo sobre los parámetros como el tamaño del búfer y la frecuencia de muestreo y que nadie más interfiere con el contenido de esos búferes mientras la DAW escribe en ellos, es decir, la salida se bloqueará para otras aplicaciones. . Por el contrario, los servidores de sonido como MME/DirectSound/XAudio2, CoreAudio o PulseAudio permiten que varias aplicaciones utilicen el mismo DAC a la vez. Lo hacen volviendo a muestrear, fragmentar y mezclar los flujos, lo que no es realmente un proceso sin pérdidas. Los audiófilos por esta razón a menudo dicen cosas como "nunca use PulseAudio, porque el remuestreo es malo". Francamente, considero esto un poco tonto, porque el remuestreo de Lanczos correctamente implementado es virtualmentesin pérdidas para todas las frecuencias audibles (siempre que ni la fuente ni el sumidero utilicen menos de 44,1 kHz). De hecho, el maestro de los discos modernos normalmente ya se volverá a muestrear, por ejemplo, mezclado en 96 kHz pero distribuido en 44,1 kHz.
Entonces, en un sistema que funcione correctamente, ASIO y XAudio2 deberían dar la misma salida, al menos cualquier diferencia sería insignificante en comparación con las diferencias que hacen la acústica de la sala o los diferentes altavoces. La principal ventaja de ASIO es, como dices, que permite una latencia más baja, porque no hay procesamiento extra.
Podría pensar en algunas razones por las que, sin embargo, podría pensar que XAudio2 ofrece una mejor salida:
La suposición de que los monitores son neutrales no es realmente correcta. Es importante conocer el sonido de sus altavoces y la configuración en la que está mezclando y mezclar en consecuencia.
La razón por la que el final del proceso es la masterización es que un buen ingeniero de masterización arreglará cualquier cosa que esté fuera de control durante el proceso de mezcla.
Es común, si estás mezclando en un estudio desconocido, traer un conjunto de canciones con las que estés íntimamente familiarizado para que puedas entender cómo suena el estudio.
En cuanto a los altavoces caros mientras se mezcla, es muy común probar la mezcla en algunos altavoces más baratos para asegurarse de que suene bien en todas partes. También es común escuchar en mono para asegurarse de que no se pierda nada. El estudio en el que trabajé tenía una estación de radio de baja potencia (con toda la compresión que usan las estaciones de radion), así que vas al estacionamiento y escuchas en la radio de tu auto. Ya no se usó ya que ahora es común simplemente grabar un CD e ir al auto y escuchar.
bart michiels
bart michiels
a la izquierda
bart michiels
a la izquierda