Recientemente me he estado topando con paredes de ladrillo mezclando guitarras rítmicas distorsionadas. Parece que haga lo que haga, el tono es indistinto/turbio, efervescente, débil o sobreprocesado.
Enfoques probados (y fallidos):
Nota: estoy EQing en la mezcla en todo momento.
Sospecho que el hecho de que estoy jugando en C# slack tuning es un problema, pero inevitable, dado el material.
"Tener un gran tono entrante y hacer un ecualizador mínimo" no es realmente una respuesta, porque si lo hiciera, no estaría haciendo esta pregunta. En este momento, lo mejor que puedo hacer es obtener lo que quiero, con la esperanza de convertirlo en algo que funcione en la mezcla.
No estoy buscando una solución enlatada como "esta curva está garantizada para funcionar", porque sé que no existen. Más bien, me gustaría saber si hay una mejor manera que el ensayo y (principalmente) error.
C♯ slacktuning contribuirá al problema: para la guitarra rítmica en lugar de la guitarra principal, la distorsión solo se puede aplicar de forma bastante moderada o los acordes se enturbian. En lugar de un pedal de distorsión real, uno tiende a usar las pastillas correctas (cerca del puente) para obtener armónicos "duros" para empezar y luego pone una cantidad modesta de distorsión a través del amplificador.
La afinación floja reduce considerablemente el contenido armónico, particularmente del ataque. ¿Tal vez EQ una mayor cantidad de frecuencias altas antes de aplicar distorsión? ¿O incluso dividir las frecuencias altas y amplificarlas/distorsionarlas solo? ¿O probar otros esquemas de distorsión específica de banda (que enturbia menos las relaciones de acordes que la distorsión global)?
Yorik
Todd Wilcox
usuario321
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