Amigos:
Estoy en la etapa de producción de una de mis canciones. Traté de dárselo a los ingenieros de mezcla y masterización para que lo hicieran. El problema es como encontrar una aguja en un pajar. Todo el mundo dice ser un experto. No tengo dinero para probar a tanta gente. Creo que otra forma de hacerlo es adquirir algún conocimiento sobre la producción de sonido por mí mismo y, de hecho, me ayudará a acotar mi búsqueda.
Por ejemplo, si sé qué procesos están involucrados, entonces, al menos, sé qué palabras clave escribir en el motor de búsqueda. Sé hasta ahora que la ecualización, la compresión y la reverberación están involucradas en el proceso de mezcla y masterización.
Hay millones de tutoriales en YouTube. No puedo revisarlos todos y nunca tuve la oportunidad de toparme con un tutorial que explica cómo producir un sonido cinematográfico exuberante como el sonido en los primeros 3 segundos del siguiente video. Tan contundente, claro, sin reverberación persistente barata.
Muchos tutoriales afirman que saben cómo producir el sonido cinematográfico, utilizando las técnicas convencionales, como las mencionadas anteriormente, ecualización, compresión, etc. Pero nunca encontré uno que realmente lo hiciera. Debe ser otra cosa. Si sabe cómo obtener ese resultado de sonido, ¿podría explicarlo? Pedirle que lo explique puede ser demasiado pedir. O tal vez puedas señalar la dirección correcta. ¿O cómo encontrar una persona que pueda hacer esto?
Los primeros 3 segundos del siguiente video.
Encontrará, como regla general, que una buena mezcla puede reducir la cantidad de trabajo necesario para hacer en el maestro en el momento de la masterización. Generalmente, el trabajo de mezcla es más intuitivo, pero también mucho más complicado que el proceso de masterización, y el proceso de masterización no puede solucionar los problemas de mezcla. Claramente, se necesita una buena combinación sin importar la situación.
Usted está preguntando cómo obtener un sonido cinematográfico nítido y claro, y esto se hace principalmente a través de la mezcla. Supongamos que toma su biblioteca de cuerdas más cercana y escribe algunos acordes entrecortados, como en el ejemplo que dio:
Fuera de la caja, tendrá exactamente lo que espera: un par de acordes de cuerda staccato tocando sin ningún procesamiento. Suena bien, pero no suena profesional de ninguna manera.
Si intenta agregar algunos complementos de reverberación normales, o intenta hacer un procesamiento posterior sin un buen conocimiento de cómo afectará la mezcla, pasará de sonar como "no profesional" a " no profesional con efectos sí " .
Aquí hay algunas cosas que tengo en cuenta al mezclar para lograr el sonido que deseas. Esto no es una talla para todos, y requerirá que sepa cómo sus ediciones afectarán la mezcla.
Esto se hace para que pueda procesar la reverberación y el sonido sin procesar de manera diferente entre sí. Esto es especialmente importante para configuraciones orquestales, ya que la reverberación de la orquesta rodeará al oyente (piense en un teatro), pero el sonido crudo de la orquesta solo existirá donde estén sentados los músicos.
Este es bastante simple, intente imaginar una orquesta (o busque un plano de asientos) y configure la imagen estéreo y/o el panorama de cada instrumento para que coincida con su posición de asiento en relación con la audiencia. Los instrumentos con muchos armónicos tendrán una mayor difusión estéreo que los que no los tienen. etc.
En la pista seca de cada instrumento (desde el procesamiento paralelo), intente ecualizar cada instrumento para que se ajuste al rango de frecuencia deseado. La idea simple es hacer que los instrumentos de frecuencia baja, media y alta solo existan en esos rangos, pero también permitir que cada instrumento produzca los sobretonos deseados. Sin embargo, como dije en el ejemplo anterior, tiendo a mantener los armónicos en la pista de reverberación húmeda.
No hagas tu mezcla demasiado alta. Las orquestas digitales son frágiles y se comprimen y distorsionan cuando su volumen es demasiado alto. Su sonido será mucho más claro a un volumen más bajo, y siempre puede abrir el maestro si es necesario al final de su proceso de mezcla.
Si su audio original es malo, entonces ningún proceso de mezcla puede hacer que suene real y cinemático. Necesitarás una buena grabación para lograr un buen resultado como deseas.
Los puntos anteriores deben usarse como pautas, no como soluciones. Esto realmente depende de cómo quieras sonar, y décadas de estudio y práctica pueden incluir este tema. Lo estás haciendo bien siguiendo los tutoriales. Si tuviera que ser franco contigo, una vez que tengas los fundamentos y conceptos de mezcla A-OK en tu cabeza, deberías ser capaz de deducir cómo mezclar y producir el sonido deseado por tu cuenta.
TAMBIÉN como nota: la reverberación de convolución probablemente le dará mejores resultados que la reverberación digital, ya que la reverberación se crea a partir de una muestra de la vida real. Uso muestras de escenarios de sonido reales para crear una reverberación basada en una habitación real.
Con suerte, esta respuesta puede brindarle una idea, ya que he descrito solo una pequeña parte de lo que implica crear un sonido como ese.
Tetsujin
yi ming
Tetsujin
yi ming
Todd Wilcox
yi ming
Juan
yi ming