¿Qué primero: comping o corrección de tiempo?

Tengo una cantidad de tomas (generalmente se pueden usar de 5 a 8) de toda la banda, todas grabadas para hacer clic que me gustaría compilar (fusionarlas en una sola interpretación). Es obvio qué elegir si alguna parte es significativamente mejor que en otras tomas. Sin embargo, tengo problemas para decidir cuándo una toma es un poco mejor musicalmente, pero tiene peor sincronización, mientras que otra toma es al revés.

Normalmente, diría que uno debe confiar en su gusto. El problema que tengo es este: la falta de una buena sincronización puede causar elecciones inferiores, por otro lado, la corrección de tiempo afecta la forma en que percibimos el rendimiento, en particular, las diferentes partes pueden requerir diferentes correcciones.

Idealmente, tendría tiempo para corregir el tiempo de cada toma para que coincida con cualquier otra toma dada, pero para 8 tomas de 4 partes cada una crea más de 200 pistas diferentes para editar para una canción (aunque en realidad serían más como 80-100) .

Mi pregunta es, ¿cuál es el mejor enfoque:

  • compilar primero y sincronizar después,
  • sincronizar primero (¿a una de las tomas? ¿a la cuadrícula?) y luego comp.

La música es algo entre el jazz y el funk, por lo que incluso un mal momento podría matar instantáneamente el ritmo. Afortunadamente, los músicos eran buenos, por lo que la sincronización dentro de una sola toma es excelente. Desafortunadamente, no puedo usar solo una buena toma (cada una tiene algunos defectos), no puedo volver a grabar partes individuales y tampoco puedo invertir tiempo para hacer las más de 200 ediciones por canción (muchas ediciones en esas grabaciones serían bastante difíciles de hacer perfectamente).

Sospecho que no hay una respuesta fácil aquí, pero agradecería cualquier sugerencia.

Si compilas en segundo lugar, entonces tienes que corregir todas las tomas, ¿verdad? Si realiza una compilación primero, solo corrige la toma de compilación.
@ToddWilcox Sí, pero si uno hace una compilación primero, entonces es fácil tomar malas decisiones porque el momento no es el correcto y mata el ritmo.
Creo que deberías compilar primero antes de la corrección de tiempo, la corrección de tiempo puede no ser perfecta, pero haz lo mejor que puedas, ya que también es bueno humanizar tu canción.

Respuestas (1)

Si estuviera en esta situación, haría un borrador primero.

Realmente no estás en condiciones de apreciar completamente los problemas de tiempo (o la falta de ellos) hasta que escuchas la interpretación en contexto. Un músico nunca toca en tiempo perfecto y esto es a menudo deseable; de ​​lo contrario, ¿cuál sería el uso de la función "humanizar"?

Después de la compilación inicial, escuche la pista completa sin el clic y vea cómo funciona. Siempre que no haya deslices importantes en el momento de la transición entre tomas (sobre las cuales tendrá cierto control al elegir sus puntos de compensación), cualquier problema de tiempo dentro de las tomas individuales será simplemente el elemento humano de la interpretación.

Los puntos de transición serán los puntos problemáticos, pero su carga de trabajo de corrección se reducirá drásticamente: solo tiene que asegurarse de que el ritmo transcurra sin problemas entre las tomas que ha elegido, en lugar de sincronizar todas las tomas (lo que probablemente debería hacerse con el haga clic en la pista, para mantener las cosas consistentes).

Además, el trabajo correctivo que debe realizar informará sus elecciones sobre qué partes elegir. El objetivo, al final del día, es tener una pista completa que suene lo mejor posible, dado lo que tienes que trabajar. Quizás esto signifique tener que descartar elementos que son superiores en algunos aspectos, pero que no pueden funcionar con el resto del material. Ellos son los descansos.

Si le preocupa comprometerse con una mala decisión, posponga la elección final el mayor tiempo posible. Realice una serie de compilaciones aproximadas, experimente con diferentes puntos de transición e intente determinar qué sonará mejor y requerirá la menor cantidad de trabajo. Solo después de haber probado una serie de alternativas, tendrá una buena idea de por qué partes vale la pena luchar y dónde debe dejarlo ir.

Dado que ha dicho que corregir todo no es factible de todos modos, compilar y luego corregir solo lo que realmente necesita corregirse parece el único camino a seguir.