El señor de los anillos es una gran historia con una acumulación dramática. Al principio parece que la búsqueda se desarrollaría al estilo de El Hobbit , con una banda ecléctica en un viaje de aventuras, pero la historia se vuelve cada vez más seria. El contraste entre el comienzo (una fiesta de cumpleaños) y el clímax (el mundo entero en guerra por la supervivencia) es asombroso.
Es en retrospectiva donde algunos elementos cerca del comienzo, que tienen sentido para una historia de fantasía alegre, ahora parecen fuera de lugar después de que se cuenta la historia completa. Hobbits y la fiesta de cumpleaños, descritos con detalles insoportables. Tom Bombadil, misterioso en su desconexión con el mundo y mucho menos con la historia. De hecho, muchos lugares y facciones presentados en el primer libro nunca se vuelven a escuchar hasta mucho después del clímax, como la contribución de Erebor, Lothlorien y Moria en la guerra. Contraste esto con las facciones encontradas en los dos últimos libros, que se unen con la historia más grande: Fangorn con Isengard con Rohan con Gondor con la Puerta Negra.
Por lo tanto, sospecho que Tolkien originalmente pretendía una historia similar a El Hobbit , con las cosas geopolíticas de negocios serios que surgen de la casualidad. Es como si Tolkien se diera cuenta de cuánto drama estaría disponible si aplastara a todas las facciones en la diplomacia y la guerra. O se dio cuenta de cuántos escenarios más interesantes podía escribir si dividía la comunidad y saltaba la narrativa entre ellos. Eso sí, esto no es una acusación de las habilidades de escritura de Tolkien; muchos grandes escritores dejan que sus personajes y escenarios cobren vida y lleven la historia en direcciones inesperadas, y tiene el mérito de que sean tan creíbles y únicos, y por lo tanto puedan contar una historia tan grandiosa.
Si acepta esta tesis, algunas otras preguntas sobre la historia tienen más sentido, como la facilidad con la que se rompió la confraternidad o lo anticlimática que parecía la batalla de Bywater.
¿Tolkien dijo alguna vez si cambió de opinión acerca de cómo sería El Señor de los Anillos? ¿Hubo un borrador muy temprano o un esquema de la trama que fuera diferente de esta manera? ¿Tolkien alguna vez explicó por qué el tono de la historia cambia tan dramáticamente durante el primer libro?
Esta es una pregunta difícil de responder, pero haré algunos puntos.
Como dice Tolkien explícitamente en su prólogo, "Este cuento creció en la narración". Sí, empezó escribiendo una historia mucho más en la línea de El Hobbit, porque eso era lo que querían tanto los lectores como su editor: más de lo mismo. Continúa diciendo: "Pero la historia fue atraída irresistiblemente hacia el mundo más antiguo", es decir, las leyendas de los Días Antiguos, y mientras lo hacía, el tono cambió hasta convertirse en uno mucho más mítico de las últimas partes del libro.
Christopher, el hijo de Tolkien, rastrea esta evolución en los volúmenes 6 a 9 de su serie Historia de la Tierra Media , y aunque a veces es un poco repetitivo, es fascinante ver cómo se desarrolló la historia a medida que se escribía.
Sin embargo, no creo que haya habido nunca un esquema completo de una versión de la historia más parecida a Hobbit; así no es realmente como escribió Tolkien, él prefería redactar y reescribir las cosas a medida que avanzaba.
Debo discutir contigo sobre un punto: la Batalla de Bywater, y toda la Limpieza de la Comarca, está muy lejos de ser un anticlímax. En mi opinión, es la culminación de todo el libro y del viaje de los Hobbits. Y el propio Tolkien dice, de nuevo en ese prólogo: "Es una parte esencial de la trama, prevista desde el principio".
No sabemos cómo se habría visto El Señor de los Anillos si Tolkien lo hubiera escrito como pretendía inicialmente, pero parece muy claro que la serie que tenemos es bastante diferente de la que comenzó a escribir. Una carta de Tolkien a su editor, Stanley Unwin, nos da una idea de lo que llevó al tono drásticamente diferente en LotR en comparación con El Hobbit .
...He trabajado muy duro durante un mes (¡en el tiempo que mis médicos dijeron que debía dedicar a alguna distracción!) en una secuela de El Hobbit. Ha llegado al Capítulo XI (aunque en un estado bastante ilegible); Ahora estoy completamente absorto en él, y tengo todos los hilos en la mano, y tengo que dejarlo completamente a un lado, hasta que no sé cuándo. Incluso las vacaciones de Navidad se verán oscurecidas por los guiones de Nueva Zelanda, ya que mi amigo Gordon1 murió en medio de sus exámenes de honor y tuve que terminar de preparar los papeles. Pero todavía vivo con la esperanza de poder enviarlo a principios del próximo año.
Cuando hablé, en una carta anterior al Sr. Furth, de que esta secuela se estaba 'fuera de control', no quise decir que fuera un elogio para el proceso. Realmente quise decir que estaba siguiendo su curso y olvidando a los 'niños', y se estaba volviendo más aterrador que el Hobbit. Puede resultar bastante inadecuado. Es más 'adulto', pero mis propios hijos que lo critican tal como parece ahora son mayores. Sin embargo, usted será el juez de eso, ¡espero, algún día! La oscuridad de los días actuales ha tenido algún efecto sobre ella. Aunque no es una 'alegoría'. (Ya he recibido una carta de América solicitando una exposición autorizada de la alegoría de El Hobbit).
Atentamente
, JRR Tolkien.
- Las Cartas de JRR Tolkien , #34
La "oscuridad de los días actuales" es una referencia a la crisis de Checoslovaquia. Esta carta fue escrita a principios de octubre de 1938, y Hitler acababa de exigir que una gran parte de Checoslovaquia fuera entregada a Alemania en reparación por los términos del Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Todos habían estado viviendo previamente en un sueño. mundo, engañándose a sí mismos creyendo que la guerra era imposible. La crisis de Checoslovaquia destruyó la ilusión de seguridad y Gran Bretaña se vio obligada a darse cuenta de que la guerra no solo no era imposible, sino que en realidad era inminente.
El mismo Tolkien había luchado en esa terrible Primera Guerra Mundial y había servido en la Campaña de Somme; cuyo primer día fue el día más mortífero en la historia británica. Su vida probablemente fue salvada por un caso de fiebre de las trincheras, lo que resultó en que lo enviaran a casa y lo dejaran inválido en el ejército, pero la mayoría de sus amigos fueron asesinados. Era muy consciente de los horrores de la guerra y, en 1938, tuvo hijos que estaban casi en edad de luchar. Para Tolkien, como todos los demás en Gran Bretaña, la perspectiva de una guerra apocalíptica con Alemania era aterradora.
Era inevitable, por lo tanto, que el intenso estado de ánimo de miedo y ansiedad en Gran Bretaña y Europa continental encontrara su camino en la escritura de Tolkien. Como dice en esta carta, esta no fue una decisión deliberada; era simplemente el efecto inevitable de la atmósfera en la que vivía.
Le habían pedido que escribiera una secuela de El Hobbit , que era, por supuesto, originalmente una historia para niños; de hecho, la había escrito principalmente para sus propios hijos. Pero en el clima de miedo en el que se encontraba Tolkien, se hizo casi imposible continuar en esta línea. El estado de ánimo de tensión y terror que prevalecía en Europa y Gran Bretaña en ese momento se deslizó en la historia, y se hizo bastante evidente que este no sería un libro para niños.
Tolkien no tenía mucha "intención" cuando comenzó la secuela de El Hobbit en primer lugar; comenzó con la idea de que Bilbo se casaría y que su hijo tendría algunas aventuras con el Anillo (que todavía era solo un anillo mágico que te hacía invisible). La gravedad de la historia creció a medida que seguía trabajando en ella. No fue hasta mucho más tarde en la escritura que Aragorn se convirtió en el heredero de Isildur, por ejemplo. Comenzó como un Hobbit apodado Trotter :o)
Le sugiero que lea "El retorno de la sombra" de la serie de 12 volúmenes "Historia de la Tierra Media", que documenta este desarrollo.
[Editar] Aquí hay una cita de la Historia de la Tierra Media:
"Humphrey Carpenter comentó (Biografía p. 185): Tolkien aún no tenía una idea clara de qué iba a tratar la nueva historia. Al final de El Hobbit había declarado que Bilbo 'permaneció muy feliz hasta el final de sus días. , y esos eran extraordinariamente largos.'
Entonces, ¿cómo podría el hobbit tener nuevas aventuras dignas de ese nombre sin que esto se contradiga? ¿Y no había explorado la mayoría de las posibilidades en el personaje de Bilbo? Decidió presentar un nuevo hobbit, el hijo de Bilbo, y darle el nombre de una familia. de osos koala de juguete propiedad de sus hijos, 'The Bingos'".
La "evolución" literaria de Aragorn se menciona en la página de Wikipedia para él: http://en.wikipedia.org/wiki/Aragorn#Concept_and_creation
Respuesta corta: no.
En una de sus cartas (reimpresa en un maravilloso libro editado por su hijo, con más de cien cartas a amigos y familiares sobre multitud de temas) escribió específicamente, que más tarde* se arrepintió del lenguaje utilizado para escribir El Hobbit . Era para él demasiado ligero y con un poco más de ligereza de lo que se justificaba. Y, sobre todo, hizo que el libro pareciera estar dirigido a un público más joven y destacarse de todos los demás libros de la "serie". Lo cual nunca fue la intención. Intentaré encontrar la cita, pero como el libro está en otro país (si no en un continente diferente;)... no hay promesas.
Entonces, si bien estoy de acuerdo con Daniel Roseman aquí, LOTR creció en la narración, la forma y el formato se eligieron deliberadamente desde el principio.
*EDIT - anteriormente "siempre".
Acabo de empezar a leer Las cartas de JRR Tolkien, así que puede haber algo contradictorio más adelante, pero hasta ahora, en las cartas a los editores, sigue diciendo que la historia sigue evolucionando más allá de un cuento para niños. También menciona la dificultad de escribir una continuación de El Hobbit ya que todo se resolvió al final del libro.
Para mí, esto parece sugerir que originalmente el objetivo era escribir una historia similar; pero se desconoce qué tan rápido cambió el objetivo. Además, si bien no parece probable que no revise los primeros capítulos para hacerlos más "compatibles" con el resto de la historia, parece razonable que sean una inspiración y se adopten en lugar de descartarlos, de manera similar a Glorfindel. nombre (Tolkien consideró los nombres de elfos únicos, el Glorfindel original murió pero luego reapareció, en lugar de cambiar el nombre del segundo personaje, se explica como una excepción).
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