Si tu padre o madre cambia de nombre, ¿tu nombre también cambia?

Imagine que su padre cambia su nombre (hebreo) , ya sea convirtiéndose al judaísmo y obteniendo un nombre, adoptando un segundo nombre o simplemente cambiando su nombre por cualquier motivo. (No estoy seguro de que esto último se haga a menudo...)

En este caso, ¿tu nombre hebreo también cambia? ¿ Es necesario realizar el procedimiento para cosificar un cambio de nombre?

Eso es:

(1) Si fueras Ploiny ben Yitzchak y tu padre se convierte en Yitzchak Chaim, ¿te conviertes en Ploiny ben Yitzchak Chaim... en absoluto? ¿automáticamente? después de oficializarlo ?

(2) Si fueras Ploiny ben Patrick y tu padre se convierte en Pinchas Reuven, ¿te conviertes en Ploiny ben Pinchas Reuven... en absoluto? ¿automáticamente? después de oficializarlo ?

~~~ BONO: ¿Qué pasa si tu madre cambia su nombre? ¿Tu nombre para la oración también cambia?

Si un padre se convierte al judaísmo, entonces no está relacionado (halájicamente). Si eres judío (por tu madre), entonces probablemente no cambiarías tu nombre. El motivo de un cambio de nombre de un judío sería si su padre está enfermo y se le agrega un nombre (generalmente Chaim - Life), entonces probablemente elegiría su nuevo nombre como "ben ploni Chaim". Creo que he visto que esto suceda. Como (todavía) no tengo fuentes, dejo esto como un comentario en lugar de una respuesta.
En realidad, no estoy seguro de lo de "Ploiny ben Patrick" ... si el padre no es judío, ¿dices "ben avrohom"?
@sabbahillel Supongo que debería decir "judío o judía" :-/ (aunque en realidad fue mi pregunta la que dio el mal ejemplo)
@SAH, si el padre no es judío, decimos b' Avraham/Sarah (dependiendo del contexto, por supuesto)

Respuestas (1)

Encontré una referencia de que una vez que se ha cambiado el nombre, los niños deben usar el nuevo nombre a partir de ese momento. Son llamados a la torá con el nuevo nombre y no tienen que pasar por ningún trámite.

Resumen de la halajá de cambiar el nombre judío proporcionado por el rabino Levi Alter

El Sefer Ta'amei HaMinhagim cita del Shaloh Kitzur 335, Inyanei Sefer Torah que este nombre se usará cuando la persona y los hijos de la persona sean llamados a la Torá. En el Shulján Aruj Incluso HaEzer Siman 129 Sif 18, el Ramo gobierna con respecto a un Get que el nuevo nombre y cualquier apodo asociado con él deben mencionarse primero. Pischei Teshuvah Sif Katan 53, 54 y Be'er Heitev Sif Katan 32 coinciden.