Proceso por el cual uno cambia su nombre

Dejando de lado las razones por las que alguien cambiaría su nombre. ¿Hay algún proceso por el que una persona deba pasar para hacerlo?

¿En qué momento entra en vigor el nuevo cambio de nombre?

¿Estás hablando de algo así como cambiar el nombre de un choler/ah? ¿O Ploni decidiendo que quiere llamarse de otra manera?
@Noach, la pregunta no se preocupa por el motivo del cambio de nombre, sino por el proceso, a menos que haya una diferencia en las circunstancias
Hay un texto en la RCA Madrikh, que quiero consultar antes de contestar. El libro está en el trabajo. Si no he respondido en unos días, alguien me puede recordar.

Respuestas (3)

Usted pregunta aquí cómo cambiar un nombre , MIS preguntas relacionadas abordan las preguntas sobre si está permitido y a qué nombre se le cambia .

Hoy en día, para cambiar el nombre, uno va a un rav (rabino), aunque chabad.org dice que esto es solo para cambiar el nombre y el nombre principal, de lo contrario, cualquiera puede agregar un nombre. Describe el proceso de la siguiente manera

Al cambiar el nombre de un paciente, algunos dicen que debe hacerse en presencia del paciente y con un minyan, después de recitar varios capítulos de los Salmos y orar por el paciente. Otros dicen que el nombre debe cambiarse cuando uno de los parientes es llamado a la Torá en el shul; toma el rollo de la Torá, se recita un mi shebeirach y luego se cambia el nombre.

La Enciclopedia judía de 1906 dice que esto generalmente se da en la sinagoga cuando se saca el rollo de la Torá del arca y se desenrolla. Tiene la siguiente nusach (fórmula) para ser dicho

Cuando el Justo Juicio ya ha decretado la muerte por enfermedad, he aquí, nuestros santos rabinos dijeron: Tres cosas anulan el decreto; y uno de ellos es cambiar el nombre del paciente. Por lo tanto, de conformidad con su consejo, hemos cambiado el nombre de [mencione aquí el nombre anterior] por el nombre de (mencione el nombre adoptado), quien ahora es otra persona. El decreto no tendrá ningún efecto con respecto a él. Junto con el cambio de nombre, Su decreto será revertido de la justicia a la misericordia, de la muerte a la vida, de la enfermedad a la salud perfecta para [mencionar el nombre adoptado] En el nombre de todos los nombres sagrados mencionados en este Sefer Torá, y en el nombre de los ángeles, los mensajeros de toda curación y salvación, oh Señor, envía rápidamente una curación perfecta a [nombre adoptado], para que sus días y años se prolonguen en felicidad, en bondad, y en paz, por los siglos de los siglos. Amén, Selah.

Finalmente, R Yehonassan Sasportas en thehalachacenter trae una fuente para el cambio de nombre y diferentes detalles.

Los Geonim, tal como se registra en Rabbeinu Yeruham (28,1), ampliaron esta costumbre y promulgaron que se realizara mediante un Minyan y un Sefer Torah. Además, se debe recitar una Tefilá especial llamada "Metzalin". Incluye el cambio de nombre y una ferviente petición de que el paciente se recupere pronto y sea considerado una nueva persona libre del mal originario. También, para que pueda tener la oportunidad de realizar más buenas obras y hallar gracia a los ojos de su creador. La Tefilá concluye con la Berajá de Gomel y el sonido del Shofar. La versión contemporánea de esta Tefilá difiere un poco en contenido y omite el Shofar, Sefer Torá y Gomel. Se acompaña de la recitación de selectos Mizmorim de Tehillim y los Trece Atributos de la Misericordia. Se puede encontrar en el Sidur de R' Yaacov Emdin.

He visto un gran Av Bet Din sefardí en Nueva York que hace que la persona coloque sus manos una encima de la otra y luego las coloca en el Aron Kodesh y luego lo cambia usando el texto Mi Sheberach. Luego dice el Shir Hamalos.

También se asegura de que diez personas escuchen el cambio de nombre.

Shaarei Halajá Uminhag, vol. 3 escribe que debe cambiarse en un Mi Shberach después de una Aliyah a la Torá.

¿Y qué pasa con alguien que no es elegible para una aliyá?
así que funcionará sin él, supongo: D
¿Qué "Shir Hamaalos"?
¿También qué texto de Mi Sheberach?
Me dijeron (el rabino de Chabad) que tu nombre debe ser dicho "por la Torá", generalmente en Mi Shebeirach. Para 10 personas, por supuesto. No se necesita aliyá y ni siquiera necesitas estar allí.
¿Algún mekoros real para estos trámites?

Por lo general, reunirías un minyan (no necesariamente tiene que estar en la sinagoga) y dirías una declaración. No hay una redacción específica que se requiera decir, y entra en vigencia tan pronto como lo haga. La razón hace una diferencia en lo que dirías. Por ejemplo, si está cambiando el nombre como un esfuerzo por cambiar una situación de salud negativa (o cualquier otra), podría usar este nusaj de https://rabanim.net/?nav=send&searchnow=%20%F0%E5% F1%E7%20%E4%E5%F1%F4%FA%20%F9%ED . Hay otros enumerados allí también.

NO necesita que un rabino lo haga por usted, y ciertamente no debería costarle dinero. Aunque recomiendo discutirlo con un rabino que conozca y en quien confíe.

נוסח השינוי לגבר: מי שברך אבותינו אברהם יצחק ויעקב הוא יברך את (פלוני בן פלונית -השם הישן) ויקרא שמו בישראל (פלוני בן פלונית - השם החדש) כמו שכתוב לא יקרא עוד את שמך אברם והיה שמך אברהם כי אב המון גויים נתתיך , ישמח הוא בשמו , ויתקיים שמו בו , כדכתיב: "ואגדלה שמך והיה ברכה" יהי רצון מלפניך י-הוה א-לוהינו וא-לוהי אבותינו שיהא שינוי שמו זה לבטל מעליו כל גזירות קשות ורעות ולקרוע מעליו כל רוע גזר דין ואם נקנסה מיתה על (פלוני - השם הישן) על (פלוני - השם החדש) לא נגזרה ואם נגזירה גזירה על (פלוני -השם הישן) על (פלוני - השם החדש) לא נגזרה, והרי הוא כאיש אחר וכבריה חדשה וכקטן שנולד לחיים טובים ולאריכות שנים ולמילואי ימים ונאמר: " שמעתי את תפילתך ראיתי את דמעתך ωנני רופא לך ביום erior