¿Se le permite a uno nombrar a dos de sus hijos (del mismo sexo) con el mismo nombre, de modo que el nombre judío completo de un hijo sea el mismo que el del otro?
Nunca he oído hablar de ninguna prohibición. Por otro lado, haría que la autoría del documento fuera difícil de manejar (cf. Joshen Mishpat 49 : 7–9). Y nunca he oído hablar de nadie que lo haga (aunque puede que no sea por razones religiosas. Después de todo, con dos excepciones , nunca he oído que los no judíos lo hagan).
Pischei Teshuvá YD 116:6 cita a Adnei Paz permitiéndolo, pero luego cita la corrección de Adnei Paz indicando que no debe hacerse por razones de Ein HaRah (si ambos están vivos) o heredar un Mazal malo (si uno ha fallecido). ).
Ese último punto de vista parece ser predominante en la práctica (ver, por ejemplo ).
Rashi Kesuvos 89b - Mar Keshisha Umar Yenika dice que Rav Chisda tuvo dos hijos y ambos tenían el mismo nombre.
El rey David tuvo dos pares de hijos con el mismo nombre. Ver 1-Crónicas 3:6-8 .
Pero Rashi allí explica que los hijos mayores murieron y luego nombró a sus hijos recién nacidos en su honor.
Pulpo
Noach MiFráncfort