Si eres perdonado por la Gracia de Dios, ¿por qué necesitas una Indulgencia?

Efesios 2:8,9 (NVI)

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Y de la definición de Wikipedia de "Indulgencia" ,

es la remisión total o parcial del castigo temporal adeudado por los pecados que ya han sido perdonados... Se conceden por buenas obras y oraciones específicas.

Lo que no entiendo es, si te perdonan, ¿qué castigo quita la Indulgencia? Si usted es "salvado no por buenas obras", ¿cómo pueden las buenas obras eliminar ese castigo?

En el contexto de un "Purgatorio", la Indulgencia acorta el tiempo que uno sufre para la expiación de sus pecados perdonados. Al menos esto es lo que interpreté de su definición incluida.
Solo es eso. La indulgencia no es necesaria. La salvación y el perdón de los pecados es un regalo de Dios, uno por el cual no tenemos que pagar. Por eso Lutero se opuso con vehemencia a la indulgencia.
Esto podría ir un paso o dos más allá de las indulgencias. Creo que una mejor pregunta sería la base bíblica para la confesión y la abolición sacerdotal de los pecados, lo que a su vez probablemente conduce al debate sobre la sucesión apostólica.
@Cryst: Creo que tienes razón acerca de que las indulgencias no tienen nada que ver con la salvación, pero tienes una historia equivocada. Lutero se opuso a la venta de indulgencias pero no estuvo en contra de la práctica de los perdones apostólicos.
Esta pregunta parece confundir las obras con otra cosa.

Respuestas (2)

La idea es que no somos nuestros. Si lees eso a la luz de:

Consideren su propia vocación, hermanos. No muchos de ustedes eran sabios según los estándares humanos, no muchos eran poderosos, no muchos eran de noble cuna. Más bien, Dios escogió a los necios del mundo para avergonzar a los sabios, y Dios escogió a los débiles del mundo para avergonzar a los fuertes, y Dios escogió a los humildes y despreciados del mundo, a los que nada valen, para reducir a nada a los que son algo, para que ningún ser humano se gloríe delante de Dios.

1 Co 26-29

Hay otra razón por la que nadie debe jactarse.

Ef 2:8-9 es más para amonestar a los fariseos que pensaban que se salvaban por la observancia de la ley y 1 Cor 26-29 es para amonestar a los ricos y poderosos que pensaban que estaban por encima de la ley. Ambos usan el mismo lenguaje y deben leerse en el mismo contexto, realmente no pueden significar dos cosas diferentes o tener un peso diferente.

Las indulgencias son solo una forma de entender humanamente cómo nuestras acciones pueden reducir nuestro castigo temporal en el purgatorio, o aplicarse a otros para reducir su castigo. Si necesitamos pagar hasta el último centavo, entonces necesitamos un método de pago que sea posible de entender para los seres humanos.

Sin embargo, una cosa en la que podemos estar de acuerdo es que no es necesario para la salvación recibir indulgencias.

Vender indulgencias es simplemente la vieja Simonía, que no es algo que debería haber estado sucediendo, aunque claramente lo hizo.

Si está buscando una respuesta desde una perspectiva católica, supongo que puede encontrarla aquí http://www.catholic.com/library/Primer_on_Indulgences.asp

Personalmente, creo que la lógica falla en el "Principio 5", donde Juan 20:23 parece malinterpretarse (y se usa como base para muchas doctrinas católicas). Hasta el Principio 4, estoy un poco de acuerdo en el sentido de que si peco contra otra -persona- necesito hacer las paces con esta persona. Creo que esta es la naturaleza de Juan 20:21-23.

Sin embargo, pecar contra -Dios- es completamente diferente. Solo a través de Jesús tenemos expiación. Solo a través de Jesús nuestros pecados son perdonados. El principio 3 habla sobre el pecado de David y cómo Dios lo castigó al permitir que su hijo muriera. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los ejemplos y referencias son del Antiguo Testamento, antes de que Israel tuviera la gracia de Dios a través de Jesús. No veo referencias en el Nuevo Testamento con respecto a los 'castigos temporales'.

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