मानुष्यं च समासाद्य स्वर्गमोक्षप्रसाधनम्।
नाचरत्यात्मनः श्रेयः स मृतः शोचते चिरम्॥३०॥El cuerpo humano es el medio para lograr el cielo y moksa e incluso después de lograr lo mismo, no se hace bien a sí mismo. Después de la muerte sigue pensando durante mucho tiempo.
देवासुराणां सर्वेषां मानुष्यं चातिदुर्लभम्।
तत्सम्प्राप्य तथा कुर्यान्१ गच्छेन्नरकं यथा॥१Es difícil incluso para los dioses y los demonios lograr el cuerpo humano. Por lo tanto, después de lograr el cuerpo humano, uno debe actuar de manera que no tenga que enfrentar las agonías del infierno.
Los versos anteriores son de la respuesta de TheDestroyer .
Y todo el tiempo encontramos varios versos a través del hinduismo que dicen esto: el nacimiento humano es extremadamente raro y auspicioso. No debemos desperdiciarlo y efectuar nuestro Moksha practicando Yoga (Karma, Gyaana, Bhakti, Kriya, Raaja Yog: medios para alcanzar Brahma) .
Ahora, Dios lo sabe muy bien. Entonces, ¿cómo puede (de 'eso' me refiero a Brahma sin género) hacer que algunas personas sean lunáticas, autistas, esquizofrénicas, etcétera?
No hay método para su Moksha (el deber más elevado de su Nacimiento Humano), hasta que Dios mismo venga a darles moksha, o algún Gurú Real venga y los ilumine.
Entonces, ¿Por qué Dios los produce así, donde es seguro que nunca van a lograr ninguna meta?
Si se argumenta : ' Dios dio a esos seres humanos el castigo del karma anterior ' , entonces también Dios podría haberles dado nacimientos inferiores como peces, pájaros, animales, etcétera. ¿Por qué Dios les da nacimiento humano?
¿Por qué Dios necesita convertirlos deliberadamente en seres humanos y luego desafiar deliberadamente esta ley ? 'El nacimiento humano es raro y está destinado a alcanzar moksha'. .
¿Por qué Dios necesita crear este 'cuerpo sagrado divino' (destinado a Moksha) solo para verlo 'desgastándose' (ya que una persona lunática nunca puede usar su forma humana para Moksha) ?
Bueno, hacemos malos karmas y enfrentamos las consecuencias, hacemos buenos karmas y cosechamos los beneficios. Entonces, ¿por qué estás metiendo a Dios en todo esto?
Las enfermedades que sufrimos en nuestra vida no son más que signos de nuestros malos karmas o crímenes cometidos en nuestras vidas anteriores. Esto ha sido declarado explícitamente en muchas escrituras.
Supongamos que uno hace malos karmas durante su vida. Entonces tiene dos opciones: o arrepentirse de ello realizando las medidas de expiación prescritas o sufrir los tormentos en los planetas infernales.
Después de eso (los castigos en el infierno), dependiendo de la gravedad y naturaleza de los crímenes, uno nace en yonis inferiores como plantas, insectos, animales, etc. o nace humano con deformidades corporales (como sordomudos, ciegos, etc.) y enfermedades de varios tipos.
11.52. Así, como consecuencia de un remanente de (la culpa de los anteriores) crímenes, nacen hombres idiotas, mudos, ciegos, sordos y deformes, que son (todos) despreciados por los virtuosos.
11.53. Las penitencias, por tanto, deben hacerse siempre en aras de la purificación, porque aquellos cuyos pecados no han sido expiados, nacen (de nuevo) con marcas vergonzosas.
Manu Smriti.
Dependiendo de la naturaleza de los pecados uno contrae una u otra enfermedad en sus próximos nacimientos.
Una persona, robando estaño, nace con enfermedades oculares . En ayunas de un día, debe regalar cien Palas de estaño. (6)
Una persona, robando plomo, nace sufriendo de enfermedades de la cabeza . En ayunas por un día, debe regalar un peso de Dhenu de mantequilla clarificada de acuerdo con las normas apropiadas. (7)
Una persona, robando leche, nace como un paciente diabético. Debe dar debidamente, a un Brahmana, ordeñar un Dhenu en peso. (8)
Por robar cuajada de leche una persona nace loca . Para la purificación, debe dar cuajada, un Dhcnu en peso, a un Vipra. (9)
Satatapa Smriti, Capítulo 5.
Entonces, todas las enfermedades que sufrimos en nuestra vida actual no son más que resultados de nuestro propio mal karma que hicimos en nuestras vidas anteriores. Y, no debemos culpar a Dios por eso.
En varios textos de Agama y Tantra se establece claramente que una persona que tiene una deformidad corporal, tiene un dedo más en la mano o menos, no es apto para ser un Gurú. Porque el Gurú mismo tiene que estar libre de pecado, pero todas estas deformidades corporales no son más que pathakas (o pecados) que está arrastrando desde sus nacimientos anteriores.
Todos vivimos en Mrityu Lok o Karma Lok. Se llama karma lok porque hacemos Karma en este mundo/lok y recibimos karma phal a cambio. Cualesquiera que sean las acciones que hagamos, seguramente obtendremos Karma phal de esa acción a cambio.
El dolor o la alegría que experimentamos en la vida no es más que el resultado de nuestro karma denominado karma phal. Si hacemos buenas obras, tendremos alegría y si hacemos cosas malas, tendremos dolor.
Según Bhagwat Geeta y Garur Puran , cuando el ser humano muere, solo lleva consigo su karma phal (no cosas mundanas como dinero, fama, etc.) mientras viaja a otro lok conocido como Yam lok. Allí Yamraj juzga todo nuestro karma y decide si nos quedaremos en el infierno o iremos al cielo.
Ya sea que vayamos al infierno o al cielo, el propósito principal de visitar esos loks es solo obtener karma phal de ese karma que hicimos cuando estábamos vivos en karma lok.
Incluso cuando visitamos el infierno o el cielo para obtener karma phal, todo nuestro karma phal no se puede dar de una vez. Significa que tenemos que volver a nacer para obtener todo nuestro karma phal, pero ese nacimiento no es fácil de obtener.
Solo nacemos en karma lok si alguno de nuestros karma phal está pendiente, por lo tanto, tenemos que nacer para obtener nuestro karma phal pendiente. Y ese karma pendiente phal puede ser de cualquier tipo de karma, ya sea karma del pecado o karma santo.
Cómo decide Señor dónde y cómo naceremos
Las siguientes cosas se deciden por nosotros antes de darnos a luz
Todas estas cosas las decide el mismo Señor antes de darnos a luz. Y estas cosas las decide nuestro karma phal, esos karma phal que ganamos en nuestro nacimiento anterior.
Entonces, ya sea que las personas sean lunáticas , autistas o esquizofrénicas ... etc. No es el deseo de los Señores hacer ese tipo de personas, sino que es karma phal de esas personas que ganaron en nacimientos anteriores y debido a su karma phal contraen enfermedades y otras cosas, Señor no puede hacer nada en esto. Más o menos esta es la única razón para nacer en este lok para que podamos obtener todo nuestro karma phal porque, según Bhagawad Geeta , uno no puede obtener moksha, si su karma phal está pendiente. Entonces, para obtener moksha, tenemos que nacer.
Pero lo desafortunado es que, cuando nacemos para obtener nuestro karma phal pendiente, también hacemos nuevo karma y, por lo tanto, nuestro nuevo karma phal se genera y para obtener karma phal de nuestro nuevo karma (que hacemos en nuestro nacimiento actual) tenemos para nacer de nuevo y luego en el próximo nacimiento mientras obtenemos nuestro karma phal pendiente nuevamente hacemos nuevo karma y para obtener karma phal de nuevo karma volvemos a nacer y luego una y otra vez... Este ciclo de renacimiento continúa fluyendo porque nuestro karma continúa fluir. Mientras estemos haciendo karma en este lok, naceremos una y otra vez y nunca obtendremos moksha.
El nacimiento humano es el resultado de la acumulación en Manas de un Jeeva. Después de la muerte, las impresiones en Manas si están en resonancia con el nacimiento humano, el Jeeva aparecerá en el útero humano. Del Capítulo 1 de Shiv Rahasya, encontramos.
- En verdad, de la falta de Consciencia surge el olvido de Sí mismo. De ahí surge el conocimiento erróneo. Del conocimiento erróneo proviene la codicia, la lujuria, la envidia, el odio y otros defectos de la mente. Además, el hombre cosecha los frutos de sus propias acciones. Y las acciones se hacen de acuerdo a su conocimiento. Por lo tanto, la realización de acciones que brotan de un conocimiento erróneo es el mayor defecto de todos.
- Es por esta causa que los hombres están investidos de diferentes clases de cuerpos físicos y mentes. Porque uno nace con un cuerpo y una mente que corresponden a las tendencias internas latentes que ha desarrollado en una existencia anterior. Todos los cuerpos nacen de la mente. Y la mente no es más que la luz del Alma teñida por tendencias latentes adquiridas en el pasado. Por tanto, sabed que cualquier forma corpórea que asuma un Alma en esta vida o en la siguiente, reflejará su estado mental, así como la luz que atraviesa una gema de color (asume ese mismo color).
Esto ha sido explicado muy bien por Swāmi Vivekānanda (The Complete Works of Swami Vivekananda/Volume 2/Jnana-Yoga/The Cosmos: The Microcosm) aquí también.
...Nuevamente, si en la célula bioplásmica ha entrado la infinita cantidad de impresiones de todos los tiempos, ¿dónde y cómo es? Esta es una posición de lo más imposible, y hasta que estos fisiólogos puedan probar cómo y dónde viven esas impresiones en esa celda, y qué quieren decir con una impresión mental dormida en la celda física, su posición no puede darse por sentada. Hasta aquí está claro, entonces, que esta impresión está en la mente, que la mente viene a nacer y renacer, y usa el material que es más apropiado para ella, y que la mente que se ha hecho a sí misma apta sólo para un determinado tipo de cuerpo tendrá que esperar hasta que obtenga ese material.Esto lo entendemos. La teoría entonces llega a esto, que hay transmisión hereditaria en lo que se refiere al suministro de material al alma. Pero el alma migra y fabrica cuerpo tras cuerpo, y cada pensamiento que pensamos, y cada acción que hacemos, se almacena en ella en formas finas, listas para brotar de nuevo y tomar una nueva forma. Cuando te miro, una ola se eleva en mi mente. Se sumerge, por así decirlo, y se vuelve más y más fino, pero no muere. Está listo para comenzar de nuevo como una ola en forma de memoria. Así que todas estas impresiones están en mi mente, y cuando muera, la fuerza resultante de ellas estará sobre mí. Hay una pelota aquí, y cada uno de nosotros toma un mazo en sus manos y golpea la pelota desde todos los lados; la pelota va de un punto a otro de la habitación, y cuando llega a la puerta sale volando. ¿Qué hace con él? La resultante de todos estos golpes. Eso le dará su dirección.Entonces, ¿qué dirige el alma cuando el cuerpo muere? La resultante, la suma total de todas las obras que ha hecho, de los pensamientos que ha pensado. Si el resultado es tal que tiene que fabricar un nuevo cuerpo para una mayor experiencia, irá a aquellos padres que estén listos para suministrarle el material adecuado para ese cuerpo. Así, de cuerpo en cuerpo irá, a veces al cielo, y de nuevo a la tierra, convirtiéndose en hombre, o en algún animal inferior. Así seguirá hasta terminar su experiencia y completar el círculo.Entonces conoce su propia naturaleza, sabe lo que es, y la ignorancia se desvanece, sus poderes se manifiestan, se vuelve perfecto; ya no hay ninguna necesidad de que el alma trabaje a través de cuerpos físicos, ni tampoco hay necesidad de que trabaje a través de cuerpos más sutiles o mentales. Brilla con luz propia, y es libre, ya no nace, ya no muere...
Por lo tanto, las fuerzas resultantes de las impresiones deciden el próximo nacimiento. Por ejemplo, supongamos que ha reunido -
Impresiones resultantes = máx. (10 de humanos, 15 de cucarachas, 50 de humanos) = 50 unidades.
Por lo tanto, obtendrá el nacimiento humano después de la muerte con algunas cualidades ocultas de cucarachas y perros.
Todo y todos son Brahman. Cuando dañas a otros, te estás dañando a ti mismo. Hay personas en este mundo que traen grandes dolores a la vida humana y animal, es decir, se destruyen a sí mismos de acuerdo con las leyes kármicas.
así como un alcohólico no comprende en el momento que está destruyendo su hígado, el malhechor no comprende qué parte de sí mismo está destruyendo.
Pero el pecador todavía no es uno con Brahman. Su campo de experiencia es lo que él llama como él mismo. Entonces, cuando tal individuo muere y cuando su mente es destruida, entra en contacto con la realidad, que incluye a la persona a la que perjudicó o torturó. Entra en contacto con la agonía que creó y eso se convierte en su realidad y nace con esta realidad.
Preguntarse por qué hay sufrimiento en el mundo, cuando los humanos, los animales e incluso la tierra son torturados, ignorados y humillados, es como apuñalarse a sí mismo en la pierna y preguntarse '¿por qué tengo dolor?'
Cuando las personas hacen buenas obras, su alma se fortalece y la gracia de Dios está sobre ellos. Las realidades dolorosas que encuentran mientras mueren no son lo suficientemente fuertes para cambiar su realidad porque dieron consuelo, confianza y justicia a las almas, su realidad se enriquece con sus buenas acciones y reciben vidas, cuerpos y circunstancias apropiadas, cuando renacen.
Pero aun así, todos los que están involucrados en el círculo del karma son tontos según los grandes sabios como Vyasa. Porque todavía estás atado por Karma. la liberación de la esclavitud del karma es lo que debes buscar. Lo cual es fácil en Kali Yuga (yuga actual es kali. Kali la era demoníaca, que no debe confundirse con Kahli la diosa). En Kali yuga no tienes que meditar durante años o hacer grandes yagnas para alcanzar la liberación, basta con cantar el nombre de Dios con sumisión, confianza y honestidad. Si no haces esto, llevas la carga del karma sobre tus hombros, bueno o malo, y por lo tanto no eres libre y, por lo tanto, nacerás una y otra vez para pagar tu deuda kármica o recibir crédito o ambos, con mayores niveles de deuda. y bajo nivel de crédito o viceversa.
Dios no tiene nada que ver con eso. Dios es Satchitananda. No puedes conocer los deseos de Brahm porque tú lo eres y eliges ignorar tu realidad con el espíritu de jugar el juego de la vida. Ya sea que estés sufriendo o pasándolo bien, siempre estás jugando. No hay víctima en la vida, te estás haciendo todo a ti mismo. Despertar a esta realidad es la iluminación.
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