¿Cuántos nacimientos humanos toma el alma antes de fusionarse con el Todopoderoso?

El alma pasa por un ciclo de vidas sucesivas (samsara) y su próxima encarnación, es decir, el nacimiento siempre depende de cómo se vivió la vida anterior (karma). Finalmente, el alma viaja de regreso a Dios. En este proceso, ¿cuántos nacimientos humanos toma el alma? ¿El número es fijo o cambia de persona a persona en función de su karma?

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Hasta ahora, has pasado por infinitas vidas y todavía no te fusionaste con el Todopoderoso. Depende de ti: si quieres Moksha, entonces tenlo en esta vida misma. Eres el hacedor de tu propio destino. "Levántate, despierta y no te detengas hasta alcanzar la meta" - Swami Vivekananda.
Esta respuesta tiene tres caras/aspectos según diferentes puntos de vista filosóficos como Advaita, Vishitadvaita y Dwaita. Dado que ha enfatizado en la 'fusión', indica que sus puntos de vista sobre la fusión de atman están algo relacionados con Advaita pero no están alineados con ninguna de las filosofías de Vedanta. Desde el punto de vista de Advaita, la gente cree que después de moksha nos damos cuenta de que todo lo que no sea Bramhan es maya y solo Bramhan es verdad y ahí es donde dicen que nos fusionamos o, para ser específicos, nos damos cuenta de que ya somos bramhan. En cuanto a cuántos viven en el pasado, todos los Vedanta Acharyas tienen la misma respuesta infinitos nacimientos.
ya estás fusionado con el Todopoderoso, nunca estás separado de él. Renuncia a la ilusión de que eres una entidad individual. Eres Brahmán. No tienes nacimientos ni muertes. El nacimiento y la muerte son para el cuerpo. No eres cuerpo. Eres Atman. No ha tenido nacimientos antes ni nacimientos en el futuro. Esto es Advaita.

Respuestas (1)

Aunque es posible que esto no nos dé el número exacto de nacimientos humanos, esta es la información más cercana que pude obtener sobre este tema:

La duración del tiempo que un Jiva pasa en la forma humana se alude en la SECCIÓN CCLXXX del Shanti Parva de Mahabharat cuando Sanat Kumar, uno de los hijos nacidos de la mente del Señor Brahma, da una conferencia a Vritra.

Las etapas de la existencia, oh Daitya, a través de las cuales Jiva debe pasar no son ilimitadas. Son CATORCE CIENTOS DE MIL en número. Como consecuencia de ellos, Jiva asciende, permanece y cae, según sea el caso. 4 El fin que alcanza un Jiva de humo oscuro es muy bajo, porque se vuelve adicto a los actos que conducen al infierno y luego tiene que pudrirse en el infierno. 5 Los eruditos dicen que a consecuencia de su maldad, la continuidad (en tal forma) de un Jiva se mide por muchos miles de Kalpas.

1 Habiendo pasado muchos cientos de miles de años en esa condición, Jiva entonces alcanza el color llamado Tawny (y nace como una criatura intermedia). En esa condición mora (durante muchos largos años), en perfecta impotencia. Al fin, cuando sus pecados se han agotado (como consecuencia de haber soportado todas las miserias que son capaces de traer), su mente, despojándose de todos los apegos, abriga la Renuncia. 2 Cuando Jiva se dota de la cualidad de Sattwa, entonces disipa todo lo relacionado con Tamas con la ayuda de su inteligencia, y se esfuerza (para lograr lo que es para su bien). Como resultado de esto, Jiva alcanza el color llamado Rojo.

Sin embargo, si no se obtiene la cualidad de Sattwa, Jiva entonces viaja en una ronda de renacimientos en el mundo de lo inerte, habiendo alcanzado el color llamado Azul. 3 Habiendo alcanzado ese fin (a saber, la Humanidad) y habiendo sido afligido durante la duración de UNA CREACIÓN por los lazos nacidos de sus propios actos, Jiva entonces alcanza los colores llamados Amarillo (o se convierte en una Deidad). Existiendo en esa condición por el espacio de cien creaciones, luego la deja (para convertirse en un ser humano) para volver a ella una vez más. 4 Habiendo alcanzado el color Amarillo, Jiva existe por miles de Kalpas, jugando como un Deva.

Sin embargo, sin estar emancipado (incluso entonces), tiene que permanecer en el infierno, disfrutando o soportando los frutos de sus actos de Kalpas pasados ​​y deambulando por nueve y diez mil cursos. 5 Saber que Jiva se libera del infierno (de los actos) representado por el cielo o la divinidad. De la misma manera, Jiva se aleja de los otros nacimientos (correspondientes a los otros colores). Jiva se divierte durante muchos largos Kalpas en el mundo de los Devas. Cayendo de allí, obtiene una vez más el estatus de Humanidad. Entonces permanece en esa condición por el espacio de CIENTO OCHO KALPAS.Entonces alcanza una vez más el estado de un Deva. Si mientras está en el estado de humanidad (por segunda vez) cae a través de (actos malvados representados por) Kala (en la forma de Kali), entonces se hunde en el color oscuro y por lo tanto ocupa la más baja de todas las etapas de la existencia. .

En cuanto a ese Yogin que es incapaz de abandonar las felicidades que produce la potencia del Yoga, tiene que morar (en uno y el mismo cuerpo) durante un siglo de Kalpas en auspiciosidad y luego en otras cuatro regiones (llamadas Mahar, Jana, Tapas y Satya). Incluso ese es el fin más alto de alguien que pertenece al sexto color, y que no tiene éxito aunque está coronado por el éxito, y que ha trascendido todos los apegos y pasiones.

1 Ese Yogin, de nuevo, que se aparta de las prácticas de Yoga después de haber alcanzado la medida de eminencia descrita ya reside en el cielo durante un siglo de Kalpas con el remanente inagotable de sus actos pasados ​​(para ser agotado por el disfrute o la resistencia, según sea el caso). ser), y con los siete (a saber, los cinco sentidos del conocimiento y la mente y la comprensión) purgados de todas las manchas como consecuencia de su predisposición o propensión hacia el atributo de Sattwa. Y al expirar ese período, tal persona tiene que venir al mundo de los hombres donde alcanza una gran eminencia. 2 Volviéndose del mundo de los hombres, parte para alcanzar nuevas formas de existencia que ascienden cada vez más en la escala ascendente.Mientras se dedica a esto, recorre siete regiones siete veces, y su potencia siempre aumenta como consecuencia de su Samadhi y el despertar de él. 3 El Yogin que desea la Emancipación final suprime los siete mediante el conocimiento del Yoga, y continúa morando en el mundo de la vida, libre de apegos; y tomando esos siete como ciertos medios de dolor, los desecha y alcanza después ese estado que es Indestructible e Infinito.

Sé que este no es el número exacto de nacimientos, pero da una idea clara del proceso que ha planteado en la pregunta. Depende del mérito / demérito obtenido a través de nuestro Karma cuántas veces volvemos a esta forma humana y cuánto tiempo pasamos en él.