Si los pecados debidos a malos karmas de vidas pasadas son removidos o destruidos por una devoción extrema en esta vida, ¿aún sufrirá el devoto?

El Agastya Nadi Jyotish reveló algunos de los pecados que cometí debido al mal karma que cometí en mi vida pasada. Soy un devoto y canto GuruMantra todos los días durante una hora. ¿Me ayudará (a la gente como yo) a escapar de los sufrimientos debido a los pecados de vidas pasadas, ya que se dice que tomar el nombre del Señor destruye los pecados? Si uno debe sufrir debido al mal karma, incluso si los pecados relacionados con él son destruidos, ¿de qué sirve destruir los pecados cantando el nombre del Señor? ¿Es el mal karma y el pecado sinónimos? ¿Qué dicen los Shastras sobre esto? Estoy usando un ejemplo mío solo para explicar la pregunta. No tengo intención de obtener consejos personales. La situación como la mía es genérica y se ha explicado aquí solo para proporcionar el contexto.

Respuestas (2)

Si los pecados están completamente destruidos (por cualquier medio que sea), entonces, ¿cómo puedes seguir sufriendo como resultado de ellos?

Cuando cometemos pecados somos culpables mientras no los expiemos usando métodos válidos. Una vez que hemos completado las medidas de expiación estamos libres de la culpa.


Manu Smriti 11.52. Así, como consecuencia de un remanente de (la culpa de los anteriores) crímenes, nacen hombres idiotas, mudos, ciegos, sordos y deformes, que son (todos) despreciados por los virtuosos.

11.53. Las penitencias, por tanto, deben hacerse siempre en aras de la purificación, porque aquellos cuyos pecados no han sido expiados, nacen (de nuevo) con marcas vergonzosas.


11.53 menciona que si no se realizan penitencias (prayaschittas), la persona en cuestión debe sufrir las consecuencias. Pero si no se hace así el caso.

En tu caso, estás cantando diariamente el Guru Mantra (dado por tu Guru), que es uno de los métodos válidos para disolver los pecados.

Hay varios métodos que disuelven los pecados, uno de los cuales es la recitación de Mantras/Stotras, etc.


11.227. Mediante la confesión, el arrepentimiento, la austeridad y la recitación (del Veda), el pecador se libera de la culpa y, en caso de que no sea posible otro camino, mediante la liberalidad.

11.228. En la medida en que un hombre que ha hecho mal, él mismo lo confiesa, incluso en la medida en que está libre de culpa, como una serpiente de su mullida.

11.230. El que ha cometido un pecado y se ha arrepentido, es liberado de ese pecado, pero es purificado sólo por (la resolución de) dejar (de pecar y pensar) 'No lo haré más'.


De acuerdo con mi primer Guruji, repetir el Mantra dado por el Gurú constantemente en mente es el mejor método para disolver los pecados.

De acuerdo con Kularnava Tantram, simplemente hacer el Japa del nombre del Gurú también es un método muy bueno para disolver los pecados.

Ahora bien, en tu caso, los cálculos astrológicos han revelado que has cometido malos karmas en tu vida anterior.

Denotemos esa cantidad de pecado con X. Ahora, estás destruyendo regularmente una cierta cantidad de X al hacer Japa of Guru Mantra regularmente.

Pero, es una tarea extremadamente difícil determinar exactamente cuántos días de N cantidad de Japa erradicarán esa cantidad de pecado X por completo . Siempre que haya pequeños remanentes de mal Karma en nuestra cuenta, siempre tenemos que pagar por ello.

Entonces, la verdadera pregunta aquí no es "si por devoción he erradicado todos mis pecados de vidas pasadas, ¿aún tendré que sufrir por ello?" pero es "¿Cuán eficiente es mi método para erradicar una determinada cantidad X de pecado?"

La respuesta a la primera pregunta es claramente un NO, como se muestra arriba, pero la segunda pregunta no es tan trivial de responder. Porque la respuesta depende de muchos factores como 1. la cantidad de devoción que tienes 2. la eficacia del Mantra que estás haciendo el Japa de 3. la cantidad de veces que estás haciendo el Japa 4. la eficacia de la iniciación (Diksha).

Hombre, eres osm. Ese ejemplo de X y N curó mi duda. Siempre estuve desconcertado por qué, a pesar de cantar, mis sufrimientos no terminan. Necesito aumentar el canto y confiar más y más en el mantra. Gracias. En realidad yo era médico en mi vida anterior y solía vender medicamentos adulterados. Lo que me llevó a sufrir serios problemas psicológicos por los cuales estoy tomando medicamentos desde hace una década. La pregunta que he enviado me molestó todo el tiempo. Gracias por la respuesta lógica.
No hay problema, hermano. Me alegro de que mi respuesta haya ayudado. Según mi Guruji, todo tipo de pecados se destruyen gradualmente si cantamos continuamente el mantra Guru. Eso es suficiente si eres coherente y sincero con eso @Deepeshkumar

El efecto del karma se desgastará a través de la devoción a Dios. El sufrimiento del devoto disminuirá grandemente.

Nanda: "¿Pero cómo podemos obtener la gracia de Dios? ¿Tiene Él realmente el poder de otorgar gracia?"

Sri Ramakrishna (sonriendo): "Ya veo. Piensas como lo hacen los intelectuales; uno cosecha los resultados de sus acciones. Renuncia a estas ideas. El efecto del Karma se desgasta si uno toma refugio en Dios. Le oré a la Madre Divina con flores en mi mano: "Aquí, Madre, toma Tu pecado; toma Tu virtud. No quiero ninguno de estos; dame solo bhakti real. Toma, Madre, toma Tu bien; toma Tu mal. Yo no quiero". No quiero nada de Tu bien o mal; dame solo bhakti real. Toma, Madre, toma Tu dharma; toma, toma Tu adharma. No quiero nada de Tu dharma y adharma; dame solo bhakti real. Toma, Madre , toma Tu conocimiento; aquí toma Tu ignorancia. No quiero nada de Tu conocimiento o ignorancia; dame sólo bhakti real. Toma, Madre, toma Tu pureza, toma Tu impureza.Dame solo bhakti verdadero.'"

El Evangelio de Sri Ramakrishna, capítulo 43, Visita a la casa de Nanda Bose, 28 de julio de 1885 , p 817

¿Cómo funciona esto exactamente en la práctica? Por ejemplo, alguien comete un crimen horrible y un juez le ordena pasar el resto de su vida en la cárcel. ¿Y debido a que el criminal ahora se vuelve a Dios/la oración, es liberado de la cárcel antes de tiempo? ¿O esto solo funciona para pecados de vidas pasadas, no actuales?
El ejemplo dado por Ma Sarada fue que un devoto estaba destinado a perder una pierna debido a un mal karma pasado (no menciona si en una vida pasada o en esta vida). Sin embargo, debido a su bhakti genuino, Dios puede reducir la sentencia a un pinchazo. En su ejemplo, es teóricamente posible que se reduzca la pena de cárcel. Desde el punto de vista práctico, tal cosa no sucederá solo porque la persona se vuelva a Dios. Eso sucederá solo si la persona adquiere bhakti genuino. Simplemente volverse a Dios no es suficiente.
Si alguien me corta la pierna y se siente satisfecho y feliz después de hacerlo y me deja discapacitado de por vida. Luego, en la próxima vida, de acuerdo con la ley kármica, está destinado a sufrir horriblemente por el pecado, pero realiza una gran cantidad de Bhakti de una deidad y escapa al sufrimiento destinado; entonces, ¿no será una injusticia para mí que sufrí toda mi vida como un inválido?
Básicamente, solo estarás satisfecho si la persona que te lastimó sufrió la misma cantidad de daño. Piensa en el dacoit Ratnakar, quien se convirtió en Valmiki a través de la práctica espiritual. ¿Las personas que fueron robadas por Ratnakar obtuvieron la misma justicia? Lo más probable es que no. Así que sí, hay problemas viviendo en este mundo de maya. Esta es la razón por la que las escrituras aconsejan escapar del samsara. En lugar de venganza, las escrituras piden que perdones a tu agresor, lo cual, por supuesto, es difícil de hacer, ¡pero en última instancia es bueno para ti!