¿Los pecadores graves obtienen moksha si recuerdan al Señor Vishnu?

¿Cómo rendirse a Dios? ¿Para alcanzar moksha.in kaliyuga?

Cualquiera que se dé cuenta de su error y se rinda a los pies de loto de Shriman Narayana obtendrá moksha porque Bhagwan lo prometió en BG18.66, también conocido como Charama Shloka (notación Sri Vaishnava).
¿La persona es conocida por usted? Y entregarse es "renunciar totalmente sin siquiera pensar en lo que Dios le hará, si esperas algo mejor después de la entrega no es entrega". Ni siquiera esperes si Dios te salvará. En la entrega no hay expectativa, solo amor. Ama a Dios, nada más. Desarrolla algunas buenas virtudes. Pureza chitta. Si eres capaz de purificar chitta antes de la muerte, nada malo te sucederá.
Deshacerse del pecado no implica obtener Moksha. Una vez que te das cuenta de tu verdadera naturaleza, que es Moksha o como dijo Rohit, ríndete al Señor, no solo recuerda, ese es también un camino hacia la realidad última.
@RohitSinghRathore Gran mensaje/enseñanza, pero ¿puede explicar qué es chitta? y ¿cómo podemos purificarlo?
@Rishabh, debe hacer esto como una pregunta para que muchos se beneficien. :)
@RohitSinghRathore Se han publicado preguntas. Por favor, verifíquelo e infórmenos al respecto para que podamos tener nuestro viaje más allá en paz :)
Visto @Rishabh, responderá tarde o temprano. Mientras tanto, otros usuarios pueden ayudarte.
Truth_finder El título de su pregunta es sobre los pecadores graves y su moksha, y el cuerpo de su pregunta tiene un tema completamente diferente sobre el desempeño de Sharanagati para alcanzar el moksha. Debe reformular la pregunta. El título de la pregunta resume el contenido del cuerpo de la pregunta, el título y el cuerpo deben estar sincronizados. Si desea cambiar la pregunta, también debe cambiar el título.
@ChinmaySarupria "Deshacerse del pecado no implica obtener Moksha". O has malinterpretado el(los) pecado(s) o el concepto de Sharanagati. Si no te quedan pecados en tu hoja de balance de Karma, solo queda Punya y puedes agotarlo entregando los restos de Punya a Bhagwan. La razón principal de Ajnana es el(los) pecado(s) y si los agotas de alguna manera (ya sea por Sharanagati o por Bhakti Yoga), entonces se alcanza el verdadero Janana (ya sea Atma Jnana o Bramhajnana). Entonces, ya sea que vaya por Sharanagati o por Yoga, debe limpiar el balance del karma y, por lo tanto, implica Moksha.

Respuestas (3)

Si alguien quiere rendirse al Señor Vishnu, primero debe haber dejado todos sus deseos. Significa que todas sus expectativas, deseos y anhelos también deben ser entregados al Señor. Para rendirse debe hacer lo siguiente:

Debes regalar todas las buenas obras (Punya karma phal) al Señor Vishnu :

Significa que en nuestra vida todos hacemos buenas obras. Y a cambio de nuestras buenas obras recibimos devoluciones/regalos del Señor en forma de dinero, fama, paz, etc. Este es nuestro ingreso divino que solo podemos obtener del Señor después de hacer buenas obras. Si alguien quiere rendirse al Señor, debe regalar todos sus ingresos divinos (punya phal) al Señor Vishnu. ¿Por qué deberíamos hacer eso? Esto implica que ya no quieres fama, dinero y otras cosas buenas que podemos conseguir en este mundo. Oramos "por eso (porque no quiero los artículos mundanos) ¡te estoy regalando todos mis ingresos divinos, mi Señor!".

NOTA :

Si mientras regalas todos tus (ingresos) divinos tienes algún tipo de codicia/apego en tu corazón, excepto Moksha, entonces el Señor Vishnu no aceptará este regalo. Si hay algún sentimiento en tu corazón de que si regalo todos mis ingresos divinos al Señor, entonces me quedo sin fama, respeto y otras cosas buenas de la vida para mí. Debido a tal pensamiento, el Señor nunca aceptará mi regalo para Él porque el Señor Vishnu solo acepta si alguien realmente quiere dar con todo su corazón.

Debes regalar todos tus pecados al Señor Vishnu

Después de dar todos los ingresos divinos (punya phal) al Señor, uno también debe dar todos los ingresos del pecado (papa phal, que obtenemos al hacer malas acciones) también al Señor Vishnu. Esto puede ser aceptado por Dios solo cuando tienes plena fe en el Señor y estás decidido a no cometer más pecados en el futuro. Uno debe decirle al Señor: "Si quieres perdonarme por mis pecados, entonces te estaré agradecido, pero si quieres castigarme por mis pecados, entonces también acepto ese castigo con todo mi corazón". Después de ver tu fe y determinación, el Señor Vishnu aceptará todos tus pecados... lo que significa que te hará completamente puro (sin pecado).

Deberías haber dejado todas las preocupaciones.

Los humanos siempre se preocupan por su presente, futuro, etc. Si te has rendido al Señor Vishnu, entonces no tienes necesidad de asumir esas preocupaciones. ¿Y por qué así? Porque si ya te has entregado al Señor, ¿cómo puedes preocuparte por ti mismo? Ahora solo puedes preocuparte por tu Señor. Si tu Señor quiere que sufras, entonces debes aceptar todo el sufrimiento dado por tu Señor y si tu Señor quiere que disfrutes, entonces debes hacer eso también. Tienes que obedecer lo que tu Señor ordene. Los mandamientos te llegan a través de buenos o malos incidentes en tu vida... significa que si algo malo te sucede, debes aceptarlo pensando que es el deseo de tu Señor.

Sigue pensando en tu señor Vishnu

Una cosa que debe tener en cuenta ante todo es Lord Vishnu. Mientras estás pensando (Chinta) en tu Señor, no dejes que nada más te distraiga. Debes olvidarte del mundo entero y solo una cosa debe permanecer en tu mente y ese es Lord Vishnu, nada más. Toda tu mente debe estar llena con los pensamientos del Señor Vishnu para que ningún otro pensamiento pueda entrar en tu mente.

NOTA :

El Señor Vishnu también prueba (Pariksha) a su devoto para verificar cuánto están determinados en sus palabras de rendición y cuánta fe real tienen en Él. Por eso, Él pondrá obstáculos en tu camino y también podría imponerte mucho sufrimiento para comprobar cuánta fe/respeto tienes en el Señor Vishnu. Así que prepárate para ese examen para probar que tu rendición no se va a romper tan fácilmente. El examen de Lord no va a ser tan fácil. Él pondrá a prueba tu entrega de todas las formas posibles.

Otra cosa importante es que no es necesario que tengas que hacer este tipo de rendición al Señor Vishnu solo para obtener Moksha. Si eres un devoto del Señor Shiv entonces debes rendirte al Señor Shiv y si eres un devoto de Mata Durga/Kali o Devi Lakshmi entonces también puedes rendirte a ellos.

Solo Lord Vishnu, Lord Shiva y sus esposas tienen poder para dar Moksha. Entonces, para obtener Moksha, debes rendirte solo a uno de ellos. Pero ríndete a uno solo para que tu entrega no se distraiga diluyendo tu fe en diferentes Dioses.

En el Capítulo 9 del Gita Krishna dice (traductor de Swami Nikhilananda):

  1. Soy el mismo para con todos los seres; para Mí no hay ninguno odioso o amado. Pero los que Me adoran con devoción, ellos están en Mí, y Yo también estoy en ellos.

  2. Incluso el hombre más pecador, si Me adora con una devoción inquebrantable, debe ser considerado como justo; porque él ha formado la resolución correcta.

  3. Pronto se vuelve justo y alcanza la paz eterna. Proclama audazmente, oh hijo de Kunti, que Mi devoto nunca perece.

  4. Para aquellos que se refugian en Mí, oh Partha, aunque sean de nacimiento pecaminoso -mujeres, vaisyas y sudras- incluso ellos alcanzan la Meta Suprema.

  5. Fijen su mente en Mí, sean devotos a Mí, sacrifíquense a Mí, inclínense ante Mí. Habiéndote disciplinado así, y considerándome a Mí como la Meta Suprema, vendrás a Mí.

y en el Capítulo 18, Él dice:

  1. Refúgiate solo en Él con toda tu alma, oh Bharata. Por Su gracia obtendrás la Paz Suprema y la Morada Eterna.

  2. Fija tu corazón en Mí, dame tu amor, adórame, inclínate ante Mí. así vendrás a Mí. Esta es Mi promesa para ustedes, porque ustedes son queridos para Mí.

  3. Abandonad todos los dharmas y venid solo a Mí en busca de refugio. te libraré de todos los pecados; No te aflijas.

En el momento de la muerte, llegamos a la morada de cualquier dios en el que estuviéramos pensando. Krishna le dice a Arjuna que la gente va a la morada de los dioses en los que piensa.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m06/m06034.htm

Cualquiera que sea la forma (de divinidad) que uno recuerde cuando uno desecha, al final, (su) cuerpo, a ese va, oh hijo de Kunti, habiendo meditado habitualmente en él siempre. Por lo tanto, piensa en mí en todo momento y participa en la batalla. Fijando tu mente y entendimiento en mí, sin duda vendrás incluso a mí. Pensando (en el Supremo) con una mente que no corre hacia otros objetos y dotada de abstracción en la forma de una aplicación ininterrumpida, uno va, oh hijo de Pritha, hacia el Divino y Supremo Ser masculino.

Incluso si eres un pecador, en el momento de tu muerte, si piensas en Krishna, vas a su morada. Krishna habla de su asiento supremo.

oye, quienes saben que un día de Brahman termina después de mil Yugas, y una noche (suya) que termina después de mil Yugas, son personas que conocen el día y la noche. Al advenimiento del día (de Brahman), todo lo que es manifiesto brota de lo no manifiesto; y cuando (su) noche llega, en eso mismo que se llama inmanifiesto desaparecen todas las cosas. Ese mismo conjunto de criaturas, brotando una y otra vez, se disuelve con la llegada de la noche, y brota (otra vez), oh hijo de Pritha, cuando llega el día, constreñido (por la fuerza de la acción, etc.) 4. Hay , sin embargo, otra entidad, no manifiesta y eterna, que está más allá de lo no manifiesto, y que no se destruye cuando se destruyen todas las entidades. Se dice que es inmanifiesto e indestructible. Lo llaman la meta más alta, a la cual nadie tiene que regresar. Ese es mi asiento Supremo

"El Santo dijo: 'Una vez más, oh el de los poderosos brazos, escucha mis palabras supremas que, por el deseo de (tu) bien, te digo que estarías complacido (con ellas). 2 Las huestes de los dioses saben no mi origen, ni los grandes Rishis, ya que yo soy, en todos los sentidos, la fuente de los dioses y los grandes Rishis.3 El que me conoce como el Supremo Señor de los mundos, sin nacimiento ni principio, (él), sin engaño entre los mortales, está libre de todos los pecados: Inteligencia, conocimiento, ausencia de engaño, perdón, verdad, autocontrol y tranquilidad, placer, dolor, nacimiento, muerte, miedo y también seguridad, abstención de daño, ecuanimidad mental , satisfacción, austeridades ascéticas, don, fama, infamia, estos diversos atributos de las criaturas surgen de mí. Los Siete grandes Rishis, los cuatro Maharishis antes (de ellos), y los Manus, participando de mi naturaleza,nacieron de mi mente, de los cuales en este mundo son estos descendientes.