Si dos curvas solo se tocan, ¿técnicamente se "intersecan"?

Estaba jugando sprouts con algunos amigos el otro día, y uno de ellos trató de ser inteligente al "apretar" su línea junto a la línea de otro jugador para evitar efectivamente cualquier juego de paso:

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Ahora, soy bastante terrible con el panel táctil en pintura, así que desnudo con mi arte de baja calidad aquí. El enfoque es el área superior derecha donde las líneas rojas y azules parecen estar intersectadas (imagínate que no es así, ya que es un efecto secundario de mis terribles habilidades con la pintura). La idea que tenía el jugador rojo era reducir la región jugable entre su línea y la línea del jugador azul tanto como fuera posible, cerrando el área de manera efectiva.

Sin embargo, esto me molestó tanto a mí (verde) como al jugador rojo. Dado que ninguno de nosotros podía determinar verdaderamente si las reglas permitían este movimiento, todos estuvimos de acuerdo en ese momento en que, dado que las reglas evitan la intersección, el espacio entre las líneas roja y azul era realmente pequeño . Como tal, el paso aún podría ocurrir con el entendimiento de que la línea que pasa se "encogería" en el espacio y se expandiría de nuevo a su tamaño normal en el otro lado, simulando efectivamente un paso sin intersección.

Sin embargo, desafortunadamente, mi curiosidad me está ganando y ahora me pregunto si está mal asumir esto, ya que dos objetos deben superponerse para ser considerados una intersección, por definición:

(de dos o más cosas) pasan o se cruzan entre sí.

¿O no? Si los bordes exteriores de dos objetos solo se tocan , ¿es técnicamente una intersección?

Editar : para votos cercanos relacionados con que esto no esté relacionado con el tema debido a que no se trata de matemáticas; mi pregunta no se centra en el juego de los brotes, sino en algo que encontré durante el juego y que buscaba una aclaración. Ese algo es la terminología relacionada con la intersección y está relacionado con las matemáticas.

Lo que estás describiendo se llama "punto de tangencia", y creo que la definición estándar de "intersección" (que es básicamente una definición de teoría de conjuntos: una intersección de dos curvas es cualquier punto que se encuentra en ambas) sería incluyen puntos de tangencia. Pero para algunos problemas, podría ser más conveniente definir "intersección" para incluir solo cruces en lugar de puntos tangentes: la respuesta a las preguntas del tipo "¿se ajusta la cosa a la definición de palabra?" es a menudo " depende de qué definición".
No creo que encuentres la respuesta en las matemáticas. Como los días de Connor: depende de qué definición. Puede resultar sorprendente, pero no existe un organismo internacional que establezca las reglas de las matemáticas. No es una definición "oficial". En algunos casos, casi todos están de acuerdo, pero eso es lo más cerca posible. Es posible que tengas más suerte en un foro de juegos. De lo contrario, acuerde una regla de la casa antes de volver a jugar.
Por lo que vale, la entrada "Sprouts (juego)" de Wikipedia proporciona la regla "La línea [agregada por un jugador] puede ser recta o curva, pero no debe tocarse ni cruzarse a sí misma ni a ninguna otra línea".
Un topólogo diría que las curvas C 1 , C 2 en el plano "cruz" si en el punto de intersección hay puntos de C 1 que se encuentran en los lados opuestos de C 2 (uno puede hacer esto preciso si lo desea). De lo contrario, se dice que las curvas se "tocan" entre sí en el punto de intersección.
Una palabra técnica para (realmente) "líneas que se cruzan" es "líneas transversales"

Respuestas (3)

En el juego de los brotes, dibujas "líneas" entre "puntos". Las líneas no tienen que ser rectas, por lo que podríamos llamarlas arcos o curvas. Pero sigamos llamándolos líneas, simplemente dándonos cuenta de que no nos referimos a "línea recta".

La pregunta es, ¿una línea en brotes tiene un grosor?

El dibujo de una línea obviamente tiene un grosor, de lo contrario no podríamos verlo. Incluso puede medir aproximadamente el grosor de una línea que dibuje. Dado que el dibujo de una línea tiene un grosor, cubre un área en el plano.

Por otro lado, una curva matemática entre dos puntos no tiene espesor y no cubre área en el plano.

Si las líneas tienen un grosor mínimo (como lo tienen sus dibujos), no hay suficiente espacio entre las líneas roja y azul para dibujar otra línea. La línea verde debe cruzarse con la línea roja o azul (o ambas) porque necesariamente se superpondrá una línea u otra si intenta dibujar una línea verde a través de ese espacio.

Por otro lado, si consideramos las líneas como curvas matemáticas en un plano continuo, entonces los dibujos que haces son solo aproximaciones de las curvas; las curvas reales corren en algún lugar por la mitad de los dibujos de ellos. En esa interpretación, podemos afirmar que las líneas rojas y azules no se cruzan (las líneas reales pasan en algún lugar cercano, pero aparte, del lugar donde se cruzan los dibujos de ellas). Si dos curvas corren una al lado de la otra de esta manera sin intersecarse, siempre es posible pasar una tercera curva a través del espacio entre las dos curvas. Su dibujo de la línea verde podría verse como un esquema de cómo se organizarán realmente las curvas ideales. Visto así, el movimiento debería considerarse legal.

Por cierto, en esa interpretación incluso el hecho de que los dibujos de las líneas rojas y azules se toquen se consideraría un artefacto del dibujo y no una intersección real.

Dado que este juego fue inventado por matemáticos, tendería a pensar que se referían a las "líneas" como curvas matemáticas en lugar de objetos con un grosor y un área en el plano. Otro argumento a favor de este punto de vista es que aparentemente el juego pretende ser un juego de lógica en lugar de un juego que depende de la habilidad de dibujo. Hay enunciados matemáticos sobre la duración de un juego que parecen depender de esta interpretación; en particular, creo que la fórmula para la longitud mínima no es cierta si consideras que las líneas tienen grosor.

Como cuestión práctica, la buena etiqueta en el juego parece requerir que al dibujar una línea, deje suficiente espacio para que se dibujen líneas adicionales. El jugador azul debería haber trazado la línea mucho más lejos del punto, y la línea roja debería haberse trazado a mitad de camino entre el punto y la línea azul.

Un término técnico para "simplemente tocar" es "tangencia". En el uso común de la palabra "intersección" y también en la página de Wikipedia en inglés para "tangente" , esto aún contaría como una intersección. Tampoco creo que este tipo de movimiento esté permitido en Sprouts, solo basándome en cómo se analizó el juego.

Un punto de intersección no tangente sería una intersección transversal .

Aquí hay dos círculos que se tocan (tienen exactamente un punto en común). Cuando se ven como conjuntos de puntos en el plano, se "intersecan" en el sentido de que el conjunto de puntos comunes no está vacío. Sin embargo, no se cruzan en el sentido de "cruzarse": el círculo más pequeño está completamente dentro del más grande (también podría estar completamente fuera). Las líneas rectas no pueden tocarse sin intersecarse en este sentido más fuerte (excepto en los extremos, pero técnicamente son "segmentos de línea"), pero las líneas no rectas sí pueden.

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Ahora sobre los brotes. Si toma "intersección" para tener un sentido más fuerte, su versión de las reglas de brotes podría prohibir las líneas que se intersecan, o podría prohibir las líneas que se tocan (excepto los puntos finales, por supuesto). Pero de cualquier manera, Red no puede evitar que Green pase:

  • Si las líneas no pueden tocarse, habrá un canal, por pequeño que sea, por el que la línea verde pueda pasar.
  • Si se permite que las líneas se toquen pero no se crucen, bueno, Green puede dibujar una línea que toque las líneas roja y verde en el mismo punto en que se tocan entre sí, ¡y pasar sin cruzarse con ninguna!