Recientemente me preguntaba sobre el Amor y me vinieron a la mente estos pensamientos, quiero saber si son correctos o no.
En cuanto al budismo, todo tipo de amor es "apego". Y no hay tal cosa llamada persona.
Entonces, esencialmente, el "Amor" en el que nos enamoramos puede explicarse como...
Ejemplo :-
Parte 01: - Sam vio a Jenny y se enamoró de ella en el segundo que la vio.
(Los ojos de Sam vieron una luz que fue reconocida por su mente y cerebro como una mujer. Su mente recuerda que Sam es heterosexual, por lo que inmediatamente comienza a examinar el cuerpo de Jenny. Hay una comprensión en la mente de Sam acerca de su gusto y ve que Jenny es perfecta. Como Sam tiene lujuria+apegos por ese cuerpo, la mente inicia una corriente de pensamientos que indican que hay una chica sexy cerca.)
Parte 02:- Salen por algún tiempo y van a una relación seria.
(Sam y Jenny encuentran sus apegos en la vida real y deciden aferrarse a ellos).
Parte 03: - Sam y Jenny están casados ahora y han pasado 9 años. (Ambos no querían perder lo que encontraron debido al fuerte apego que construyeron en sus propias mentes. El apego y el miedo a perder + el miedo a no encontrar un sustituto los mantuvo juntos durante nueve años).
Lo que veo es que hay dos mentes trabajando tratando de encontrar vínculos en la vida real. Y luego dos mentes encuentran a aquellos en la imagen de dos cuerpos. Luego, los apegos crecen y las mentes se apegan más a los cuerpos de los demás, ya que funciona como la Identidad.
¿Es esto correcto según la enseñanza o está mal?
Si hay detalles incorrectos, ¿cuáles son las formas correctas de ellos?
Hay 3 cosas que interactúan aquí:
Así que cuando ves a una persona puede pasar lo siguiente:
Entonces, cuando ves a una persona del sexo opuesto por primera vez, lo que obtienes es Kama Raga y Suba Sanna. Esto es en busca del placer nacido de tales interacciones.
Aunque Kama Raga influye mucho en Chanda Raga, lo principal es que la persona es influyente en tu vida / mundo percibido. Como "titiritero" del mundo percibido, obtiene placer de los "títeres" en el espectáculo cuando parecen ir de acuerdo con sus expectativas.
Chanda Raga es lo que podría mantener una relación incluso cuando Kama Raga disminuye con el tiempo y en la vejez cuando Suba Sanna se desvanece.
Aunque al buscar placer obtenemos los 3 anteriores, de hecho estos dan diversas sensaciones: placer, desagrado, neutral debido a la naturaleza impermanente y la naturaleza no propia de la existencia. Toda la experiencia que puedes derivar de ella es Dukkha (dolor - Dukkha Dukkha, placer - Viparinama Dukkha, neutral - Sankhara Dukkha). Entonces, para comprender las 4 Nobles Verdades , contemplar el surgimiento y el paso de las sensaciones.
"Así son las cosas, amo de casa. Así son las cosas, porque la tristeza, el lamento, el dolor, la angustia y la desesperación nacen de uno que es querido, brotan de uno que es querido".
...
"Así son las cosas, amo de casa [dijeron los jugadores]. Así son las cosas. La felicidad y la alegría nacen de quien es querido, brotan de quien es querido".
...
Así que el amo de casa se fue, pensando: "Estoy de acuerdo con los jugadores".
Piyajatika Sutta: De alguien querido
(Nota: esta respuesta no se ha dado con el acuerdo de ser un medio de comercio o el propósito de/para el comercio y/o mantener a las personas atrapadas y atadas. La forma en que lo maneja recae en su esfera, pero tampoco excusa la escritura aquí. .)
Puede haber otras bases para (es decir, causas o tipos de) 'amor': por ejemplo, compasión o mudita .
Puede que encuentres esto difícil de practicar sin apego y/o lujuria, aun así tu descripción del amor me pareció unilateral, solo describiendo aspectos negativos (contaminaciones).
Ver también, ¿Algún sutta auténtico de cualquier tradición que brinde orientación sobre qué tipo de pareja elegir?
Además, hay otros temas etiquetados como matrimonio y/o relación .
jitin
Suminda Sirinath S. Dharmasena
jitin
Theravada
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