Estoy interesado en aprender sobre el budismo, y hay muchas preguntas. Me pregunto (dado que me parece que los budistas son bastante independientes y no se apegan mucho a las personas o las cosas) ¿qué tal si tuvieran familias o amigos o esposas o esposos: viven sin afecto, etc.?
El matrimonio no garantiza la felicidad (algunos casados son infelices). Esta respuesta incluye consejos sobre cómo elegir un compañero de matrimonio.
Y el capítulo 6 de A Happy Married Life (que se titula " Seguridad, respeto y responsabilidades ") identifica qué actitudes y conductas recomienda la doctrina/escritura budista entre marido y mujer. También puede haber afecto entre, por ejemplo, una madre y sus hijos.
No creo que sea el afecto el que se identifique como el principal problema en el budismo: los problemas son el anhelo (por ejemplo, por lo que no tienes) y el apego . Entonces, por ejemplo, si anhelabas más afecto del que crees que estás recibiendo, "sufrirás" (y creo que también causará sufrimiento). Además, una característica del placer sensual (y de otras cosas "compuestas" o "condicionadas") es que no es permanente. Entonces, por ejemplo, el "toque físico" no puede ser permanente (incluso si es continuo, no podría ser continuo ), por lo que las personas deben aprender (o también deben aprender) a vivir, comportarse, controlarse o regularse sin él.
Por este tipo de razones, la búsqueda de placeres sensoriales puede ser imprudente o insatisfactoria.
En cuanto a "vivir sin afecto", hay actitudes que creo que recomienda el budismo y que son como el afecto (quizás sean afecto, o quizás sean un buen sustituto o alternativa al afecto), por ejemplo, bondad, benevolencia, inofensividad. , incluso la ecuanimidad.
En cuanto al título ("¿Necesitan los budistas...?"), Me inclino a leerlo como "¿ Necesitan los humanos ...?". No sé si decir que todos los humanos somos iguales y tenemos las mismas necesidades. Tal vez sí, pero tienen diferentes capacidades o habilidades para hacer frente a esas necesidades. Hay un campo de la psicología occidental (con el que no estoy familiarizado) llamado teoría del apego , que tiene teorías como que la seguridad de las personas depende de cosas como cómo fueron tratadas y cómo se desarrollaron cuando eran bebés: así como desarrollado (cómo se desarrollaron y cómo se desarrollaron ellos mismos) como niños y así sucesivamente en la vida adulta. Tal vez las necesidades de las personas, o qué tan "necesitadas" sean, varíen de acuerdo a ellas.
Los budistas generalmente muestran bondad. Se anima a vivir en soledad a practicar el desapego y otras enseñanzas budistas.
Una necesidad es una preferencia personal. Un budista puede optar por albergar afecto a riesgo de perder su "sila".
Los budistas se dividen en 4 grupos: monjes, monjas, laicos, laicas.
A los monjes y monjas no se les permite participar en ninguna actividad romántica o sexual. Ni siquiera se les permite tocar a una persona del sexo opuesto, ni siquiera como un gesto amistoso.
Solo se espera que los laicos y las laicas se abstengan de conducta sexual inapropiada. Ej: Intimar con la esposa o el esposo de otra persona. Entonces, mientras cumplan con los cinco preceptos , pueden mostrar afecto a otro en cualquier método socialmente aceptable.
Los sacerdotes y monjas budistas ZEN pueden casarse, y los laicos de cualquier tradición tienen intimidad en cualquier nivel.
Del Karaniya Metta Sutta :
“Así como una madre protegería a su único hijo con su vida, así uno cultive un amor sin límites hacia todos los seres”.
Muy interesante la pregunta que hiciste. La respuesta corta es "¡sí!". Los budistas que están bien cimentados en el Dhamma tienen intimidad. Tienen amistad, compañerismo e intimidad con los buenos, por su abstinencia de excesiva indulgencia en los placeres sensuales, abstinencia de la embriaguez y no indulgencia en el juego.
Los cinco preceptos... especialmente el tercero... Kamesu micchacara veramani sikkhapadam samadiyami - "Me comprometo con el precepto de abstenerme de conducta sexual inapropiada". Es una salvaguardia para nosotros de tal.
Los cinco preceptos que conocemos y practicamos son la visión correcta del mundo y la concepción correcta del mundo. La distinción que se hace en el discurso entre la visión correcta mundana y la visión correcta que está por encima del mundo (supremundana) es que, en el caso de esta última, esto significa **Abstinencia Completa, expresada por el uso de estos tres términos más - aarati virati y pativirati. Tal abstinencia se aplica también a la acción correcta y al modo de vida correcto.
Alguien que toma los cinco preceptos con el objetivo de recorrer el Noble Sendero Óctuple, hacia el logro del objetivo del Sendero-Fruto para el nivel de abstinencia aarati, virati, pativirati.
usuario2424