¿Qué tipos de cabello, y de quién es el cabello, están incluidos en las prohibiciones de corte de cabello relacionadas con el duelo?

Cuando existen prohibiciones (o restricciones) del corte de cabello por prácticas relacionadas con el duelo, ¿qué tipos de cabello se incluyen? ¿Es solo cabello en la parte superior de la cabeza y/o vello facial? ¿Se aplican las restricciones por igual a hombres y mujeres?* ¿Las indulgencias que podrían aplicarse en determinadas situaciones se aplican por igual a hombres y mujeres? ¿Se aplican esas mismas indulgencias a todos los tipos de cabello que están incluidos en las restricciones?

*La razón por la que pregunto sobre hombres y mujeres en esta pregunta es que los hombres y las mujeres pueden tener diferentes tipos de cabello y/o diferentes tipos de cabello que a uno le importa arreglar (p. ej., vello facial en hombres, " נימא " en mujeres , etc.).

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Respuestas (1)

Nit'e Gavriel , Pesach volumen 3 , capítulo 49, tiene bastante que decir sobre esto con respecto al período de semiduelo durante s'firas haomer . Voy a enumerar algunos de sus puntos:

2. Incluido en la prohibición de corte de cabello está cortar la barba, el vello corporal y el cabello interior.
3. Uno puede cortar un bigote que interfiere con la comida, o el cabello de las niñas que nunca se han casado que les molesta en los ojos.
4. Las pestañas y las cejas no están incluidas y se pueden cortar.
11. La prohibición de cortarse el cabello también se aplica a una mujer.
12. Una mujer puede cortarse el pelo de la cabeza para que no le crezca el pelo largo y ciertamente para t'vila .
13. Una mujer casada puede afeitarse las piernas para no ser fea con su marido.
14. Una chica que nunca se ha casado en los dolores del emparejamiento puede afeitarse cuando sea necesario; igualmente cualquier novia para una fiesta de compromiso o t'naim .

Véase también en el capítulo 50.


Editar: había leído mal la pregunta sobre s'fira ; de ahí lo anterior. Nit'e Gavriel , Mourning volumen 2 , analiza el corte de cabello durante el duelo (capítulos 3 a 6). Señala, en parte:

Capítulo 3, 16. Una mujer que nunca se ha casado y que piensa casarse y desea cortarse el pelo de la cabeza para que no sea tan largo, puede hacerlo.
18. Una mujer casada puede cortarse el pelo corto donde acostumbra, como en el caso de mucho pelo, y ciertamente para t'vila . Siempre que sea posible, es mejor hacerlo con un shinuy (modificación). [Véanse también los párrafos 19 y 20.]
27. No se puede cortar el pelo corto ni en la cabeza ni en la barba ni en ninguna parte del cuerpo; asimismo los peos de la cabeza.
28. El vello del labio o cerca de la cavidad bucal que impide comer puede cortarse. Pero el crecimiento de la mayoría de los labios en treinta días no impide comer, por lo que es bueno ser estricto.
29. Las pestañas y las cejas no están incluidas y se pueden cortar.
30. Cabello en las piernas de una mujer: uno puede tender a ser indulgente y cortarlo, ya que es feo para su esposo.
31. Una mujer en duelo puede cortarse una peluca, incluso cuando está en su cabeza.
32. Las muchachas en edad casadera que nunca se han casado pueden cortarse el pelo largo hasta los ojos.
Capítulo 5, 3. Un kohen que debe dar la bendición sacerdotal puede cortarse el pelo antes de los tres meses [cuando la gente tiende a protestar] para no dar la bendición con el pelo demasiado largo.

Entonces, aparte del Kohen (que podría quedar fuera de la sección Sefirah porque es un tiempo demasiado corto) y el Sheitel (posiblemente por la misma razón), ¿es básicamente lo mismo?
@SethJ, las reglas de s'fira siguen el modelo de las reglas de duelo.