¿Está bien usar el recortador emergente en la parte posterior de una afeitadora rotativa eléctrica?

Sigo la opinión de que las afeitadoras rotativas están bien porque la forma en que se afeitan es más similar a la de una tijera que a la de una navaja. Sin embargo, por esa misma opinión, o por las autoridades que proclaman esa misma opinión, ¿puedo usar también la recortadora trasera que sobresale como se ve en esta imagen?

Afeitadora rotativa eléctrica

Le pregunté esto a un rav local una vez y dijo que sí.
@andrewmh20 ¿Sabrías el motivo de ese psak?
No. Aunque mirándolo lógicamente, parece que, por la forma en que parece funcionar la recortadora, es incluso MÁS como unas tijeras que la propia afeitadora, ¿no?
Como en, hay 2 componentes que se mueven hacia adelante y hacia atrás entre sí.

Respuestas (2)

Extracto de un artículo de Star K sobre afeitadoras:

Hagaon r 'Moshe Feinstein זצ"ל era de la opinión de que la declaración de גמרא - איז Unidos גילוח שיש בו riba riesgo oficículo א residir nos está enseñando que solo el תער תער, la navaja de bordes rectos, es la forma de art de riesgo de riesgo y גילribaח Se permitiría cualquier otro método de השחתה y גילוח. Con base en esta comprensión fundamental de la גמרא, las afeitadoras eléctricas estarían permitidas incluso si la afeitadora eliminara el vello facial debajo de la piel, ya que la afeitadora funciona como una tijera y no como una navaja. como acción

Sin embargo, debido al mayor afilado de las cuchillas de los cabezales giratorios, es concebible que las cuchillas puedan cortar los pelos de la barba antes del corte combinado de cuchilla y pantalla. Por lo tanto, incluso según el Poskim que permite las afeitadoras eléctricas, esta afeitadora sería problemática, porque estaría cortando como un תער, que es אסור. ¿Se puede determinar prácticamente si la afeitadora en cuestión es un modelo kosher?

Hagaon R' Moshe Feinstein זצ"ל , que permitió el uso de máquinas de afeitar eléctricas, utilizó un criterio similar al del shojet que demostraría qué tan afilado estaba su חלף (cuchillo shejita). Para mostrar el borde afilado de su cuchillo, un shojet tomaría un cabello de su barba, y sosteniendo el cabello en una mano, el shojet vería si el חלף cortó el cabello que colgaba, si el cabello fue cortado, el acero del shojet pasó la prueba.

Así también, de manera similar, R' Moshe a menudo probaba el filo de las cuchillas de una afeitadora eléctrica. ¡Tomaría un pelo de barba y probaría las cuchillas! La afeitadora sería aceptable si el cabello se mantuviera tenso y no se partiera por la mitad.

Parece que la recortadora emergente no es más afilada que las cuchillas giratorias. En mi opinión, son más desafilados que las cuchillas, en realidad. Entonces, parece que debería estar bien.

Si @Shokhet está leyendo esto, me pregunto si ha realizado la prueba de Rav Feinstein con su cuchillo Shochet.

Sí tengo; aunque no en el vello de la barba; la mayoría de nosotros nos afeitamos el vello de los brazos.

Si, absolutamente. No corta debajo de la piel y ninguno de sus componentes individuales es lo suficientemente afilado como para cortar un bigote.

Me gusta su respuesta, pero podría ser útil, solo para la vista en sí, incluye citas que explican por qué cortar debajo de la piel y ser opaco son componentes del afeitado halájico.
¿Alguna navaja corta debajo de la piel?