¿Qué suele seguir a un acorde de séptima mayor aumentada?

No tengo una comprensión clara de la notación utilizada en la siguiente oración del artículo sobre el acorde de séptima mayor aumentada de Wikipedia:

Al igual que con los acordes de séptima dominante, los acordes de séptima no dominante, incluida la séptima mayor aumentada, generalmente progresan de acuerdo con el círculo, por lo que III+_M^7 se resuelve en vi o VI .

Si nos referimos a C maj7(♯5), ¿el III en III+_M^7 representa C o representa E? Saber eso me permitirá saber si C maj7(♯5) generalmente se resuelve en D (cuando III es C) o F (cuando III es E).

Respuestas (3)

Si su Cmaj7(#5) se interpreta como III+_M^7, el tercer grado en La menor, entonces debería resolverse en F, que es el sexto grado en La menor.

¿Hay alguna razón por la cual Cmaj7 (# 5) no debería resolverse en C, o Cmaj7 (# 5)/G # no debería resolverse en C/G? Si bien no es típico que un acorde se resuelva en otro con la misma raíz, el movimiento contrario de la quinta aumentada y el tono principal funcionan para crear una liberación de tensión satisfactoria.

El artículo está mal escrito. Pero si miras un poco más abajo, dice claramente que "C maj7(♯5) por lo general se resuelve en F".

Puede. Sin embargo, al sonar bastante similar a E+, se resuelve muy bien en Am. La F suena como una cadencia interrumpida.

El artículo de wikipedia probablemente sea incorrecto. En la tonalidad de do mayor, el III acorde de séptima mayor aumentada es mi séptima mayor aumentada. Es mucho más probable que encuentre un acorde III aumentado como acorde dominante si se va a resolver en VI, un acorde VI menor en este caso.

Algo más a considerar, una séptima mayor I aumentada conduciría muy bien a un acorde VI menor (C aug maj 7 a A menor).