Tratando de analizar armónicamente los primeros 9 compases de los Estados Unidos de Eurasia de Muse , arreglados por Mathieu Hussong. Me he encontrado con algunos acordes ambiguos y no puedo identificar correctamente la progresión.
Decir que el centro tonal es Eb
da una progresión razonable Eb -> Eb7 -> Eb7b -> Eb6(omit 5) -> Ab9
, es decir I -> IV
, en la primera frase (compases 1-4) pero esto significa que la segunda frase (compases 5-8) es a Eb -> Eb7 -> Eb7b -> Eb6(omit 5) -> Bb/F -> Fm7
, o I -> V -> ii
lo cual es un poco extraño para mí.
Decir que el centro tonal es Cm
y decir que está sustituyendo Cm
por su III
( Eb
) hace que esta segunda progresión sea mucho más simple III -> VII -> iv
, pero tampoco estoy satisfecho con esta interpretación.
¿Cuál sería la forma correcta de interpretar estas progresiones?
No estoy muy seguro de por qué la palabra 'inversiones' está en el título de su tema, mientras que los detalles de la pregunta están tratando de determinar las progresiones raíz. Quizás esta declaración ayude, espero: la inversión de cualquier acorde está determinada por qué nota en ese acorde tiene el tono más bajo. No importa dónde estén las otras notas, siempre y cuando estén encima de ellas. El acorde mayor de AC está en primera inversión si la nota más grave es un E. Segunda inversión si la nota más grave es un G. Etc. Un acorde G7 está en tercera inversión si la nota más grave es un F natural.
Tenga en cuenta que a veces un acorde determinado se puede interpretar de dos maneras. Por ejemplo, un acorde C6 y un acorde A minor7 tienen notas idénticas, aunque pueden estar en un orden diferente. La mayoría de los teóricos dicen que debemos asumir la posición de raíz a menos que haya otra evidencia en contrario. En otras palabras, si la nota inferior (tono más bajo) de ese acorde es un C, debemos suponer que es un C6. Si la nota con el tono más bajo es un A, debemos suponer que es un Amin7. Hasta aquí todo bien. Pero, ¿y si la nota con el tono más bajo es un E?!?!? Entonces es una incógnita, pero si la pieza está predominantemente en La menor, probablemente deberíamos llamarlo acorde de segunda inversión Amin7, mientras que si la pieza está predominantemente en Do mayor, probablemente deberíamos llamarlo primera inversión C6. etc.
Espero que ayude.
Hay dos problemas relacionados aquí:
Creo que el punto de vista más productivo es considerar el acorde en m. 8 como un acorde de Ab mayor con un F suspendido de m. 7. Esta interpretación da I - V - IV y refleja mejor el sonido general del compás. El paso de V a IV es un movimiento estándar, especialmente en la música popular.
El problema central es que el arreglista, ya sea por elección o por error, no se apega al original (abajo). En la grabación de Muse, m. 7 contiene un B-natural, como en m. 3. Además, la F no se mantiene en m. 8, por lo que el acorde Ab Major no es ambiguo. el m El acorde 7 es un acorde de séptima disminuida de tono común; el tono común es el Ab que comparte con m. 8.
Habría interpretado los acordes de esta música de la siguiente manera:
Barras 1-4:| Eb - Eb(maj7) | Eb7 - Cm/Eb | Abm6 / | Ab7 / |
Compases 5-8:| Eb - Eb(maj7) | Eb7 - Cm/Eb | Bbm/F / | Fm7/Ab / |
O para seguir una notación numérica:
Barras 1-4:| I - I(maj7) | I7 - VI/I | IVm6 / | IV7 / |
Compases 5-8:| I - I(maj7) | I7 - VI/I | Vm/II | IIm7/IV / |
Esta no es una progresión de acordes muy típica, pero tal vez esa imprevisibilidad la hace más interesante de escuchar.
Es un Eb mayor sencillo, seguido de un cambio cromático en la nota superior (raíz, Eb). Cae a D (=Emaj7), luego a Db (=Eb7), luego a C (=Eb6), luego a IV (=Ab).
Segunda vez en lugar de IV, va a Vsus, presumiblemente para volver a I.
neil meyer
usuario28
usuario19146
Pedro Montoto Garcia
Algún chico
Algún chico
lorenzo