¿Qué significa el término "principados y potestades"?

En algunas traducciones veo el término "principados y potestades". ¿A qué se refiere esto?

Esto no será exhaustivo, pero por ejemplo, considere la traducción de la KJV de Romanos 8:38-39:

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:38-39 RV)

Compare esto con otra traducción, por ejemplo ESV:

Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 8:38-39 NVI)

Ahora considere NIV1984:

Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni ningún poder, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor. (Romanos 8:38-39 NVI1984)

Entonces, parece que "principados y potestades" en la KJV corresponde a "gobernantes" en la ESV y "demonios" en la NIV1984. ¿El término "principados y potestades" se refiere a seres espirituales malignos , o simplemente a seres poderosos ?

Además, considere Colosenses 1:16:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o potestades: todo fue creado por él y para él. (Colosenses 1:16 RV)

Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades; todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1:16 NVI)

Porque en él fueron creadas todas las cosas: cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos o poderes o principados o autoridades; todas las cosas fueron creadas por él y para él. (Colosenses 1:16 NVI1984)

En estas traducciones de este pasaje en particular, la connotación de "principados y potestades" parece algo borrosa. ¿Puedes ayudarme a entender?

Respuestas (3)

"Principados" y "poderes" están separados en el idioma original. La estructura es similar a la ESV en lugar de la KJV. Por lo tanto, los trataré por separado.

Principados

La palabra subyacente aquí puede tener una variedad de significados. En Romanos 13:3 , por ejemplo, se refiere a un magistrado humano. En Efesios 6:12 , en cambio, se contrasta con "carne y sangre" y se refiere a un ser espiritual malvado. 1 Corintios 15:24 da una imagen tal vez ambigua de la naturaleza humana/angélica de los gobernantes, pero son enemigos de Dios que deben ser destruidos.

Pasando a considerar su uso aquí en Romanos 8:38, el emparejamiento de muerte/vida, ángeles/principados y cosas presentes/cosas por venir sugiere que los principados deben entenderse junto con los ángeles indicando que son de naturaleza espiritual. Si Pablo se refiere a seres malos o seres malos y buenos aquí es menos claro. Una vez más, sin embargo, el emparejamiento con los ángeles sugiere un dualismo y me inclino a aceptar la interpretación de la NVI.

En el contexto de Colosenses 1:16, es un poco más difícil de discernir. El contexto de toda la carta sugiere que Pablo está escribiendo sobre seres espirituales. Nos tomaría demasiado espacio discutir la herejía/filosofía de Colosenses, pero el propósito de Pablo en el himno de Cristo es enfatizar la exaltación de Cristo sobre todas las cosas y especialmente sobre los seres angélicos (ver también 2:10, 2:15, 2: 18). Mientras que algunos contextos sugieren que son malos (2:15), otros son menos claros y dado que Pablo también coloca cosas buenas como la iglesia bajo Cristo en el himno, tiene sentido entender "gobernantes"/"principados" simplemente como seres espirituales, ni necesariamente bueno ni malo.

Potestades

En Colosenses, "potestades" pueden entenderse junto con principados. Se mencionan juntos como lo están en 1 Cor. 15:24 también. No hay nada que los distinga, y probablemente Pablo simplemente esté enumerando cualquier ser espiritual en el que pudiera pensar para establecer la supremacía de Cristo sobre todas las cosas .

Está menos claro en Romanos 8:38 cómo usa el término. Una cosa extraña acerca de su uso es que no lo combina con otro término como lo hace con todos los demás elementos de su lista (excepto "cualquier otra cosa en la creación"). Doug Moo en su comentario sobre Romanos (NICNT) señala que en otros lugares Paul usa el término para milagros, por lo que es posible que los tenga en mente ("realizados quizás por Satanás"), pero no hay mucho para recomendar esto. y la presencia de ángeles y principados nos lleva a creer que nuevamente se refiere a seres espirituales como en Colosenses.

Gracias por otra gran respuesta. Es extraño que nunca noté la ruptura de la simetría en Romanos 8:38.
@Soldarnal, ¿Qué herramientas usas para derivar esta respuesta?
@Pacerier Ha pasado un tiempo desde que armé esta respuesta, pero estoy seguro de que usé una búsqueda en el idioma original en Logos y luego revisé una lista de resultados para ver cómo se usan las palabras en contexto. Con ἀρχή es un poco complicado porque se usa en la mayoría de los lugares para significar "principio". Hoy probablemente también consultaría un léxico. Obviamente, el propio uso de las palabras por parte de Pablo es más controlador, pero un léxico podría arrojar algunos resultados interesantes en otra literatura.

Arche y dunamis : Arche , supongo, es el Oficio y Archon el personaje. Arche es aquello que no solo es fundacional, arquetípico, sino que también tiene precedencia absoluta. Así, lo que viene después estará necesariamente dentro de su dominio y bajo su influencia y mando.

Así que los principados fueron fundamentales y todo lo que siguió sería subordinado.

Esta estructura tiene poder, pues ese es su propósito, ser dinámica. Y esta Regla se reveló, muy pronto, como de carácter serpentino. Y muchos lo siguieron, porque cuando él cayó del cielo, una tercera parte cayó con él.

Pero estos fueron vencidos, en la debilidad de Dios, porque no entendían; su mentalidad era defectuosa. Nunca habrían crucificado al Señor de Gloria si hubieran tenido alguna idea de quién era realmente Dios y cuáles eran realmente Sus Propósitos.

Porque lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres. [I Corintios 1:25 RV]

“Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o será leal al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas ”. entonces mamón es un principado, potestad, el diablo o algo más? :)
@enegue Mis palabras 'en la debilidad de Dios' están tomadas de la KJV ver 1 Corintios 1:25. He editado y citado el verso completo. Y he revertido la edición. Saludos.
Nigel, revisa tu historial de respuestas. Hice referencia a 1 Corintios 1:25 en una nota al pie porque alguien editó su respuesta y eliminó "la debilidad de Dios". No cité el verso completo porque tú no lo hiciste, y sabía la referencia. Se necesitaba algo para que otros no se sintieran tentados a editar. La nota al pie, pensé, era la que menos perturbaba sus pensamientos.
@enegue Ah. Entendí mal la historia. Gracias. Muy apreciado. Saludos cordiales.

Colosenses 2:15 (RVR60):

Y despojando a los principados y potestades, los ha expuesto con confianza en público, triunfando sobre ellos en sí mismo.

Efesios 6:12 (RVR60):

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne; sino contra principados y potestades, contra los gobernantes de este mundo de tinieblas, contra los espíritus de maldad en los lugares altos.

Tito 3:1 (NTV):

Adviérteles que se sujeten a los príncipes y potestades, que obedezcan la palabra, que estén preparados para toda buena obra.

Tito 2:8 (RVR60):

La sana palabra que no puede ser censurada: que el que está en la parte contraria, tenga miedo, no teniendo nada malo que decir de nosotros.

La pregunta es tan simple:

¿Quiénes son los principados y potestades?

De los versos antes mencionados sugiero que ellos son los gobernantes de este mundo, son de buenas obras pero de mala conciencia, por lo tanto, son alegóricamente sin sangre ni carne.

Sugiero que Satanás es la cabeza de estos gobernantes.

De nuevo, son de buenas obras pero de mala conciencia. Exactamente como fariseos y escribas.

Ya que son de buenas obras, son designados por Dios para gobernar nuestro mundo.

Después de que maduremos lo suficiente, seremos transportados al Reino de Dios/Cristo.

Este es mi punto de vista apoyado por versículos de la Biblia.

Mirar:

  • Trabajo 1:6-10.
  • Colosenses 1:16.
  • Tito 3:3.
  • 1 Pedro 2:1.