Sé que las notas que constituyen el acorde dado suenan bien simultáneamente con el acorde, pero ¿qué otras notas puedes tocar sobre un acorde determinado para crear una melodía y un significado con buen sonido? ¿Son estas notas las que también están en el siguiente acorde?
Esta es una pregunta enormemente complicada basada en el estilo, el instrumento y la voz, entre otras cosas.
Generalmente, los acordes que tienen tonos más comunes con el acorde en la progresión crean un sonido más armonioso. Por ejemplo, C mayor = CEG, E min = EGB y Amin = ACE, por lo que las notas compartidas producen un sonido armonioso si toca notas de E menor sobre C mayor.
Por supuesto, esto es una generalización masiva, pero podría ser un buen punto de partida.
Para obtener una mejor respuesta, le sugiero que especifique el estilo, el instrumento y un ejemplo del tipo de progresión en la que desea trabajar y eso nos dará una mejor base sobre la cual dar consejos.
Los libros de jazz le brindarán un análisis muy completo de acordes, sustituciones y tonos de acordes.
Si eres guitarrista, puedes hacerlo peor que Chord Chemistry de Ted Greene . Hay un capítulo completo sobre la sustitución de acordes y suficiente conocimiento de acordes para toda la vida. Por ejemplo, una pauta es que, en teoría, cualquier tríada básica puede sustituirse por una extensión, aunque algunas funcionan mejor que otras. Entonces, sobre el ejemplo de C mayor, podría usar las notas de C6, Cadd9 o C13, etc.
En última instancia, sus mejores asesores son los que están a cada lado de su cabeza. Si les gustan las notas que tocas, averigua por qué y repite en otros lugares :)
doctor mayhem
tropa alexander
tropa alexander
Ulf Åkerstedt
miguel martinez