¿Elementos de una canción musical de terror?

Al componer música de terror para teatro musical en general, ¿qué hay que tener en cuenta en cuanto a armonía, melodía y ritmo, etc.?
Para la armonía, estoy especialmente interesado en qué acordes se usan normalmente como raíz, qué progresiones de acordes son comunes y qué acordes especiales (todos los tipos de disminuciones, etc.) se usan típicamente.
Para la melodía, estoy particularmente interesado en qué escalas se usan normalmente para componer la melodía (incluidas las escalas no tradicionales, como varias escalas pentatónicas, etc.).
Por último, en cuanto al ritmo, tengo curiosidad acerca de si alguna forma particular de ritmo es común y qué métrica es común.

Respuestas (1)

Estoy seguro de que alguien más experimentado vendrá a ayudar, pero por ahora, aquí hay algunas sugerencias:

  • Haz uso de acordes disonantes. En particular, las quintas aumentadas y las séptimas mayores disminuidas . En particular, solo miraría los diversos modos de escala (por ejemplo, Lydian) y elegiría acordes desde allí.
  • Si se trata de una canción de terror lenta, sugeriría usar un modo dórico para algunas partes: evocará el mismo tipo de sentimiento que esos himnos sagrados latinos medievales.
  • ¿Quizás una escala tonal completa para partes de ella? Las escalas de tonos enteros suelen sonar bastante extrañas, con un efecto borroso e indistinto.
  • Diseño sonoro con instrumentos esotóricos. Tal vez el sonido de un cristal rompiéndose, una guitarra distorsionada de cierta manera, un xilófono para niños o una caja de música disonante pueden ayudar a crear un efecto.
  • Otra cosa que podría intentar es una fila de tonos atonales al estilo del siglo XX . Aquí hay un ejemplo.
  • Las firmas de tiempo impares o las firmas de tiempo cambiantes no se suelen usar porque suenan inconexas, ¡lo cual es perfecto para la música de terror!
+1 Gran lista! Esotérico es una gran palabra a tener en cuenta para este estilo. Algunas ideas adicionales: trémolos, glissadi (especialmente los lentos), grupos de tonos y melodías muy bajas (contrabajo, contrafagot, trombones, pedales de órgano). Además, el acorde menor-mayor-séptima (por ejemplo, C-Eb-GB), también conocido como el "acorde de Hitchcock".