Menor Melódico - Usos

El único problema que tengo con el Melodic Minor es que no sé cómo ni dónde usarlo. A mi entender es la escala menor al descender y al ascender tiene maj6 y maj7. No sé cómo puedo usar esta escala armónica o melódicamente. He experimentado mucho con esta escala, pero no sé cómo usarla.

Tienes el ascendente y el descendente hacia atrás. Los intervalos mayores se utilizan al ascender, para proporcionar una tendencia ascendente. (¡un Caleb diferente aquí, por cierto!)
Ya hay una buena respuesta a esto aquí: music.stackexchange.com/questions/9798/…
Una cosa divertida que puedes hacer con él es tomar una progresión de acordes menores simples y cambiarla, de modo que se usen los acordes de menor melódico. Esto convierte una canción folclórica en algo interesante sin sonar demasiado raro.
Creo que la respuesta de Wolf a la pregunta anterior podría estar más cerca de la realidad que la mayoría. Puede ser más inteligente considerar los grados 6 y 7 sostenidos como un "mi-fa" móvil (en el sentido de musica ficta ) para manejar intervalos sensibles en el modo. No es inusual ver 6 y 7 naturales ascendentes, o sostenidos 7 y 6 descendentes (particularmente en progresiones con influencia frigia como iv6-V donde el segmento de escala continúa hacia abajo en las siguientes armonías, por ejemplo, una cadencia frigia extendida en un engañoso cadencia). ¿Podría ser menos complicado que todas estas escalas menores, tal vez?
¿La cadencia engañosa en una clave menor no se basa generalmente en el b6?
Sí, aunque no es particularmente difícil organizar una llegada al mayor relativo en su lugar. La cadencia engañosa estándar tampoco es tan difícil, particularmente en la primera inversión: ♯7 caerá a 3 (principalmente sobre V), obtendrás una buena quinta descendente o una cuarta ascendente en el bajo, y también obtengo una relación cruzada apenas separada entre ♯6 y ♮6, pero tiendo a considerar que es una característica, no un error. ;)
@ Patrx2 Me interesaría ver qué nociones podrían aplicarse a cosas asombrosas como las escalas Lydian y Lydian aumentada y el armónico mayor
@dwn Lydian está bien cubierto bajo los viejos tonos de la Iglesia: Tonus V, ¿no? Sin embargo, creo que un "mi-fa" móvil para manejar intervalos sensibles hace un mejor trabajo al explicar los tejemanejes en varios modos naturales, disminuidos y aumentados que YAS (Yet Another Scale). He escrito mi parte de segundos aumentados melódicos, pero siempre estoy consciente de ellos como escritura armónica dentro de la melodía : las voces contra las que operan los segundos aumentados y la curva de la melodía en sí misma, dejan claro un significado como superior e inferior. notas principales, incluso si la tendencia de una nota se frustra momentáneamente.

Respuestas (2)

La idea básica de la escala menor melódica es poder atravesar la escala menor paso a paso mientras se tiene la opción de aprovechar el tono principal y evitar el segundo intervalo aumentado. Puede parecer aleatorio cuando usas grados melódicos y cuando usas escalas menores naturales, pero hay una prueba muy simple: ¿vas a la tónica o te vas de la tónica?

Daré algunos ejemplos comunes de cómo decidirías si usas el 6 y el 7 elevados o los naturales en una melodía.

Ejemplo 1 - acorde i

El primer ejemplo es cuando se usa un acorde. Digamos que estamos en la tonalidad de La menor. Si quisiera comenzar en A y quisiera usar un tono vecino más bajo, entonces usaría G# en lugar de G.

Ej. 1

Si quisiera comenzar en A y quisiera usar un tono de paso doble para ir al dominante, entonces usaría G en lugar de G# y F en lugar de F#.

Ej. 2


Ejemplo 2 - Cuerda V

Otro ejemplo común es cuando usas un acorde en V. V generalmente va a i, por lo que lo más probable es que use el 6 y el 7 elevados. Todavía estamos en La menor y si quisieras comenzar con una E y usar un tono de paso doble para ir a la tónica, entonces usarías F# en lugar de F y G# en lugar de G.

Ejemplo 3


Ejemplo 3 - acordes iv y VI

Tienes que tener cuidado con la armonía subyacente. En algún momento, esta regla se rompe si la armonía subyacente usa el 6 o 7 natural del menor natural. Por ejemplo, si está usando iv, normalmente usaría la escala menor natural porque el acorde iv contiene el sexto natural.

Ejemplo 4

Si está usando VI, normalmente usaría la escala menor natural porque el acorde VI contiene el sexto natural.

Ejemplo 5


En cuanto a la armonía, preste atención a la melodía y sea consistente. Si la melodía utiliza la 6ª y la 7ª elevada, utilícelas y si la melodía utiliza la 6ª y la 7ª naturales, utilícelas. Si no se usa ninguno en la melodía, entonces puede usar ambos, sin embargo, me inclinaría más hacia el menor natural porque hace que la progresión suene más como menor que como mayor. Al final depende de ti, pero ten en cuenta la sensación de tu canción.

En conclusión, presta atención a dónde va la melodía y la progresión. Si es a la tónica y el acorde no contiene la 6ª o la 7ª de menor natural, lo más probable es que utilice la 6ª y la 7ª elevadas. Si te vas a alejar de la tónica usa el 6º y el 7º naturales.

Me gusta tu punto sobre ir hacia el tónico. Muchas veces las melodías no son simples líneas ascendentes o descendentes, sino que pueden saltar y cambiar de dirección. Un salto a la séptima elevada tenderá a tirar hacia la tónica; un salto a la séptima natural no lo hará. Tanto tonic-raised7-tonic como tonic-nat7-tonic son figuras melódicas útiles, la primera sugiere una incapacidad para escapar de la tónica y la última sugiere un escape completo y un regreso.

Solo para destilar mi respuesta del enlace de CalebHines (y poner las cosas de una manera atrevida); En pocas palabras, ¡lo estás pensando demasiado, amigo mío!

Dónde usar la escala menor melódica

  • en una melodia
  • En modo menor

Cómo usar la escala menor melódica

  • Los tonos se elevan al ascender para brindar tendencia a la "tónica"
  • Los tonos se reducen al descender para evitar el intervalo aumentado

Uso estilístico de la Escala Menor Melódica

  • no sé, haz lo que quieras; es tu musica
  • Mira cómo otros compositores lo han usado en el pasado. No voy a sugerir nada ya que su uso a lo largo de la historia es demasiado generalizado.