He estado trazando acordes para canciones de gospel últimamente. Me fue bien en algunos, pero me quedé corto en "Lift Every Voice" de James Weldon Johnson, versión en clave de G. El lick de introducción es un buen ejemplo: escucho un paseo de "GAG B , BAG A , G G " (énfasis en lo que yo consideraría los tonos de los acordes). Estas son las notas "fuertes" en mi oído. Sin embargo, los acordes de la progresión obviamente no son lo que enfatice en negrita, cuando toco junto con la grabación. Lo más cerca que he llegado a estos acordes es G/B, E/A, G, pero todavía se siente mal. El verso es el mismo (tomando la primera línea por ejemplo): "Levanta cada voz y canta / 'hasta que la tierra y el cielo suenen", escucho como la melodía de " A ", pero definitivamente está pasando algo más con los acordes que lo que enfaticé en negrita aquí como mi instinto sobre las elecciones de acordes. Parece que no puedo escuchar a través del "barro" mental para descubrirlo. ¿Algún consejo para Realmente aprecio entrenar mi oído para las raíces de los acordes. Dado que esta canción me ha desafiado más hasta la fecha, es probable que los consejos específicos relacionados con ella sean de gran ayuda.
Aquí hay un par de herramientas que funcionan para mí.
Si estoy buscando el movimiento fundamental de los acordes, toco exactamente eso: sin tener en cuenta la naturaleza del acorde, mayor, menor, etc., toco una línea de bajo simple en la guitarra o en el piano. Trato esta línea como si fuera un bajista buscando solo el movimiento de la raíz.
Cuando creo que estoy cerca, toco una raíz simple - línea de bajo V. Esto generalmente confirmará las cosas. Entonces puedo empezar a trabajar en la función de los acordes.
La mayoría de la música gospel utiliza una armonía bastante directa. Si puedo descifrar la melodía, a menudo puedo descifrar los cambios de acordes usando un '¿qué encaja?' Acercarse.
Una combinación de estos métodos generalmente revelará los cambios de acordes.
jdjazz
casio987