¿Cómo sé qué patrones tocar bajo una melodía?

Así que hice una melodía en mi cabeza y la traduje a un teclado. No estoy seguro de en qué clave está, pero creo que está en D# menor. Pero simplemente NO PUEDO, por mi vida, agregarle un bajo... Realmente me gusta este y me encantaría no dejarlo de lado con todos los demás. Investigué sobre arpegios y esas cosas y algunos patrones famosos de la mano izquierda, pero todavía no lo sé.

Me gustaría un algoritmo que me diga un buen patrón para tocar bajo cualquier melodía; al menos como marcador de posición hasta que encuentre algo mejor. ¿Cómo hago para aprender eso? Soy realmente nuevo en esto, así que tengan paciencia conmigo.

Página 1

Por el momento, puede ser más fácil en teoría y jugar sabiamente cambiar su tonalidad para que esté en, digamos, re menor por simplicidad.
Como aclaración, ¿está preguntando cómo armonizar la melodía, es decir, cómo encontrar notas/acordes que funcionen bien con ella, o está preguntando cómo organizar esos acordes en patrones satisfactorios de acompañamiento/mano izquierda? ¿o ambos?
La línea de bajo más común que muchos principiantes tenían en mente era i VII VI V. En d#m esto es d#, c#, b, a#. Tócala en la menor o em. Entenderás mejor lo que estás haciendo.
Parece que te has contagiado de un virus: ¡la cadencia andaluza! Leer algunos conceptos básicos de la teoría de acordes será un atajo para seguir componiendo. en.wikipedia.org/wiki/Chord_progression

Respuestas (4)

Aquí es donde tus habilidades musicales se vuelven útiles. (¡O donde te das cuenta de que necesitas algo!)

Anota la melodía y muéstranosla como notación. Entonces sabemos de lo que estamos hablando.

Sugerencia: probablemente le resulte mucho más fácil anotar con una armadura de clave menor E♭.

Realmente no estoy tratando de menospreciarte. Pero si quieres trabajar con música, ¡APRENDE EL IDIOMA!

Si te estoy juzgando mal, ¡espero ver tu melodía!

Más tarde....

DE ACUERDO. Has puesto algo de trabajo. ¡También te ofreceré algo!

Lo primero que hice fue volver a escribir tu melodía para que sea más legible. Todas las notas aún comienzan al mismo tiempo, pero es más fácil de leer con una armadura (sí, compraré E ♭ menor) valores de nota más largos y sin todos esos silencios complicados.

Luego lo transpuse a La menor. Simplemente porque es una clave 'más fácil' para pensar. Por supuesto, puede transponerla si lo desea.

Ahora, la armonía. Bueno, si está en La menor, supongo que Am podría ser un buen primer acorde. Sí, eso suena bien.

Ahora, ¿qué ha cambiado en la segunda barra? Básicamente la misma melodía, pero A se ha movido a G. ¿En qué se convierte un acorde de Am si A se mueve a G? Sí, un acorde de do mayor. Pruébalo, sí, eso es bonito.

Estamos llegando a la mitad de la primera frase de 4 compases. ¿Probamos un subdominante estándar de pantano que se mueve a un dominante? Eso es Dm y E7. Si me gusta eso.

Los siguientes 4 compases son casi iguales a los primeros 4, con un final más elaborado. Exactamente los mismos acordes serían aburridos, intentemos con otro cliché, una línea de bajo 1, 6, 2, 5. Si lo mantenemos diatónico, verás lo que obtenemos. Tal vez te guste el acorde Fmaj9, tal vez no. Solo dale la oportunidad de crecer en ti. Alternativamente, podría ser un acorde C como antes.

He condimentado el E7 con el 'Hendrix' ♯9 más una suspensión. (Ok, seré honesto. Cayó bajo mis dedos y sonaba bien. El análisis vino después).

Me has dado sólo 3 barras más. Está bien, hagamos lo mismo que comenzamos, pero lleguemos al E7 un poco antes, y agregaré una barra adicional para completarlo de vuelta a casa en Am.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Podríamos haber hecho otras cosas. Podríamos haber tomado esa línea A, G, F, E de la melodía y doblarla como la línea de bajo. Pero eso no es realmente agregar ningún valor.

¡Espero haberte dado algo en qué pensar!

no se que tipo de nota usar jaja otro problema xD
Bien, agregué la primera página de la melodía. No está lleno y cambia un poco, pero esto debería ser suficiente para trabajar. Ahora, ¿qué querías decir cuando ves esto?
Estoy de acuerdo con Laurence: primero busque algo de teoría básica de acordes. Puede crear tríadas en cada grado y aprender qué patrones y progresiones de acordes son la corriente principal.

Aquí hay un truco si solo desea establecer una serie de acordes debajo de su melodía.

Averigua en qué clave estás tocando, luego escribe todas las tríadas (1ra, 3ra, 5ta) en esa clave. Debería haber siete de ellos, con uno comenzando en cada nota de la escala.

Elija un grupo de notas para colocar un acorde debajo. Esto podría ser un bar, pero no tiene por qué serlo. Elija dos notas importantes en ese grupo (pero trate de evitar dos notas que estén separadas por un segundo o un séptimo, ya que eso estropea este sistema). Es enteramente un juicio sobre cuáles son las notas importantes, pero un ejemplo serían los dos extremos de una serie de notas.

Encuentra los acordes que contienen esas dos notas. Bien puede haber dos para elegir. Intente tocar cada uno de los acordes y elija el que suene mejor.

Para puntos de bonificación, use inversiones de los acordes para evitar que la línea de bajo salte demasiado. Si usa una tríada simple debajo de la nota raíz de su clave, puede producir todos los demás acordes como tríadas, primeras inversiones o segundas inversiones, apenas moviéndose hacia arriba o hacia abajo en la escala.

Esta respuesta supone que te refieres al bajo, pero se aplican las mismas técnicas para colocar acordes debajo de tu melodía con cualquier ritmo que desees.

Esta respuesta probablemente equivaldrá a "La teoría musical es una herramienta útil en el cinturón de herramientas de los músicos, así que apréndala para acelerar su flujo de trabajo y saber qué hacer en ciertas situaciones", y si bien esto es cierto, no creo solo decirte que sería una respuesta productiva, especialmente porque es posible que ya sepas más que yo.

Aquí está mi paso 1

Lo que siempre hago es crear acordes primero, y luego la melodía, y de esa manera puedo usar la base de los acordes como el bajo y luego puedo agregar groove. Obviamente, primero creaste la melodía, y creo que el siguiente mejor paso es descubrir los acordes debajo de tu melodía antes de descubrir el bajo.

Anuncio... paso 2

¡Entonces deberías tener los acordes dispuestos debajo de tu melodía ahora! Ahora, si conoce su teoría, o cómo usar Google lo suficientemente bien, debería poder encontrar la raíz de cada acorde. En este punto, puede hacer que su bajo sea la raíz de cada acorde. Su línea de bajo no tendrá ningún ritmo ni nada, pero tiene un bajo que es 100% técnicamente correcto y, en la mayoría de las circunstancias, no sonará mal.

En este punto, ha completado su "algoritmo" para el bajo, y el siguiente paso lo llevará a opciones más artísticas.

Paso 3

Ahora el "surco". Solo para mayor claridad, uso la palabra groove MUY vagamente aquí. Por groove me refiero a los cambios de ritmo y nota que tiene el bajo para romper la nota fundamental. Dijiste que habías investigado y que aplicaría todas las técnicas que has encontrado en línea usando los acordes y el bajo que hemos encontrado en el último paso. Si nada de eso funciona, siempre puede mantener su ritmo simple y solo una nota por acorde, o puede hacer que el ritmo coincida con el ritmo de la melodía. Tienes total libertad musical, así que no tendría miedo de probar cosas hasta que funcionen.

Ahora que no tenemos idea de en qué género de música estás trabajando, te ahorraré ejemplos específicos de ritmos y elecciones artísticas, pero una cosa que nunca falla es escuchar otras piezas musicales del mismo género e inspirarte en lo que ellas hacen. Preste mucha atención a los detalles cuando escuche también, porque algunas de las cosas más importantes se esconden en los detalles.

Como supuse en mi comentario, es el patrón que desciende de la raíz de la escala mayor: la so fa mi. En realidad, la línea de bajo está integrada en la melodía. Si cortas la primera nota de cada compás y la dejas tocar por el bajo tienes esta línea (en un AGFE menor).

Acompañamiento de acordes:

Puedes mantener la tríada principal la do mi (d# f# la#).

o puedes tocar las tríadas de la progresión d#, C#, B, A#. Ambas armonizaciones encajarán.

Es la progresión más popular:

ingrese la descripción de la imagen aquí

https://en.wikipedia.org/wiki/Andalusian_cadence

Pero simplemente NO PUEDO, por mi vida, agregarle un bajo... Realmente me gusta este y me encantaría no dejarlo de lado con todos los demás. Investigué sobre arpegios y esas cosas y algunos patrones famosos de la mano izquierda, pero todavía no lo sé. Me gustaría un algoritmo que me diga un buen patrón para tocar bajo cualquier melodía

Aquí hay una lista con alrededor de 200 canciones que usan el mismo patrón. Escuchando algunos de ellos obtendrás algunas ideas para tu investigación:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_popular_music_songs_featuring_Andalusian_cadences

Editar:

Si mantienes la tríada primaria tendrás (en la menor):

am am7/G Fmaj7 ?... E

(la dominante de am será mejor que am/E.)

La notación en su melodía es inusual: después de una semicorchea escribimos primero el silencio de semicorchea y luego el silencio de corchea.

Entonces, primero debes aprender el idioma, como dice Laurence. La gramática de las triadas y la ortografía del ritmo. Encontrará muchas instrucciones fáciles para principiantes sobre teoría básica si busca acordes, notación rítmica, riffs de bajo, etc.