¿Qué evitar al escribir puntos de vista distantes e intrascendentes?

Actualmente estoy escribiendo una novela de ciencia ficción, donde tenemos cosas enormes que se extienden por todo el sistema solar, con mucho en juego. Tengo cuatro puntos de vista que están directamente involucrados con esto, cuyas decisiones importan y están directamente influenciadas por lo que sucede.

Luego tengo a este tipo al lado haciendo lo suyo, y sus decisiones no importan tanto. Sus apuestas se limitan a la subsistencia de él y su hijo. Me temo que puedo aburrir al lector con este punto de vista, ya que sus decisiones no importan mucho en relación con el panorama general. Sin embargo, ha habido momentos en que los puntos de vista distantes e intrascendentes se han escrito bien. Así que mi pregunta es esta:

¿Qué evitar al escribir puntos de vista distantes e intrascendentes?

EDITAR:

Un elemento bastante importante que olvidé mencionar originalmente, que me quedó claro en los comentarios a la respuesta de Amadeus:

Una parte de por qué este personaje está aquí es para mostrar una perspectiva diferente del mundo cambiante. Tenemos los personajes que realmente están cambiando el mundo, y luego tenemos al pequeño que experimenta ese cambio desde el suelo. Por supuesto, hay más en su historia que eso. No es una exhibición constante de la "visión desde el suelo del mundo cambiante", sino también un viaje suyo, en aras de contar su historia.

¿Es solo este personaje intrascendente, o lo que sea que está presenciando también es intrascendente? Normalmente, los autores traen "puntos de vista intrascendentes" para mostrar al lector lo que cualquiera de los "puntos de vista principales" no puede presenciar.

Respuestas (5)

Conexión emocional:

Mi consejo normal para alguien con un punto de vista de un personaje secundario sería no crear demasiada conexión emocional con el personaje, ya que generalmente están allí solo para completar un par de elementos críticos (como el oficial político al comienzo de En la estación Basilisk ) . Obtienes la perspectiva de un tipo malo, o ves momentáneamente el horror infligido a los civiles. No es mi cosa favorita, pero de vez en cuando es necesario.

También hay una fuerte línea de consejos que dice "Deshágase de todo lo que no sea central para su historia". Simplificar la historia y eliminar una subtrama que distrae mantendrá la historia limpia y fluida. es una opción

Pero al leer su descripción de este personaje, tendría que decir que es todo lo contrario.

Este personaje no está allí para influir en los acontecimientos o ser un eje de la trama. Existen únicamente para añadir alma. Estás humanizando los eventos dramáticos porque a veces los eventos épicos se pierden en la importancia que consumen para las personas que están haciendo las cosas importantes. Piensa en la Segunda Guerra Mundial. Un general de cualquiera de los bandos está influyendo en los acontecimientos, y tenemos un sesgo natural basado en la historia. Pero humanice los eventos haciendo que parte de ellos se trate de un solo soldado, o un solo civil (de cualquier lado) que solo intenta sobrevivir, y un lector puede conectarse con ellos.

Dwight D. Eisenhower es primo segundo de mi abuelo, así que me conecto con él. El nombre de mi tío era Dwight, y Eisenhower cuidó a mi abuelo. He visto su biblioteca presidencial (Abilene KS) e incluso visité el tren de comando que usó en la guerra (Green Bay, WI). Sospecho que podría personificarlo bastante bien. Pero, ¿tus lectores realmente se conectan visceralmente con él, incluso cuando lo conviertes en un personaje personal?

Así que mi consejo es este : O juega con todos los rasgos humanizadores de este personaje "menor", o aniquílalos sin piedad de tu historia y mantén limpia la trama. Personalmente, me gusta la idea de agregar un personaje real a tu personaje, ya que a la gente le gusta la gente que entiende. Es probable que lo que esté en juego este personaje sea tan importante para un lector como si la Alianza conquista o no el sistema o si los mundos del Pacto encuentran una manera de frustrar sus planes.

Pero puedes personificar a los otros personajes, convertir a uno en alcohólico, o tenerlos escondidos como prisioneros enemigos con los que están relacionados, o LO QUE SEA. Podrían proyectar una fachada heroica mientras están aterrorizados en secreto de que son una farsa, o se preguntan si están luchando por la causa equivocada. Siempre puedes sacar todas las partes de la novela relacionadas con este personaje y hacer una historia corta o una novela (especialmente si tu novela está publicada). ¿Quién sabe? Tal vez NO publique la novela, pero puede publicar el cuento. Entonces su novela tiene un trabajo publicado en el que está "basada". He oído hablar de cosas más locas que suceden en la publicación.

"Dwight D Eisenhauer es el primo segundo de mi abuelo", pero el nombre del general de la Segunda Guerra Mundial era Eisenhower . Incluso yo sé eso, y soy inglés.
@Michael Harvey Esa ES una autocorrección extraña, lo admito. Gracias

No entiendo por qué este tipo está en la historia, si no afecta la trama.

El lector se sentirá decepcionado al seguir a Fred si no hay una recompensa al final que finalmente conecte a Fred con toda la historia.

Incluso si el punto de vista de Fred es convincente, lo que significa que hace que los lectores se interesen en los problemas de su vida, sus desafíos, sus pérdidas, sus sacrificios, si nunca se conecta con el resto de la historia, Fred no pertenece.

Incluso si Fred pertenece, al final, puede parecer un deus ex machina: "Oh, este tipo, Fred, estuvo aquí todo el tiempo solo para proporcionar la clave para sacar a nuestros héroes de un aprieto que no pudieron resolver por sí mismos". ."

Si esa es la única razón por la que Fred existe, no tienes una buena trama.

No hay nada de malo en presentar a los personajes uno por uno y hacer que se conviertan en parte de un equipo. Pero en mi opinión, la tripulación no puede conseguir un miembro de última hora que salve el día, necesitan estar juntos antes de la primera gran victoria o fracaso de la tripulación.

No escribiría un punto de vista permanentemente distante e intrascendente, que se siente demasiado como un relleno, o un alivio cómico, y artificial.

Creo que el punto es que no es Fred quien influye en el resto de la trama, sino el resto de la trama que influye en Fred. Los otros personajes toman decisiones importantes, sí, pero todas esas decisiones son solo parte de un juego abstracto hasta que vemos las consecuencias reales en la vida de Fred.
@Stef Posiblemente, pero no obtuve eso de la descripción OP, en absoluto. Solo que Fred es un punto de vista intrascendente cuyas decisiones no importan. Tu idea es una idea decente; pero creo que se puede hacer sin seguir a Fred a lo largo del libro.
@Stef tiene razón en que quiero mostrar las consecuencias de las decisiones de los grandes jugadores sobre los pequeños, pero no aclaré esto en mi pregunta. He editado mi pregunta para mostrar esto ahora.

¿Has considerado dividir esto en una historia separada? Tal vez podría escribirse como un cuento, o tal vez otra novela. En mi opinión, esa sería la mejor opción si hay una conexión mínima entre esta historia y la principal.

El videojuego Grand Theft Auto IV hizo algo así: está el juego principal, luego dos expansiones más pequeñas, The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony , cada una protagonizada por un personaje diferente. Las tres historias están completamente separadas (en términos de trama; comparten el escenario) excepto por un par de escenas donde las tramas se cruzan. Cada historia es independiente y no es necesario jugar con las demás para comprender la trama, aunque ver las mismas escenas desde la perspectiva de otro personaje aún le da al jugador una comprensión más completa de lo que estaba sucediendo.

Tendría cuidado de incluir un arco de personajes totalmente desconectado en su novela si no tiene ningún efecto en la historia principal. Si tuviera que empezar a leer sobre este otro personaje y finalmente descubrir que su arco argumental no tiene nada que ver con la trama principal y los personajes, me preguntaría por qué está en la novela y por qué lo estoy leyendo. Confundiría a los lectores si no estuviera conectado en absoluto, excepto por el elemento obvio del "mismo universo". Supongo que estaría esperando una conexión y nunca sucedería.

Si la novela se escribió y vendió con la idea de este arco narrativo principal y grupo de personajes, parece fuera de lugar. Dicho esto, hay novelas escritas desde puntos de vista múltiples, en gran medida desconectados del mismo universo, pero están escritas para ese estilo específico (me viene a la mente Guerra Mundial Z).

¿Ha considerado desarrollar su historia externamente? Las historias del mismo universo pueden ser convincentes para aquellos a los que les encanta leer piezas de escenarios a gran escala y la construcción de mundos. Tome Star Wars y su universo expandido como un gran ejemplo de eso.

Como anécdota, comencé a escribir un poco sobre un personaje que solo tenía una breve mirada del personaje de mi historia principal, pero la historia corta estaba separada y me ayudó a construir una perspectiva para la escritura de la historia principal. Luego incluí este personaje externo en una breve escena desde la perspectiva del personaje principal. El personaje externo se convirtió en un "accesorio" en una sola escena de la historia principal en otras palabras.

Creo que puede ser muy útil escribir estos caracteres, pero es posible que no pertenezcan al producto final. Sin embargo, puede obtener una perspectiva de su historia principal escribiéndolas y explorándolas.

En pocas palabras, debes hacer que parezca que no importan al principio. Un ladrillo en la pared, por así decirlo. Luego haz que importen, se encuentran con una de las cuatro personas principales, probablemente accidentalmente. Descubren información que nunca habrían descubierto por sí mismos y se convierten en uno de los cuatro principales.

Algo así como el viaje de Luke en A New Hope, comienza como un niño normal, antes de conocer a R2 y Obi Wan, lo que lo lleva a convertirse en el personaje principal de todos ellos.

Después de los comentarios de OP, agregaré esto: si nunca importaron, podrían haber estado en una ciudad bombardeada, sobreviví al estilo. Sin sentido para la historia general, pero aún así tiene un punto de vista interesante. (Supongo que eso todavía no cuenta como distante, pero es mucho más irrelevante). Trate de darles una visión única de la acción, y preferiblemente no solo un espectador completo. Incluso si esa toma significa mínimo para la historia del otro personaje. Toda historia debe tener un problema.

[1/2] Hola, bienvenido al sitio :) Aunque su respuesta plantea una solución, es una solución condicional. Requiere que involucre este POV con los otros POV. Ahora, eso puede suceder en realidad en mi libro (aún no lo he decidido), pero ¿y si no sucederá? Tu respuesta no aborda eso. Además, se podría argumentar que su respuesta no responde mi pregunta en absoluto. Planteo una situación donde un POV es, definido por la premisa, intrascendente y distante. Describes un punto de vista que solo es temporalmente intrascendente y distante, antes de convertirse eventualmente en un punto de vista normal.
[2/2] Si eso es "responder a esta pregunta" o no, es una pregunta semántica no esencial, en mi opinión. Sin embargo, independientemente de cuál sea su posición, reduce la utilidad de sus respuestas. Lo estrecha, a través del condicional. Y ese condicional puede ser lamentablemente incompatible con las historias de algunas personas. Además, su respuesta no aborda ninguno de los problemas que puede enfrentar con su solución, que probablemente los haya. Por ejemplo, si el punto de vista tarda un tiempo en volverse relevante para el panorama general, ¿cómo se puede gestionar el potencial de aburrimiento del lector hasta ese punto?
@A. Kvåle Sí, lo siento. Solo he estado tratando de dar un consejo. Es la única forma que conozco de hacerlo, sin confundir al lector sobre por qué están allí. Lo siento. En cuanto a si nunca importan, podrían haber estado en una ciudad bombardeada, I Survived-esque. Sin sentido para la historia general, pero aún así tiene un punto de vista interesante. (Supongo que eso todavía no cuenta como distante, pero es mucho más irrelevante).