Una trama secundaria que se convierte en otra novela.

Estoy escribiendo una novela en la que imaginé dos o tres tramas secundarias (o argumentos). Ahora descubrí que una de las tramas secundarias ha evolucionado y crecido tanto que puede ser una trama independiente en sí misma y podría (o no) conducir a otra novela.

Es un poco molesto para mí, porque ahora tengo que decidir si tengo que separar esta subtrama de la primera novela (eliminando una capa de narrativa) para escribir otra (que en realidad sería un cuento) o simplemente dejarlo y usarlo para enriquecer mi novela.

Cualquier consejo sobre lo que debo hacer para decidir será bienvenido.

Respuestas (3)

Las subtramas generalmente están relacionadas temáticamente con la trama principal. Proporcionan elaboración temática o contrapunto al tema de la trama principal. Si tus tramas secundarias están haciendo eso por tu trama principal, entonces están enriqueciendo la experiencia del lector y deberían quedarse. Si son solo más negocios, entonces deberían irse. (Si eso es para otro trabajo o no es una cuestión completamente diferente).

No sé. Para ser más específicos, esta subtrama es un poco paralela a la trama principal, se trata del interés del MC por algo. A medida que avanza la historia, este interés crece y se convierte en obsesión. Aunque (tal vez) agregue algo sobre la psicología de MC, no es estrictamente necesario para la historia.

Permítame recordarle que su novela final no necesita incluir toda la información que ha recopilado. El hecho de que tengas información adicional (como una historia de fondo) es beneficioso para tu novela incluso si no la incluyes, simplemente porque te permitirá hacer un mejor trabajo redondeando a tus personajes. Así, aunque no lo incluyas, ese trabajo extra no se pierde.

Lo que haría en este caso: me concentraría en la trama principal e incluiría solo la parte de la subtrama en cuestión que sea necesaria para enriquecer la trama principal. Más tarde, cuando termine un borrador completo que le guste, aún puede decidir si incluir más de esa subtrama o no, dependiendo de la longitud total. Lo que no usas de la subtrama no necesita ser publicado de inmediato. Solo guárdelo en su cajón hasta que haya una ocasión adecuada para usarlo. ¡Quién sabe lo que nos depara el futuro!

Si el momento del evento lo permite, es una excelente oportunidad para crear un gancho para una secuela. Recorta la trama a un nivel "delgado" en tu novela actual, cierra las otras dos tramas correctamente, deja la tercera trama en un punto clave y migra todo el resto a la secuela.

Esto no será posible si un punto tardío de la trama "grande" es esencial para la resolución de la novela actual. En ese caso, tendrá que llevarla a cabo... o dividir su novela en una trilogía: parte 1: presente y amplíe las tres tramas, parte 2: "la gran trama" casi hasta su resolución, parte 3: recupere las dos restantes parcelas y traer el gran final.

Independientemente, sí, si una trama domina totalmente la historia, hasta el punto de que las otras no pueden obtener suficiente atención, pero aparecen raramente, se vuelve frustrante. Definitivamente es mejor aislarlo de alguna manera, para que haya un segmento claro donde sea la única trama y un segmento claro donde todas las tramas reciban el mismo nivel de atención.

No es una novela que me imagino teniendo una continuación. Entonces, esta subtrama tiene que estar en esta historia o ser una nueva historia en sí misma. Estas son mis únicas dos opciones.
Luego puede dividir la novela en 3 o más "partes" / "actos", todo en un solo volumen. Ver "corte" y "continuidad" en esta respuesta. Todos los subprocesos dentro de un acto deben recibir aproximadamente la misma cantidad de atención. Si este es el único subproceso del acto 2, puede poner todos los demás subprocesos en bylines hasta el acto 3.